Peña Taurina Tendido 10

martes, 28 de diciembre de 2010

COMUNICADO DEL DOCTOR JUAN VICENTE UGARTE DEL PINO PRESIDENTE DE LA FEDERACION NACIONAL DE ASOCIACIONES Y PEÑAS TAURINAS DEL PERU-FAPET

Nos acaba de llegar el presente comunicado que pasamos a publicar, mas tarde se presentará la imagen del documento original:

Comunicado del Doctor Juan Vicente Ugarte del Pino presidente de la Federación Nacional de Asociaciones y Peñas Taurinas del Perú (FAPET)

Por el presente documento comunicamos a la afición taurina y público en general lo siguiente.

1º.- Desde el martes 21 de diciembre hasta la fecha en diferentes medios de difusión taurina, se ha hecho pública una carta de carácter privado, por la cual se especulan hechos inexistentes, fechada el 16 del presente; que dirigiera a la señorita Ena Moyano.
2º.- Dicha carta fue motivada por la visita reiterada por parte del señor Juan Manuel Roca Rey, en tres oportunidades, y de las señoritas Moyano en donde manifestaron que la institución que presido había lanzado un comunicado agraviante hacia sus personas, que dentro de la buena fe que merece toda persona, di por ciertas sus palabras manifestándoles que desconocía el comunicado en mención.
3º.- Al tener conocimiento del contenido del comunicado de la Federación (FAPET), el cual fue aprobado por la junta directiva el día 11 de diciembre; (reunión a la cual no pude asistir), pude constatar de la lectura minuciosa de dicho documento, que no contenía ningún término agraviante ni ofensivo a dichas personas.
Más bien considero que es un documento principista y que mantiene la línea de los fundamentos por los cuales la Federación fue fundada. Dentro de ellas está la defensa de la Fiesta de los Toros en el contexto de la normativa vigente.
4º.- Debo manifestar que suscribo y me adhiero al comunicado aprobado por la junta directiva de fecha 12 de diciembre, deplorando el mal uso que se ha dado a la carta enviada a la señorita Moyano la cual deja de tener validez por cuanto no hubo ningún tipo de agravio en el contenido del comunicado del FAPET.
5º.- Finalmente reitero de manera personal que los premios oficiales que tiene la Feria del Señor de los Milagros son otorgados por la Municipalidad del Rímac de acuerdo al reglamento taurino vigente.
6º.- Invoco a los aficionados taurinos a poner fin a las discrepancias que tanto daño le hacen a la Fiesta, a su vez hago un llamado a los mismos que tienen el derecho de agruparse en asociaciones o peñas taurinas, pudiendo otorgar los premios que deseen sin la necesidad de copiar los nombres de los trofeos oficiales de nuestra Feria del Señor de los Milagros.
Barranco, 27 de diciembre de 2010
Juan Vicente Ugarte del Pino (rubrica)
DNI 06636545

24 comentarios:

  1. Pocho y demás amigos, Felicidades dobles,
    por la publicación del documento y por un 2011 venturoso y lleno de alegría.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  2. Uyy carajo, con esto a los amigos (por interes)del jeque los pusieron en su sitio, ahora diran que esto es una patraña, que falsificaron firmas etc etc y tanta burrada a la que nos tienen acostumbrados, las reacciones se avecinan muy interesantes...
    En lo personal puedo deducir que los de la PT10 tenian la verdad al denunciar la coaccion de estos miserables, que el verdugo de pamplona es un extraordinario informante, que la carta a las gordas asquerosas fue redactada por ellas mismas y que el dr. Ugarte puso a cada quien en su lugar.
    El Garrote del Rimac (para los que se olvidaron el antiguo Chofre del Rimac)

    ResponderEliminar
  3. Actos como los del Dr. Juan Vicente Ugarte del Pino, nos dignifican a los aficionados y encumbran su peña, la PT10, demostrando una vez más que la mafia del taurineo peruano, no tiene otro lugar que no sean las alcantarillas y cloacas de donde nunca debieron haber salido.

    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  4. Me doy una licencia para en nombre de la PT10 saludar y felicitar a la Condesa de Estraza, por su excelente blog: depezonarabo.blogspot.com, de obligada lectura para quien intente ser un aficionado a carta cabal. Asimismo desearle un feliz año 2011, que de seguro será de intensa lucha contra todo aquello que suponga la degeneración de la fiesta, y en el que tendremos que reconocer todo aquello que abone en favor de la integridad de la misma.

    Saludos de toda la PT10.

    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Sé desveló la patraña.!!!
    Muy cierto aquello,de que camino malo, no lleva a pueblo bueno.
    A los babiencas,que se prestaron a esta acción zaborrera,los han dejado como los olivos,que sólo a palos dan fruto.
    Con la carta de don Vicente Ugarte del Pino,pone a esta patulea en el lugar que se merecen.
    Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bién.(Victor Hugo.)

    Feliz y venturoso nuevo año,luchadores de Pt10.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  6. Me parten ustedes el corazón, ahora precisamente, por tantas cosas.
    Gracias, Dios les bendiga, amigos, y adelante hasta dejar el aliento en la lucha contra esos que se están puliendo aquello que fue el motivo de nuestra vida y de la de nuestros antepasados, entendiendo que hay mucho lobo con piel de cordero, separar ahora el trigo de la paja es la prioridad, guerra cada uno desde su posición a tanto aficionado demagogo con la única pretensión de figurar, y UNIÓN.
    Estoy emocionada, un abrazo navalonero.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  7. Sr:Rolando Tapia,tienen que rectificarse en su actitud el jalifa y la gleba que lo acompañaron en el entuerto y los demás responsables.
    Una sugerencia,de no ser así,tiene a la ley.

    Surco Taurino.

    ResponderEliminar
  8. Esa gentuza a quedado mal parada una vez más,exigimos una palinodia,de parte de ellos,de inmediato.

    Curro Trinque.

    ResponderEliminar
  9. Esto no puede quedar en el blog de la PT10, esto se tiene que enterar todo el mundo para que vean la gente de mierda que vive del toro en el Perú, a partir de ahora se jodió el matón de puga, el sopla pollas de roca rey,la golfa de magaly zapata, el maricón de fernando salgado (que lo adoran en TVE)y los mermeleros de "informadores" del mundillo taurino nacional, esto tiene que publicarse en web`s taurinas a nivel mundial para que se enteren todos los aficionados al toro que quieren una fiesta sin comechados.

    ResponderEliminar
  10. He leido con detenimiento el comunicado que lanzara el llamado "consejo taurino de Lima" de fecha 16-12-2010 en donde se me menciona de manera particular y AFIRMANDO detalles en sus numerales 5, 8 y 10, QUE TENDRÁN QUE PROBAR (ya que lo afirman) que los considero ofensivos, llegando a la difamación, injuria y calumnia, tres elementos que se encuentran tipificados dentro de nuestro ordenamiento penal. estoy realizando las investigaciones correspondientes para ubicar sus direcciones de los firmantes de dicho comunicado para enviarles la correspondiente carta notarial para solicitarles las pruebas de sus afirmaciones o en su defecto y por la misma via procedan a la rectificación correspondiente, reservandome el ejercicio de accionar judicialmente de no recibir las disculpas del caso, estos señores que firman dicho comunicado son:
    Marcial Ayaipoma Alvarado
    Luis Barrenechea Martel
    Guillermo Caro Castillo
    Santiago Reyes
    jaime del Castillo
    Moises Espinoza Zarate
    Luis Bustamante Belaunde
    Manuel Garcia Martinez
    Jorge Gallastegui y Manuel Mera
    En lo referente a los firmantes
    Juan Manuel Roca Rey
    Carlos Castillo Alejos
    Ena Moyano Murguia
    No pienso enviar carta notarial alguna, por cuanto estamos evaluando con nuestros abogados actuar de manera directa con la querella correspondiente por cuanto se presume que son los que propiciaron la injuria, difamación y calumnia de la cual la Peña Tendido 10 y el suscrito hemos sido objeto, ya que los calificativos que han utilizado no tienen justificación alguna.
    Rolando Tapia

    ResponderEliminar
  11. Uyy carajo.., esto se pone bueno, me voy a comprar mi canchita y llevaré mi banquito para ve desfilar a lo mas graneado del taurineo por el poder judicial, se que tapia no se las va a perdonar, si lo ha llevado al amo de todos ellos a juicio (si el del clavel con cara de extreñido), para estos sera papayita, si alguien me quiere acompañar me avisa para conseguirle otro banquito
    El Garrote del Rimac

    ResponderEliminar
  12. Ante todo espero que todos y cada uno de Uds. hayan tenido una linda navidad (buenos aficionados) y una navidad pagada (aficionados y periodistas mermeleros), por cuestiones de salud emocional y moral deje de leer a los señores que en mención coaptaron a una personalidad como el Dr. Juan Vicente, pero como dije no se puede esperar nada bueno de gente que no tiene nada ni de bueno ni de decente, como les pasa a la mayoría me imagino siempre que pueden se dan su vueltita por las web taurinas y alguien por ahí me comento que los de la PT10 eran ya un grupete de esos que paran en las esquinas de Azángaro timando y engañando, como viles lumpens, me causo sorpresa y de verdad que fue algo extraño leer de parte de gente sin ética ni moral y muchísimo menos que de decencia sobre cosas delictivas como falsificación, suplantación de funciones. Que son cosa muy grave tipificado en el código penal, así que de inmediato me puse a leer todo lo expuesto por estos personajes (JM Roca Rey, Moyanos y demás gentuza que esta detrás de esta treta mal pensada y mucho peor mal hecha), sabia de buena fuente que tenían pensado ir a tratar de hacer que el Dr Juan Vicente decline de su postura en el comunicado publicado por FAPET, pero no creí que fueran a hacerle firmar algún documento, primero abusan de la confianza que les pudo tener el Dr. JV y además fuera de eso incomodar a alguien que tiene por bien ser un aficionado de esos que ya casi ni hay, alguien que es DECENTE que tal osadía de esta pobre gente miserables es el termino más preciso y adecuado a estos innombrables. Por lo leído esa carta fue redactada por el Jeque del clavel ese denunciado por estafa que en vez de estar pensando en cómo hundir cada día mas a la fiesta de los toros debería preocuparse en tener una mejor ganadería y presentar mejor sus toros, y a sus subalternos capaces de bregar en la arena por este sujeto, Salgado deja de ser tan cobarde y da de una buena vez la cara, si no te gusta que la gente vaya a la plaza y proteste lo que está mal te recomiendo que te compres el mirador Ingunza y mires los toros desde ahí, espero que las señoritas Moyano lean esto que escribiré sobre ellas, de toros no saben, de toreros solo saben que el tener una foto al lado de alguno es signo de prestigio taurino y dejen de estar hablando cosas sin sentido en cada reunión que van, están que preguntan a las personas a las que ellas se les acercan “ estas en contra de nosotros??”, si son un poco inteligentes y capaces de discernir lean bien el comunicado del Dr Juan Vicente Ugarte del Pino donde hace un llamado a dejar de lado rencillas tontas y dejar de obtener figurantismo al otorgar premios cojudos.
    Otra cosa señores miembros de su peña, hagan un comunicado o manden una carta notarial a cada uno de esos idiotas que han suscrito el comunicado donde un poco mas y los tildan de ser marionetas de Rolando Tapia. Estoy seguro que las personas que conforman esta lucha que muchos ya deberíamos hace rato hacerles a estos parásitos del toro, se están fajando y tragando cosas como estas, calumnias y demás falacias que solo hacen daño a la fiesta de los toros, mi tocayo del Rímac tiene razón ya creo que todos están en su lugar.
    Desde mis cuarteles de verano les digo a los de la PT10 sigan en la lucha y no desfallezcan que el éxito es de los que se atreven a hacer las cosas bien, FELIZ AÑO y ya no sean tan ingenuos y permitan que estas rémoras de Puga; perdón esta gente que come, vive y trinca del jeque, no se acerque a gente decente e incólume e infórmenles mejor de qué clase de personas son estos truhanes.
    Antes de despedirme quería contarles que el señor ganadero y jeque del clavel Roberto Puga acepto que afeita sus toros, Magaly Zapata dijo que ella solo le es fiel a Villafuerte, Fernando Salgado también acepto que Ponce torea con el pico y para cerrar Carlos Castillo no pedirá nunca más entradas para las ferias venideras. FELIZ DIA DE LOS INOCENTES, eso nunca pasará.

    El Verdugo de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  13. Tocayo haste para un lado que esto tampoco me lo pierdo, esta historia judicial estará más interesante que la de los Sánchez Paredes, ya que pones la canchita yo llevo el jamón serrano y su vinito.

    El verdugo de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  14. Tocayo, te tomo la palabra y brindaré de tu vino, creo que debemos de vender los asientos de esta tribuna en la calle Miro Quezada para hacerle la chanchita para que "dame una credencial" Castillo pueda pagar un abogado de azangaro ya que para mas no le va alcanzar, no deseo todavia un feliz año, ya que esto mañana y pasado promete estar de candela, en el foro desde el tendido, los light se han quedado mudos, ¿porque será? y una ultima pregunta tocayo: ¿es cierto que Jaime de Rivero fue director de cambio de suerte en la epoca empresarial (o estafadora) del jeque?, ¿ es cierto que en esas epocas escribía con un seudonimomaravillas del jeque?. Espero tu respuesta
    El Garrote del Rimac

    ResponderEliminar
  15. No entiendo que hace la supuesta Condesa(que no lo es) por estos lugares,si supieran ustedes con quien se juegan los cuartos, solo falta que aparezca el de Colombia y estamos todos.A seguir luchando, pero cuiden sus compañias.

    un aficionado de España

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta, cuando el estreñido de roberto puga estafo a diestra y siniestra con su consorcio y entrego escapularios a sus "FIGURONES" y se AUTOPREMIO con el de plata por sus "BRAVISIMOS Y MUY BIEN PRESENTADOS TOROS-TOROS", se puede hacer una investigación y rectificación? ya que ese consejo estuvo lleno de mamarrachos impresentables designados por el Patron

    ResponderEliminar
  17. A la Condesa de Estraza, quien a la sazón también es “Carmen la Timbalera” el personaje central de aquella crónica que escribiera Alfonso Navalón con motivo de la premiación con la que “La Gaceta” la congratulara con la estatuilla de Teyo, la conocemos a través del ciberespacio y la seguimos asiduamente a tal punto que goza de nuestra admiración. Situación que no podemos prodigar del anónimo camaleón que se escuda en el anonimato y que se atreve a decirnos qué hacer y qué no hacer.

    En cuanto al colombiano, también conocido como el “Caballero Negro”, sería interesante que participe de este blog, así nos pone al tanto de los entretelones del LOBBY español.

    P.D.: En la PT10, se proscribe la censura previa.

    El Tal-Iban

    ResponderEliminar
  18. Aquellas inefables premiaciones lamentablemente son inamovibles, en virtud a que fueron decididas por el entonces Consejo Taurino del Rímac, cuya composición se entiende fue legalmente constituida. Nos guste o no esas son reglas que tienen que respetarse, porque gozarían de legalidad y legitimidad (conceptos que han sido abordados ampliamente en este blog a propósito de los "premios" otorgados por el espurio consejo taurino de lima.


    Pocho Paccini Bustos

    ResponderEliminar
  19. De acuerdo con el Tal-Iban, no censuramos a nadie, ni permitimos que nos digan qué hacer o dejar de hacer.


    Pocho Paccini B.

    ResponderEliminar
  20. Para el Tal-Iban, eso del LOBBY, es una bobada mas de las que como aficionado de Madrid, me rio cuando lo leo, la gente alucina, la invencion de las persona no tiene limite, ahora bien ustedes se crean lo que quieran.

    Piltra-2

    ResponderEliminar
  21. Vamos Piltrafa - 2, qué te propones??? Si deseas joder a alguien hazlo a título personal y no nos metas en tus rollos.

    Cuál es tu problema????

    El Tal -Iban

    ResponderEliminar
  22. Es la primera vez que lo digo en mi vida, y lo digo aquí precisamente: siento vergüenza de ser aficionada a los toros y, mucho más todavía, siento vergüenza de ser española.
    Lamentable, señores.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  23. Condesa, similares o peores sentimientos nos generan las acciones de ciertos personajillos, propiamente lumpen del taurineo peruano, que por salvaguardar subalternos intereses están terminando por cargarse la solera de la Plaza de Toros de Acho, que fuera denominada la Sevilla de América.
    En el orbe taurino, con esta calaña de personajillos dentro de la fiesta, ya no será necesaria la presencia de los movimientos antitaurinos para terminar de traerse abajo nuestra fiesta.

    Nosotros no claudicaremos en nuestra lucha por combatirlos, evidenciarlos y desenmascararlos, por más que se escuden en la sombra del anonimato y presuman de algún poderío, que no es lo mismo que tener poder.

    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  24. Ugarte Del Pino afirma que el no ha redactado ni firmado dicho documento. A que estan jugando senores de la Pena Tendido 10? Entonces quienes son los corruptos?

    http://www.andinaradio.net/toros/index.php?option=com_content&view=article&id=516:acho-en-mano-de-la-corrupcion-graves-acusaciones-a-organismos-que-entregan-escapularios&catid=25:las-locales-tauirinas-noticias-chota&Itemid=53

    ResponderEliminar