Peña Taurina Tendido 10

viernes, 3 de diciembre de 2010

TODO LO CONTRARIO A LO QUE VEREMOS

FUENTE:

8 comentarios:

  1. Cerrojazo de Acho 2010. (Esparza Euskito desde Lima para OYT-portal web Opinión y Toros). Se celebró la tercera corrida (cuarto festejo), penúltimo de la temporada limeña. El cartel nuevamente integrado por españoles: Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera, frente a ganado colombiano de La Ahumada. Otra nueva desilusión cuando los 6 ejemplares resultaron muy mansos, rajados todos tras la pelea en varas, doliéndose en banderillas, y que buscaron los pies de sus matadores, golpeando a Ponce e hiriendo a El Fandi. El ganado. Manso de solemnidad. Todos los ejemplares de La Ahumada huyeron de las varas, rebrincados y doliéndose en banderillas. Ninguno peleó con bravura con los caballos. Las características todas se pueden resumir en animales con salida contraria, (excepto el sexto), distraídos, sin fijeza alguna, y con marcada tendencia a tablas. Afortunadamente, el gran temor que se respiraba respecto a si se partirían las pezuñas a lo largo de la lidia, como sus hermanos de la corrida anterior, se fue diluyendo a lo largo de la tarde, ya que no pasó nada en este sentido. El último se lesionó de las manos, mas no de las pezuñas, tras derrotar en un burladero.Aquí queda la pregunta. ¿La Ahumada se ha hecho el harakiri en Lima, para no volver nunca más? ¿Deberán elegirse mejor los lotes en una próxima vez si repitiese este ganado? ¿Existen otras ganaderías interesantes en Latinoamérica para Lima 2011? Enrique Ponce, ha estado extraordinario en el primero. Me atrevo a aseverar que ningún otro matador en este momento hubiera podido hacer algo con el primero de La Ahumada; únicamente Ponce. Un bicho jabonero de descompuesta embestida, calamocheó y anduvo pegando hachazos, hasta que el de Chiva, a base de la técnica más depurada, logró someterlo y arrancarle series de toreo fino. Se confió en un instante y el manso se lo echó al lomo y lo golpeó duramente, infiriéndole un varetazo en el glúteo. Lo mata y corta la única oreja de la tarde. En el último, por primera vez en su vida torera, sale al ruedo sin taleguilla sino un pantalón común y corriente, que deslucía al Ponce siempre impecable frente a los toros. No quiso nada el valenciano, y abrevió. Miguel Ángel Perera es hoy por hoy, un torero técnico que pisa los ruedos con marcado poderío sobre los astados. Sobrio, conocedor y poderoso, les pudo a los dos mansos que lidió. Pierde las orejas del primero por matar con bajonazo y al sexto no le pudo hace más ya que se autolesionó las manos. Intenta regalar un toro, lo cual está prohibido por Reglamento. Los subalternos. Nada especial que resaltar en tarde para el olvido.
    El Juez de plaza Caballero, hizo muy bien su trabajo, no otorgando orejas fáciles y haciendo cumplir el Reglamento, en especial al no permitir el toro de regalo. El Público. Es el tercer aviso que toco desde este Portal. ¿Qué pretende ese sector del tendido de Sol de abuchear, pitar, y hacer sonar escandalosas matracas frente al quehacer (sea cual fuere) de los alternantes? Me pregunto si estos energúmenos se han dado cuenta de las condiciones del ganado y de la entrega de los tres toreros. En el caso de Ponce, un hombre consagrado que no tiene nada que demostrar tras 20 años como figura, estuvo en plan novillero, ansioso de triunfo, pero igualmente fue pitado por ese minoritario sector. En el primero de El Fandi, lo mortificaron tanto que casi no quiso banderillear, continuando con sus protestas toda la corrida. Y con Perera, que lo intentó todo, también fueron durísimos.Acho es una plaza entendida. No es "regalona" de orejas, ni aplaude tonterías. Tampoco debe ser una plaza hostil, porque eso no es afición.

    ResponderEliminar
  2. Si salieran toros así,se produciría una gran conmoción en el actual escalafón,más de una figura tomaría el olivo.
    No caben ventajas,el matador tendría que aplicar la llamada técnica de lidiar reses bravas y los aficionados podríamos lograr ver el toreo puro.
    Viendo el instinto del toro con su peligro y los conocimientos lidiadores del matador.
    Así al ver al toro como debe ser,jamás faltaría
    la emoción y poder valorar al torero en toda su dimensión con faenas que dejan huellas.
    P.D.Hoy en día los toros no infunden respeto.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  3. Con este tipo de TORO, y no con las "pulgas" de Puga, los 04 magníficos que se presentarán este domingo en Acho,indefectíblemente tendrían que mostrar el carné, que los califica como "toreros".

    POCHO PACCINI B.

    ResponderEliminar
  4. Su asociado abad les da con palo,los tilda de energúmenos,bien merecido lo tienen.
    Por tontos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado, toda entrada que identifique al impresentable Abad Schuster, en lo que a mí respecta, me lo paso por los huevos, no sin antes NO leerla.

    KALIKATRES

    ResponderEliminar
  6. Porque cuando colgaban fotos del ganado colombiano no decian nada, porque ahora con lo de puga sacan tantas cosas, como lo que no veremos el domingo,

    srs. esta feria en lo que es trapio de toro es una estafa, como la gran mayoria de feria de lima, lo que se pide por parte de ustedes es si se trata de tirar barro, con justa razon, que sea general, no solo a puga y dejar de ser mas condecientes con la ganaderia extranjera...

    Slds,
    MP

    ResponderEliminar
  7. Kalikatres,el se pasa por los huevos como dices, a los que le dan cabida en el blog.
    Los tilda de energúmenos y calladitos los tiene.
    Les hace tute a los de la peña.

    El Cachondo.

    ResponderEliminar
  8. Kalikatres,es precisamente la gente como tu, la que nos arruina el mundo! Una pena, que en lugar de hacer este un foro digno, los incultos, payasos y demas impresentables especimenes sigan arruinando la imagen de los aficionados taurinos...

    ResponderEliminar