Peña Taurina Tendido 10

lunes, 21 de noviembre de 2011

Fandiño es sinonimo de sinceridad


SERGIO TAPIA HELFER
Me cuesta escribir hoy. Yo voy a una plaza de Toros, no a una de toreros. Y lamentablemente el Rey de la Fiesta, no se hizo presente. 6 toros de la colombiana “San Esteban de las Ovejas”, disparejos en presentación, en juego en todo.

Las ganas de ver un tercio de varas como el año pasado se diluyeron. Cada vez hay menos cosas que ver. Los detalles cada vez son menos. No respondieron en ninguno de los 3 tercios, salvo el 3ero el jabonero sucio que fue de lejos el mejor toro de la tarde. Los demás pegaban arreones, condición de manso más que de encastado. Fueron toros complicados, resabidos y que por el pitón izquierdo no tenían ni un solo pase.

Una vez ubicado el tema del toro, y dejando en claro que la medida de la tarde la imponen los animales, una crítica más al Juez y sus impresentables asesores. Además de los pesos y su evidente inflación, no puede ser que se presenten en una plaza de primera semejantes cornúpetos sin trapío. ¿EL JUEZ SABE QUE SIGNIFICA ESO, SABE DE ENCASTES?, estoy seguro que no. Estamos en manos de un indocumentado y varios sinvergüenzas. El alcalde Peramás sigue sin corregir sus errores.

Fandiño salió a hombros, creo que la primera fue la oreja más digna de la Feria. La segunda no la discuto, pero escuché a buenos aficionados que les gustó más en el segundo toro. Pero al margen de gustos que manera de entregarse, muy torero, citando de lejos, enseñando la femoral, sin aliviase, y lo más importante entrando a matar con el corazón por delante. Eso si no tiene precio. Ver a un matador que entra a matar tan derecho, ejecutándola suerte como debe ser, exponiendo la cornada por la verdad de su torero. Y generalmente poniendo la espada en el sitio o muy cerca de él, es para aplaudir y vale una oreja sin duda en cada toro. Como dice de Paula: “salga mejor o salga peor. Lo que vale esa intención”.

La semana pasada salí un poco decepcionado, pues esperaba mucho de él. Y esta vez no me defraudó. Luego de la corrida ya en el Hotel le dije 3 cosas, primero felicitarlo por el triunfo. Que realmente me había arrancado la oreja, sobre todo en el primer toro. Y le agradecí por entrar a matar de esa manera. Y que todo lo resumía en lo que me dijo un buen amigo en la Plaza. “Fandiño es sinónimo de sinceridad”.

De César Jiménez solo diré que estuvo por encima de de su primer toro anovillado. Y no me gustó en el segundo, porque para demostrar que un animal no vale hay que machetearlo, lidiar y abreviar, (va para Cubas y Roca Rey también) Tratando de sacar faena a animales que no valían nada  casi nada. Dio algunos buenos naturales un poco despegados, más por las condiciones inciertas del animal. No llenó las expecativas.

Cubas, Cubas, Cubas…. Que puedo decir de este muchacho. La semana pasada después de la corrida en un barcito al costado de la plaza, me encontré con un grupo de aficionados entre ellos el asesor de prensa de Cubas y alguno de sus ayayeros y amigos. Y aseguraban que Cubas se llevaba el escapulario. Antes de empezar la feria un miembro del jurado del escapulario, amigo mío, dijo “este es el año que Cubas se lleva el escapulario”. Así que me imagino todo lo que se comentaba alrededor del matador.

Este es tu año, este año no te roban, tú eres el mejor, como tú no hay mejor torero, y toda esa campaña estúpida de aspirar a llevarse el trofeo máximo. Es más sus seguidores decían y hasta se burlaban de lo que había pasado con Roca Rey la tarde pasada. Después de la corrida todos decían pobre Juan Carlitos, hoy estuvo irreconocible, apenados por lo que le pasó. Los periodistas taurinos al hablar de Cubas, más parecía que se les había muerto su mascota más querida.

Pero que daño que le hacen, que manera de engañarlo. Díganle la verdad, creen que si le dicen que es el mejor, que es una figura del toreo lo están ayudando. No pues…

En primer lugar, para sentirse torero hay que salir a caminar como tal. Pidió tantas veces torear con figuras y hace semejante mamarracho. En su primer toro, el segundo de la tarde era impresentable y además muy peligroso. Pero es ahí donde se ve la sapiencia y oficio de un matador. Resolver la papeleta de la manera más digna. Pero hasta  para despachar un marrajo,  hay que hacerlo taurinamente. Entrar a matar como sea citar como sea, no se puede permitir. Y ojo que no fue solo la porra, es muy fácil señalar a los bulleros, todos los tendidos de sol reclamaron con justicia. No se puede tapar el sol con un dedo.

Ni que hablar con el quinto de la tarde. Un Toro, el más bonito de todos, aplaudido desde la salida, y que se fue al desolladero sin verlo, ni por derecha ni por izquierda, porque Cubas se espantó. No sabía qué hacer con él. La gente empezó a gritar “Toro, Toro”, porque Cubas, sin confianza, sin ganas, a pedido del propio matador, el toro quedó muy crudo. Una falta de lectura de lo que era el animal. Necesitaba un segundo buen puyazo.

Ni que hablar de salir a los quites del cuarto toro, mejor se hubiera quedado en el burladero, ni siquiera puedo llamarlas chicuelinas deslucidas, eso fue cualquier cosa.

Si su apoderado es David de la Barra, que michi hace de picador la misma tarde, cuando debería estar con él desde la mañana hasta que se acuesta, llevándolo, dirigiéndolo. Cuando se supone lucha por ganar el escapulario. No se puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Y justamente en el momento en que alguien se nubla, muy humano y comprensible cuando una tarde en Acho te pasa factura, y mil voces te dicen que hacer, como no preferir la voz de la persona que te lleva. Pero si está cumpliendo otra labor, es poco probable que pueda ayudar.

A todos esos que decían nos vemos la próxima semana, vas a ver a Cubas. A todos ellos que se burlaron de Roca Rey diciéndole tonterías, y que Cubas es más. A todos ellos que ya le habían entregado el escapulario sin antes haber toreado. Y repitiendo la gran mentira que no se lo dan porque es provinciano. ¿DONDE ESTÁN?. Hay que ser siempre humildes.

Y a ti Juan Carlos, amigo, torero peruano, si te vas a contentar con ser figura del toreo en plaza de provincia, perfecto. Pero que no te engañen y no te engañes a ti mismo. Y trata de rodearte de gente que te diga la verdad. Que si estas mal, que te diga que estas mal. No ayayeros sinvergüenzas que solo te cobran y te dicen eso porque viven de ti.

Cubas, ojala puedas recupera la ilusión de ser torero, de liarte el capote, de salir caminando con orgullo, con ganas de comerte el mundo. Y si pudieras trasmitir con personalidad ello, ten por seguro que así no cortes orejas, la porra te va a aplaudir. Porque el triunfo no está en las orejas, ni en el escapulario, no, se equivocan, el triunfo está en ser torero de verdad.

24 comentarios:

  1. de acuerdo en todo, pero hubo un detalle que no me gustó de fandiño, a cada rato volteaba a mirar a su apoderado como esperando recibir indicaciones.

    ResponderEliminar
  2. sr segio tapia

    Por que no comento lo mismo del sr Roca rey la semana pasada, ese señor hizo igual o mas mamarracho que Cubas, por favor, a ese señor no se quien le ha engañado que es torero, pero se limito a decir que no fue una buena tarde, pero veo que a Cubas que de lejos ha sido mejor que Rocar Rey, y q el año pasado corto 3 orejas en una sola tarde le ha da con alma. hay que se un poco mas equitativo en los comentarios.

    El sr. Roca Rey no tiene idea alguna de lo que es torerear por favorm y lamentablemente he victo como ninguno de los medios de critica taurina han hecho comentario alguna de su actuación, limitándose a decir que tuvo mala suerte, Mala suerte? por Dios

    No niego el gran aporte que ha dado la peña del 10 pero ayer vi como eran condescecnidentes con la feana de Ivan fandiño, que en ninuguno de sus 2 lotes merceio orja alguna, y uds decian que se regala mucha oreja, por favor señores hay que se consecuentes con sus afirmaciones jamas merció fandiño 2 orejas luego de pinchazo y decabello y mucho menos salir por la puerta grande

    atte,

    PABLO GONZALEZ
    TENDIDO 9

    ResponderEliminar
  3. Sr. González:

    1. Los comentarios son míos, muy personales por eso firmo con mi nombre, si no le gusta piña.
    2. Las matracas sonaron igual de fuerte para Roca Rey que para Cubas. Aquí no hay condescendencia con nadie.
    3. Yo no sé que dice la demás crítica taurina. Yo nunca puse la mala suerte de Roca Rey.
    4. Sobre el pinchazo y el descabello. Yo creo que Fandiño debió salir a hombros porque mereció 1 oreja en cada toro. Ni más ni menos. Tal vez la segunda oreja más discutida pero a fin son opiniones. Según mi criterio la forma de como entra a matar en la ejecución su pinchazo arriba bien colocado es más meritorio que un bajonazo como los del Juli a la primera. Y el descabello jamás ha sido un demerito. El descabello es la manera de abreviar la muerte del toro cuando no dobla. Así que infórmese. Y como pongo en mi artículo, Fandiño no solo torea de verdad sino que entra a matar de verdad. Ese es l toreo que me emociona a mí. El clásico el verdadero, el único. Si a ud. le gusta otro que bueno.

    Sergio Tapia

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto, lo que dicen del apoderado de fandiño. Sabe mucho de toros y torea muy bien, lo ha demostrado en los tentaderos que hubo estos días en Lima. No solo lo lleva, lo aconseja y además le canta los toros. Pero no es la primera vez que una figura o un buen torero no ve los toros, y su apoderado o su peon de confianza les canta la faena. Ahi esta el Viti- Chavez Flores, entre otros.

    ResponderEliminar
  5. Sr Pablo G

    La diferencia fue justamente que Roca Rey llego sin decir nada y bueno se fue igual. Desaprovecho su oportunidad y listo sera culpa de sus limitaciones.

    En cambio Cubas y su alrrderdor hace 1 año esta que se llena la boca en provincias y en todos lados que el es el mejor torero del Peru, que siempre le roban el escapulario y que queria medirse con las figuras españolas. Ahora ahi esta la concecuencia. Justamente el Sr. Tapia lo unico que hace es relatar lo que la Peña Tendido 10 siente, escucha y muchaves veces los demás ignoran o siplemente callan.

    Roca Rey estuvo mal. La porra se lo hizo saber, pero Cubas estuvo peor. MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS. Si su intención es defender a Cubas mal hace ud en decir porque no le dice lo mismo a Roca Rey. Que medocridad muy clasica del peruano. A cada quien le toca lo que le toca.

    El Pregunton.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Sergio Tapia, Buenas noches.
    Yo pudiera respetarlo a UD si al menos se hubiera puesto delante de una vaca, no tiene noción lo que es ser ni aficionado ni torero.

    Aquí trata de enseñarme a como apoderar? Yo no soy Apoderado Sr. Tapia yo Soy un PROFESIONAL que le quede muy claro apodera cualquiera. Aquí se ha trabajado muy bien el tema de prensa y representación del Matador Cubas. Se ha trabajado con honestidad. Le digo lo siguiente Si el 2009, 2010 se hablo mucho de Cubas como posible ganador del escapulario fue porque lo mostró en el ruedo; este 2011 no ha sido su tarde el Matador, mas que el sabe muy bien lo que paso y lo mal que llevo la tarde, pero el es un ser humano ahora el debe ver como remontar esto, Aquí es donde se ve la verdad de un torero no solo cuando triunfa.

    Habla sobre mi labor de picador y apoderado por si no lo sabe aquí ha habido un equipo detrás del matador y en la plaza y el callejón siempre ha tenido una persona anotándolo quien ha sido un torero. Pero es algo que ud nunca vera, porque si ud cree que pagar una entrada o quizás regalada le da derecho de escribir en un medio pues bien por ud. Pero aquí hay que escribir con propiedad la tarde del 20 no ha sido buena y ha sido decepcionante para el torero y para el equipo que trabaja para el. Nadie le ha dicho a Cubas que estuvo enorme y menos lo engañamos pero eso se queda en casa.

    Y claro si hubiera sido otra la historia ud tampoco seria feliz pues es un renegado del torero quizás quiso alguna vez ponerse su traje pero no tuvo el valor de hacerlo.

    Saludos.

    David De La Barra.

    ResponderEliminar
  7. Siendo objetivos, otro hubiese sido el cantar si el segundo toro de Roca Rey no se estropeaba la mano derecha.Estoy casi seguro que lo hubiera llevado por la calle de la amargura y hoy estaríamos comentando a otro difunto del DESTOREO peruano.

    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  8. Sr, David de la Barra

    1. A mi no me regalan la entrada. Soy abonado de muchos años. Y este es un blog independiente donde no le debemos nada nadie.

    2. Me da pena por Juan Carlos, pues el ha estado en la PT10 hace unos años, y era un muchacho humilde. Pero desde hace años que vamos a provincias y en lugar de evolucionar lo vemos involucionando.

    2. Mejor no opino de su forma d picar a los toros porque ahí si se arma la de san quintín, aunque ya tendré oportunidad de desnudar sus falencias.

    3. Sé muy bien que Adolfo de los Reyes estuvo con Juan Carlos. Sé muy bien que tentó vacas en el martes y le fue muy bien. Y se muchas cosas más. Porque mi labor es estar informado incluso de más cosas que tal vez ud. ni sabe. Pero no todo se puede decir.

    4. Y sobre como maneja ud el apoderamiento y los contratos en Provincias, ya en otro momento lo comentaré, ahora no viene al caso. Hay cosas que jamás quise revelar pero ahora que ud. dice que es un profesional.... ya tendré oportunidad de contar varias cosas.

    5. Yo a ud. no tengo que demostrarle si toreo o no. Es más no le tengo de demostrar nada. Es más bien ud. como picador que tiene que demostrarme a mí como aficionado si vale o no vale. Y como pago mi entrada tengo todo el derecho de aplaudirlo o reprobarlo.

    6. Por último le digo, tengo mi profesión de comunicador con una especialidad en Relaciones Publicas. Y como consejo y no le pasaré factura por esto, le digo que si van a empezar una campaña intencional o no intencional para decir que Juan Carlos se va llevar el escapulario de todas maneras, y pasan cosas como estas, tan desagradables, la campaña se vuelve contra el producto y finalmente termina como este "Chamuscado". Lo que pudo ser una mala tarde, como le paso a Roca Rey, ahora revise los foros taurinos nacionales y se ha convertido en una noticia nacional. Porque calentaron tanto a la gente con el triunfo, las expectativas fueron tan altas, que al final la caída duele más. Y eso comunicacionalmente es un grave error.

    Sergio Tapia Helfer

    ResponderEliminar
  9. Tanto ruido por una moruchada impresentable.

    ResponderEliminar
  10. el mamaracho de cubas y sus felones vendiendo humos con un escapulario que lequeda inmensamente grande

    ResponderEliminar
  11. y ahora barzola que opinas de tu totem taurino? habemus escapularium?

    ResponderEliminar
  12. Se muy bien que esto es un portal independiente y es lo mejor que puede existir para el publico, pero le escribo para que guarde respeto y si no tiene fundamentos Ud. No escriba sin saber que detrás de todo (Matador) esto hay un equipo; nuestra idea es avanzar de apocos y volver desde nuestro punto de vista una manera profesional.
    Ud escribe que mi jefe de prensa y sus ayayeros hablan de otros matadores me parece que ni siquiera conoce al jefe de prensa y aquí no existen ayayeros, la humildad siempre le hemos tenido y la tendremos pues aquí las figuras se pegan en los álbumes para mi.

    Las personas que nos conocen saben muy bien como trabajamos y como somos, claro los pateros adulones no les hacemos caso y se tratan como lo que son…Que eso quede claro, ud como aficionado puede opinar pues eso es libertad, pero no puede argumentar algo que no sabe. Así que le vuelvo a repetir “RESPETOS GUARDAN RESPETOS”!!!!

    Desea hablar de mi persona le reitero por si no lo sabe, yo soy Comunicador Profesional también, además de tener 1 carreras profesional y 1 técnica. Eso no te hace ni mas ni menos que alguien no la tenga y como Picador pues hágalo aquí yo no estoy para agradarle a la afición sino a los matadores para los cuales trabajo, Picadores de tendido hay muchos y no es mi estilo.

    David De La Barra.

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Pedro Vera Marquez, soy aficionado del tendido 10 desde años, pero hace algunos años tuve que cambiar mi lugar e irme al lado impar, pues no soporto (y mi señora mucho menos) la cantidad de insultos, groserias y otras barbaridades que estos jovenes profieren ya al partir del tercer o cuarto toro producto del alcohol en exceso que consumen como si la plaza fuera un festival de tocar la matraca y concurso de estupideces. Estupideces si, señor Tapia, y ahora que he leido su cronica no se por donde empezar a decirle lo oportunista, mal intencionado y sobretodo ignorante que puede llegar a ser una persona que se precia de ser profesional. Habla con odio y con mala leche con nuestro torero Juan Carlos Cubas, faltandole el respeto como si fuera un minusvalido mental y un hombre sin personalidad que se deja engañar por quienes lo apoyan. Antes de este domingo nadie dudaba que Cubas era nuestro mejor representante, y no producto de una campaña sino de lo que se gano en el ruedo, cortando 5 orejas en dos tardes, canjeando salida a hombros por enfermeria, jugandose la vida en esta plaza que lo quiere y lo acoge. Yo estoy dolido con lo que le ha pasado, pero dlido de verdad, no como ud señor Tapia que parece disfrutar de este momento. Ud le dice "amigo" a Cubas, pero segun su cronica se fue a felicitar a Fandiño, acaso se dio una vueltita a decirle a Cubas "vamos matador, esto del toro es asi y a levantarse". Eso hace un amigo, pero ud no es amigo, es ud un oportunista barato. Ud quiere que todos muelan a palos a nuestro torero bajo el manto de "decirle sus verdades" seguramente cuando ud fallo en algun momento profesional de su vida su padre en lugar de darle animos le dijo "has estado un mamarracho" y por eso ahora vive con ese resentimiento y cree que asi deben de ser las cosas. No vale nada como persona sr Tapia,menos como aficionado pues esta claro que el primer toro estaba toreado y ud le tocaba la matraca con su vaso de cerveza en la otra mano, lamento que tenga ud un espacio para botar todo su odio y resentimiento y hasta envidia personal, que es lo que demuestra en cada frase. El sr De La Barra no se porque se ha tomado el tiempo de responder, no se lo hubiera recomendado, pero quiero aprovechar en pedirle que no le vuelva a dar importancia a todas las sandeces que escriben las alimañas que siempre aparecen cuando las cosas salen mal y disfrutan de ello. Que diferencia entre este Juan Carlos Cubas y el que vino otros años, llego a la plaza con todo el cariño de su pueblo, con todo el entusiasmo de su gente, con todo el fervor de Acho, pero claro las cosas no salieron bien porque no siempre salen bien y los toreros son seres humanos y se equivocan y tienen fallas, eso lo sabemos quienes tenemos mas de 20 años viendo toros y cuantas veces hemos visto a grandes figuras salir embroncadas y pitadas y al siguiente domingo a hombros y encumbradas. Una mala tarde y es el peor del mundo?? Yo no soy oportunista como ud sr Tapia, y sigo pensando exactamente igual que el domingo a las 3pm, Juan Carlos Cubas es un torerazo, el mejor de esta generacion, va a llegar lejos muy a pesar suyo, se ha rodeado de profesionales, trajo a un matador de toros desde España para que lo apoye eso es ser humilde y no creer que ya lo sabe todo, y las cosas la historia va a dar un giro pronto porque sigue siendo humilde y tiene la personalidad suficiente para levantarse que he sabido que su vida siempre fue cuesta arriba y mire hasta donde ha llegado y como el mismo dijo en RPP tiene todavia un techo lejano. Tiene que levantarse ahora y pasar por encima de gente como ud que lo unico que hace es tocar su matraca cuando el alcohol se le sube a la cabeza. Que habra pensado fandiño de ud mientras le frotaba el hombro, se habra preguntado "este es peruano? porke no va a apoyar a su torero?" que verguenza que es ud señor Tapia, digno representante de lo peor de nuestra aficion, que vergenza.

    ResponderEliminar
  14. no le hagan caso a ese mamarracho de picador
    cuando vas a aprender a hacerlo, en 15 años mas

    ResponderEliminar
  15. Ese tal David de la Barra que se autotitula picador, quíen es? No me acuerdo haberlo visto picar un toro en Acho como mandan los cánones. Pica trasero, destroza al animal y es una bestia como caballerango.

    Me pregunto si conocerá a Efrén Acosta, sólo para citar a un picador americano??? Mejor ni pregunto si sabe quién fue El Troni, Sixto Váquez, El Pimpi, y mejor dejo de contar porque la cultura tambien cuesta y a este indocumentado dudo que le interese.

    El Chucha del Rimac

    ResponderEliminar
  16. Mi nombre es esfínteres Gutierrez y me cambie del tendido 9 al 10 porque El Senor Pedro vera Márquez liba licor y habla cojudeces

    ResponderEliminar
  17. Tapese vera Márquez que su tinglado mental lo ha obsecado. Como para en soledad dirimiente no tiene con quien digerir sus bodocadas. Siga leyendonos y ajuste su talegilla que parece buzo árabe. Vaya palla cachimbo.
    El fascineroso del rimac ( amigo de esfinteres)

    ResponderEliminar
  18. y esto es una pagina de aficionados taurinos? Dios mio, bien dicen que la cultura y las buenas maneras se alejan cada dia mas de nuestro coso.

    Silvia Casas

    ResponderEliminar
  19. Juan Carlos Cubas, quizás es el mejor torero peruano actualmente(personalmente, lo dudo). soy de Cutervo, y año tras año ha venido a torear, y lamentablemente no ha calado en los corazones de los cutervinos(el toreo es eso.)personalmente, creo que la mayoría de la prensa taurina lo estima a Cubas, lo engrandece y hasta lo "endiosa"; es .
    Es verdad, Cutervo es junto con Chota las dos plazas más sobresalientes, donde toreros peruanos quieres enrumbarse en este mundo taurino., y Cubas no lo ha logrado, como persona se muestra arrogante, es sobrado. él triunfa en plazas pequeñas, si en Cutervo y Chota no es formal, imagínense las demás plazas de toros, por Dios
    .
    Más humildad señor Cubas.

    ResponderEliminar
  20. Mi querido chucha pero este muchacho con las justas sabe como se llama su caballo. Porque decirle de Barroso, Cipriano Velazquez, si mira incluso Miguel Miculak, Yaco II y hasta Caro que es insoportable pican mejor que de la Barra.
    Mira que hasta los enanos de Torero bombero pican mejor... Así que se dedique a ser apoderado derrepente así hace algo aunque regalando a su matador para que valla solo por los pasajes y los gastos no es de profesional nooooo???

    El pregunton????

    ResponderEliminar
  21. PABLO GONZALEZ FUERTES23 de noviembre de 2011, 12:10

    SEÑORES DEL TENDIDO 10

    SINCERAMENTE CREO QUE SE EQUIVOCAN VERTICALMENTE EN EL SENTIDO QUE FANDIÑO ES UN TORERO PODEROSO, VI LOS 2 VIDEOS AL DETALLE Y PUDE COMPROBAR LO QUE VI EN LOS TENDIDOS, COMO ES QUE FANDIÑO ES UN BUEN ACOMPAÑADOR, SIMPLEMENTE ACOMPAÑA LA ARREMETIDA DEL BUREL, NUNCA TOREO DE VERDAD, ES MAS SI VEN EN EL SEGUNDO TORO SIEMPRE LO LLEVO POR FUERA Y A TODA VELOCIDAD, SUS PASES ERAN MUY RAPIDOS, JAMAS TUVO LENTITUD , SERENIDAD Y PODERIO PARA METER BIEN AL TORO EN EL ENGAÑO, ESO ES OSTENDIBLE, SIMPLEMENTE A LA ACOMETIDA DEL TORO EL LO ACOMPAÑABA CON LA MULETA, POR ELLO QUE NO PUDO FRENAR Y DOSIFICAR LA VELOCIDAD DEL TORO, TAN ES ASI QUE LOS PASES PARECIAN TRAPAZOS A LO CUBAS O ROCA REY.

    AL FINALIZAR CADA PASE EL TORO LE TOCABA LA MULETA, ADEMAS DE PERDER PASOS, QUE DESLUCE TOTALMENTE LA FAENA, YO NO SE SI EN OTRAS PLAZAS DEL MUNDO SE PREMIA CON OREJA A ESTE TIPO DE FAENA (PLAZAS DE 1RA CATEGORIA DIGO) EN EL 1ER TORO LA FAENA A LAS JUSTAS ERA DE 1 OREJA, SIN EMBARGO PINCHO, SI HUBIERA SIDO DE 2 OREJAS LA FAENA QUIZAS SE HUBIERA JUSTIFICADO EL PINCHAZO PARA DAR UNA. LA 2DA FAENA JAMAS FUE DE OREJA Y ENCIMA SE LE DIO OREJA LUEGO DEL DESCABELLO. SÑORES ANALIZAR UN POCO MAS QUIZAS LA EMOCION DEL MOMENTO SUPERA EL RAZONAMIENTO Y ANALISIS QUE SE PUEDE HACER POSTERIORMENTE.

    CONCLUSION: FANDIÑO NO HA DEMOSTRADO NADA, SOLO PIDO QUE HAGA UN PARANGON DE SU FAENA CON LAGUNA DE MANZANARES HIJO. NO VAYA A SER QUE ESE JURADO SE LE OCURRA ENTRGAR EL ESCAPULARIO A FANDIÑO, VALGAME DIOSSSS

    ResponderEliminar
  22. Pablo Gonzalez:

    1. Yo no comento las cosas viendo videos. Lo que veo en la plaza listo.

    2. Estoy de acuerdo con que la oreja del segundo toro no se la debieron de dar por la faena, aunque por el estoque creo que si. Además un descabello no desmerece nada. Igual como puse a mi me gusto más en la primera faena. El pichar arriba y entrar a matar como entra vale más que julipie y otros engaños, por eso su orejita. Además yo jamas dije que la faena habia sido de mando.

    3. Ahora no creo que ninguna faena hasta el momento sea de Escapulario. Ni tampoco la de Mora, que ya escucho mucho de ello.

    Sergio tapia

    ResponderEliminar
  23. Ya mucho Fandiño, Cubas, Roca Rey... este domingo veran al mejor torero de la feria de este año, Sebastian Castella y punto. Ya van a ver lo que es torear con valor y quietud.

    ResponderEliminar
  24. Es muy lamentable que cualquier persona sin educacion ni conociemiento de lo que habla pueda tener un blog taurino.

    y sobre todo el faltarle el respeto a un Gran matador de toros como lo es Juan Carlos Cubas y que como en algun comentario pude observar que a partir del 4 toro en plena plaza estas personas q se hacen llamar el tendido 10 conviertan en todo un espectaculo ridiculo y vergonzoso el tener que hacer ruido con sus matracas y sobre todo no respetar a personas q se encuentran en el ruedo.

    señor por mas abonado q sea se nace con educacion cosa que a usted le falta .... ahora cualquier petardo tiene un blog taurino.

    que lamentable realmente.

    ResponderEliminar