Peña Taurina Tendido 10

lunes, 7 de noviembre de 2011

LA NOVILLADA EN FOTOS...

SERGIO TAPIA HELFER



Además de la vergüenza de poner un juez de plaza indocumentado como es el Regidor Víctor Vega, y sin afición. Ahora se suma el nombramiento como asesor veterinario al señor Belisario Izaguirre, quien está actualmente denunciado penalmente por la estafa, asociación ilícita para delinquir, entre otros. Es decir que el Consejo Taurino del Rímac manejado por los Regidores y por el alcalde Peramás, están destruyendo la Feria. Siguen sumando gente indeseable cuyo único propósito es cobrar un billete y manejar las cosas de manera deshonesta.



Velando armas, lista la porra antes de la Feria. Las matracas sonaran cada vez que sea necesario. FUERA LOS CORRUPTOS. Luego de los cambios de Reglamento, ideados por el alcalde Peramás, donde deja fuera a los aficionados, la única forma de luchar es con estas armas.


Aun no han puesto el azulejo del 2010, donde debe aparecer "Desierto", al igual que el 2007. Esperamos que no quieran sorprender a la afición peruana, con las decisiones del “Escapugario” de Lima, el falso y que representa la vergüenza. La PT10 estará muy atenta a esto y tendrá un martillo listo por cualquier cosa.


¿La balanza está certificada por INDECOPI?, los pesos claramente estaban inflados, salvo que los toros hayan llevado en sus lomos el peso de la sinvergüencería del Alcalde Peramás. Eso explicaría los 60 kilos más que tenían cada novillo. O seguramente pusieron los expedientes judiciales de los asesores del Juez de Plaza. Por poner un veterinario denunciado penalmente por el tema de los pitones afeitados el 2008. Peramás es claramente el continuismo del anterior alcalde Leyton, que pasará a la historia como el peor alcalde del Rímac. Así que el actual alcalde va en ese camino.


Un jalón de orejas a la empresa, por no haber considerado poner 2 petos más a dos caballos de picar. Ya pues, una plaza de primera como pueden presentarse este tipo de situaciones. UNA MUY MALA IMAGEN. Otro tema, el matador de toros mexicano Sergio Flores, no puede presentarse con un capote sucio a Acho. Es como presentarse en la fiesta de gala con los zapatos de tierra. Muy mal.

Bien el recuerdo 1 minuto de silencio por los fallecidos este año, Antonio Chenel "Antoñete", "Paco" Céspedes y al banderillero Ángel Solimano "Angelillo". Sin embargo deberían recordar al Sr. Daniel Escudero "Cachupin", jefe del Arrastre de Acho durante 40 años, y gran impulsor de la Escuela Taurina. 

Muchos errores desde arriba, mal dirigida la banda. Cuando un torero es desarmado (perder la muleta) la música debe parar. Mal utilizados los pañuelos, jamás salió el pañuelo verde, luego que le tocaron el 3er aviso al novillero Jiménez. Luego en el último toro, el del triunfo de "Morenito de Canta", sacó 4 veces pañuelo blanco. Dos veces antes que caiga el toro. Un desconocimiento total. OTRO JUEZ, OTRO JUEZ.

Muy buenos puyazos de el "Toto" y sobre todo de Cesar Caro en el último Toro. Muy buena labor de Dennis Castillo, una vez más cumpliendo en las banderillas, en la brega. Realmente muy serio el de plata peruano.

Muy valiente el "Pirri", puso 2 pares de banderillas con el novillo que le cortó mucho y en lugar rectificar se arriesgó a la cornada. Incluso recibió luego del segundo par, un fuerte varetazo en la cara. Una situación muy parecida a lo que le pasó a Padilla hace pocos meses. La suerte fue que solo quedó en un rasguño y un fuerte golpe.

Rafael López, picador rompe 2 veces la vara, en el segundo toro de la tarde. Después de señalar bien, el novillo no termina de ser picado por no correr la mano al recibir al animal, la única manera de romper 2 veces la vara, error técnico. 





  1.        El mexicano Flores: lo fui a ver especialmente a él. Luego de lo visto en España. En su primer toro mejor, con empaque pero despegado del toro. Y luego de fallar con la espada, en el segundo toro se vino abajo, sin ganas, con los vicios de los toreros. Los novilleros deberían venir a comerse la plaza no a demostrar sutilezas.
    2.       El español Javier Jiménez: Tiene más arte en las manos y muñeca, pero ahogo a su primer toro, y al manso segundo nunca pudo descabellarlo, finalmente le tocaron 3 avisos. Muy mal.

    3.       El peruano “Morenito de Canta”: Rescato su personalidad para remontar una tarde que por poco se convierte en petardo. Le tocó el mejor lote, sobre todo el sexto que iba con tozudez para adelante, sin ser necesariamente, bravo o ambicioso. Le falta mucho técnicamente, y espero que luego de este triunfo le empiecen a dar mejor ganado, que los tres cuartos de casta que a veces le reservan en las provincias. Mucho merito tiene “morenito” pues ante dos de los mejores novilleros que destacaron en España, tuvo la personalidad de dar batalla, no sentirse menos y salir triunfador.
    Siendo ortodoxos, le correspondía solo 1 oreja. Por la faena y la estocada. Sin embargo, me alegro de la equivocación del palco, pues este muchacho, tendrá muy pocas oportunidades, por el ganado, porque no está tan placeado como los extranjeros, etc. Que lo disfrute.








Ante la falta de depurada técnica, el valor y las ganas de salir triunfador, valieron en el segundo toro para llevarse las 2 orejas. La PT10 cree que solo merecía una, pero bien por el peruano que les pegó al baño a los extranjeros. Así que esa falacia que anda repitiendo el entorno de Juan Carlos Cubas por todos lados que porque es peruano no le dan nada, es mentira, acá solo vale lo que hace cada uno en el ruedo.

4 comentarios:

  1. Amigos Taurinos,estamos atentos a la Fiesta Brava, que nos escuche el Alcalde Peramàs, que dice saber mucho de Toros, Otro Juez!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. RAFAEL RAMOS HEREDIA7 de noviembre de 2011, 17:15

    DE ACUERDO CON LO COMENTADO SOBRE PERCANCE DE LA ROTURA DE LA VARA DEL CASTOREÑO RAFAEL LOPEZ, BIEN EJECUTADO LA SUERTE, ESTABA BIEN SEÑALADO, PERO PARA EL SUSCRITO Y PARA MUCHA GENTE RESULTA UN EXTRAÑO QUE LA VARA SE ROMPA DOS VECES.- YA QUE LA EXPERIENCIA DEL MAESTRO, Y GANADOR DEL CONCURSO DE ARLES FRANCIA, AGUANTABA LA EMBESTIDA DEL TORO TORO DESDE EL OTRO EXTREMO DEL DIAMETRO DEL RUEDO SIN NINGUN PERCANCE, SÓLO EN MAESTRO LÓPEZ TIENE LA PALABRA. CARO TAMBIEN ESTUVO ACERTADO.-

    ResponderEliminar
  3. Los toros del próximo domingo pesarán de 800 a 900 kilos según la balanza actual.¿?
    El aficionado pagante es el sostén de la fiesta y no merece ser estafado impunemente.
    Ustedes son los únicos que defienden al aficionado,porque la prensa ve otra corrida.

    El Cucardeño.

    ResponderEliminar
  4. Freddy pagale a Morenito que te salvo la tarde.

    ResponderEliminar