FUENTE: http://torear.blogspot.com/2011/11/sobre-el-numero-de-pases-rafael-ortega.html
"- (...) A un toro que lo cites, lo pares, lo mandes y le pegues así veinte pases llevados y arrematados, no te aguanta ni ochenta ni cuarenta (pases) porque se te rompe antes.
La cuestión es que todos los pases tienen que darse dominando, mandando, y si es así, sea el que sea, el pase quebranta al toro. Los que no quebrantan son los que se dan con la muleta arriba, en donde el toro no echa la cabeza abajo, o los medios pases, y esto referido sólo a la muleta, porque con la capa son pocos los toreros que hoy torean de verdad a la verónica y sólo ves chicuelinas y revoleras"
Rafael Ortega. "El Toreo Puro
Somos un antiguo grupo de amigos aficionados a la "Fiesta Brava", agrupados en el Tendido 10 de nuestra histórica Plaza de Acho. Desde hace veinte años nos organizamos en la Asociación Peña Tendido 10, con el único afán de: Apoyar y fomentar el desarrollo de los espectáculos Taurinos de acuerdo a la normatividad vigente, a nivel nacional. Representar y defender los derechos de la asociación y sus asociados. Contribuir a la Revalorización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya llega el enfermero con sus toros bajo el brazo, para darnos clases soporíferas de destoreo. Algunos palmeros peruanos lo llaman “maestro”. joderrrr
ResponderEliminarCon los lobos del domingo el "maestro de los avisos"se va a recorrer la plaza y los pelotas y palmeros lo van a jalear y regalar orejas.
ResponderEliminarEl verdadero aficionado exige lo que dice el programa;toros íntegros.Por eso se paga tanto.
Peña La Nené.
La culpa de la pésima presentación de los llamados toros es única y exclusivamente del empresario.Las cosas como son.
ResponderEliminarAlgunos desviados hacen una defensa equivocada por interés.
Baldomero agarra esa flor
ResponderEliminarEl domingo toros afeitados,muletazos a destajo y el asistente pidiendo orejas,rabos y indultos.
ResponderEliminarAsí está la plaza de Acho,pueblerina e indocta.
Y los raritos felices cómo gorrinos en charca.