Peña Taurina Tendido 10

martes, 29 de noviembre de 2011

CONFIRMADO ULTIMO MINUTO... EL JUEZ DE PLAZA VICTOR VEGA DEJA QUE SE LLEVEN EL TORO N23 QUE SE PARTIO EL PITON

FOTO: Susana Aysanoa de Tauromaquias.com

Hace minutos embarcaron el Toro N 23, el ganadero Roberto Puga pasó por encima de todos, según me cuentan. Y coludidos con el Juez de Plaza, en lugar de apuntillarlo en el camal, se lo están llevando al campo nuevamente.

Gracias a Castella, Juez de Plaza y al alcalde Peramás, Puga tiene un toro más en su campo. Hará ganadería de eso o lo volverá a vender en provincia, le pegan el pitón y queda lindo.

16 comentarios:

  1. De que se sorprenden, esta es una mas de pide mas (lease alcalde del rimac), Pidemas está pagando favores de la campaña municipal y tiene una caparazon mas grande y fuerte que cualquier quelonio de las islas galapagos, del jeque, queda demostrado que es la personificación de la sinverguenceria, ahora diran,que el toro era bravo y que por el accidente etc etc y que era de indulto y cuanta cojudez mas ayayerada por el tal Abad y que raro que Mr. Ed no se ha manifestado publicamente.
    El Garrote del Rimac (ex Chofre del Rimac)

    ResponderEliminar
  2. El garrote antes era más fino, y aparecía de vez en cuando para dar la precisa. Ahora anda desatado comentado como loco. Cambio de personalidad o está escribiendo su piraña (porque está más grosero que nunca). Ya pues Garrote tú eras único, creo que te están suplantando. Vuelve…

    ResponderEliminar
  3. No se preocupe estimado seguidor anónimo de mi humilde opinión, lo que pasa que todo esto es indignante y esta semana me encuentro de vacaciones y si lo ofendi con mis comentarios a usted le pido disculpas al resto no, ya que creo estoy recepcionando la indignación de muchos, si alguien me sustituyera yo sería el primero en advertirlo. Es cierto puede existir la apreciación de que pueda estar comentando mas, pero las circunstancias obligan a meterse en el asunto y por ultimo, yo no tengo pirañas, sino dos gatos angoras que me cuesta mantenerlos.
    El Garrote del Rimac (ex Chofre del Rimac)

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes mi nombre es Antonio Palomino y soy aficionado colombiano, éstuve en su plaza este domingo pasado y no quiero ofenderlos pero el tercio de varas fue literalmente burlado no pue papa. Y usted manifiesta lo del astado que regresa. Mire yo antes de venir a Lima que me costo mis buenos dólares tenía la impresión de venir a la plaza con mayor solera de América. mentira señor, si lo fue ya no. Siento pena porque ustedes y su blog están peleando solos, observo displicencia, corrupción y una falta de respeto al publico que ni en plaza del interior veo. Con lastima le digo que vuestra plaza ha perdido su calidad de 1era categoría. Y además salvo ustedes y otros pocos mas no tienen un publico sabio y solero. Me llevo con mucha pena la decepción de ver un falsete de corrida y las ganas de ya no venir. Suerte en su lucha.

    ResponderEliminar
  5. UDS Q SE CREEN SABELO TODO Y MAS DEL REGLAMENTO LEAN ESTO ESTA EN EL REGLAMENTO
    Articulo 71.- Cuando el ganadero solicite a la Presidencia que uno o mas de los toros encerrados no sean sacrificados en el camal de la plaza, ésta accederá al pedido, pero ordenará antes de devolverlos a la dehesa, sean despuntados, quedando prohibido que sean nuevamente lidiados en espectáculos públicos.

    ResponderEliminar
  6. Recalcando lo dice en el articulo 71, "los toros tienen que ser despuntados (no afeitados) o sea cortarle por lo menos 4 dedos o rozando la clavija osea, ahora pregunto ¿donde está la prueba de que fueron despuntados? segunda pregunta, que pasó con la vaina del cuerno roto?
    Como es costumbre en la sinverguenceria, y con la situación económica de Puga a ese animal no solo no lo han despuntado sino que le pegan el cuerno y lo vende o lo utilizan de semental (que eso si seria grave porque demostraria el estado de degeneración a la cual llegó dicho hierro, concuerdo con el chofre de pamplona en la apreciación de los animales y les transmito undato que me lo comento un amigo al dia siguiente de la corrida:
    "de buena fuente me confirman que los toros de Puga del domingo pasado, cumplirian con la edad
    requerida. Cuatro cabezas tienen dentadura completa (8 dientes) y dos, seis dientes. En términos veterinarios, los toros tienen 6 dientes a partir de aprox. 42 meses, los de boca llena ( 8 dientes ), tienen de largo 4 a más años. Por lo tanto 4 si tenían edad, y dos, o poco menos de cuatro, ó cuatro con las justas.
    El reglamento toma lo de España, que permite lidiar toros de 6 dientes en plazas de primera.
    Pareciera una defensa de Puga. Nada de eso. Es una muestra de que su ganadería ha degenerado,
    en primera instancia en lo físico (tamaño), normalmente por recruzar mucho. La casta y bravura también acompañan esta debacle. ¿Habrá vendido los mejores con anterioridad ? Si es así, estafada la empresa y nosotros . Si es todo lo que tiene desde los últimos años, mal la empresa en comprarlos ,y a no contar con
    estos animales por varios años para adelante."
    Carlos

    ResponderEliminar
  7. MEJOR LE PONGO DESDE EL 70 PARA Q NO LA EMBARREN MAS. Articulo 70.- En los casos en que un toro o más hayan sido devueltos a los corrales por mansos, inutilizados o toreados, la Presidencia ordenará que sean beneficiados en el camal de la plaza al terminar la corrida o al día siguiente en presencia de la persona que la Autoridad designe y del ganadero o su representante

    Articulo 71.- Cuando el ganadero solicite a la Presidencia que uno o mas de los toros encerrados no sean sacrificados en el camal de la plaza, ésta accederá al pedido, pero ordenará antes de devolverlos a la dehesa, sean despuntados, quedando prohibido que sean nuevamente lidiados en espectáculos públicos.

    OTRA COSA ESCUCHE SU DISCUSIÓN DE LOS TROFEOS, LA PRIMERA OREJA LA DA EL PUBLICO Y LA SEGUNDA JUNTO CON EL RABO LA DA SOLAMENTE EL JUEZ, PERO EL Q APRIETA, EL Q SOMETE, JODE, Y OBLIGA AL JUEZ DAR LA SEGUNDA OREJA ES EL PUBLICO, POR Q SI NO HAY PETICIÓN EL JUEZ NO DA NADA, POR LÓGICA, NO SOLO ES SABER EL REGLAMENTO HAY Q TENER CRITERIO, TIENE RAZÓN EL SR. DE BIGOTES EN MOLESTARSE, DISCULPE LO DE BIGOTE PERO NO SE SU NOMBRE DEL AFICIONADO.,, CON TODO RESPETO Y CUANDO DISCUTAN NO SEAN TAN VULGARES,YO SOY ABONADO AÑOS Y MI SEÑORA ESPOSA TAMBIÉN, PENSÉ Q YA ESTABAN CAMBIANDO, YO TAMBIÉN ME MOLESTE POR EL FRAUDE DEL DOMINGO, PERO SI FUERA MAS JOVEN EN MIS ÉPOCAS NO SE HABLABA LISURAS SIMPLEMENTE SE DECÍA VAMOS A DISCUTIR AFUERA, Y AHÍ SI SE ME SALIA TODO EL RIMAC, LAMENTABLEMENTE YA NO TENGO EDAD PARA HACERLO.
    SALUDOS
    TENDIDO 11 IMPARES

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches. La imagen pertenece a nuestra fotógrafa Susana Aysanoa. Los contenidos de Tauromaquias.com son de uso libre, siempre que se cite y enlace la fuente. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. es una pena que el señor roberto puga sague novillos a una plasa de acho una plasa de primera imajinese con toreros que estan primeros en el escalafon en españa es una berguenza torera basta señor puga un toro para que sea lidiado si usted no lo save le ago recordar que tienen que tener 5 años no 4 como tenian estos toros usted esta dejando en lo mas vajo alas ganaderias peruanas y yo hago un llamado alas ganaderias peruanas que luchen para poder estas en acho yo se que es dificil pero traten de sacar buenos encierros con edad y con peso aganle la conpetensia a este señor que saca novillos

    ResponderEliminar
  10. creo que a estos novillos del señor roberto puga deverian pegarle mas en el caballo como asen aqui en españa asta 4 puyasos le dan a cada toro pero veo a alos toros del señor roberto solamente le tocan com la puya basta señores autoridades de acho por lo menos los toros deverian ser picados dos veces y atra cosa les aconsejo cuando compren ganado para la lidia miren bien que sean toros con edad y peso no novillos si no pues nosotros los aficionados dejaremos de asistir ala palsa de acho hay que aser prevaleser la autoridad no se dejen ametrantar ante nadie gracias

    ResponderEliminar
  11. yo creo que señor roberto puga se a confundido la novillada es cuando resien comiensa la feria en acho no ahora a usted le dijeron que lidiara toros y usted entendio novillos asta los novillos aganle un a pregunta al señor roberto puga por que lidia novillos en ves de lidiar toros con edad y peso es una pena que esto solamente pasa en acho esperemos que de ahora en adelante las autoridades hagan algo y se hagan respetar y los ganaderos si no tienen toros con edad y con peso vusquen en otras ganaderias que asi los aficionados estaremos mas contentos gracias

    ResponderEliminar
  12. Si lo que dice el comentario del sr. Crlos sobre la edad de los toros, la ganaderia de Puga dejó de existir y lo del domingo si sería una estafa donde los responsables serían ganadero y empresa., realmente con tanto fraude creo que lo mejor será que los trofeos se declaren desiertos ya que la dignidad debe estar primero.
    Miguel C.

    ResponderEliminar
  13. Vergüenza vergüenza en acho. Lo de este domingo fue lo
    Mas bajo y patético que ha sucedido en Este siglo y el
    Anterior. Quien para esta barbarie. Solo queda quito y Bogotá. Finito acho. mi esposa y mis hijos son taurinos. Mi estancia en peru termina Este año. Regreso a quito.
    Fernando solís (Ecuador)

    ResponderEliminar
  14. Para premio posterior al fraude de la novillada.
    No por favor no califican.Que escapulario van a otorgar.Lo menos que podemos esperar es dignidad.La estafa no califica para premio,si para verguenza.
    Peña La Nené.

    ResponderEliminar
  15. Al parecer los animales que mando R. Puga si tenían 4 años (por el comentario de los dientes) pero por lo degenerada que esta la ganadería tienen pinta de novillos, entonces es también responsable F. Villafuerte por comprar un encierro muy mal presentado y por no tener los huevos suficientes para decirle a las "figuras" que esos "bravisimos" toros no pueden lidiarse en Acho por su falta de trapío, (sin mencionar la poca casta, poca fuerza, poca transmisión, poca codicia, poca bravura y poca vergüenza del ganadero)

    ResponderEliminar