Peña Taurina Tendido 10

domingo, 12 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES Y PEÑAS TAURINAS DEL PERU- FAPET

FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES Y PEÑAS TAURINAS DEL PERU – FAPET

COMUNICADO

La Federación Nacional de Asociaciones y Peñas Taurinas del Perú FAPET, asociación civil integrada por un total de 18 asociaciones y peñas taurinas de Lima y provincia y asociada a la Real Federación Mundial Cultural Taurina, con sede en Madrid España, tiene a bien comunicar a la afición taurina mundial y público en general lo siguiente:
1.- Que, la Municipalidad Distrital del Rímac, entidad encargada de designar las autoridades en la Bicentenaria Plaza de Toros de Acho y encargada de velar el cumplimiento del Reglamento Taurino vigente, es la encargada de designar a los ganadores de los premios otorgados de la Feria Taurina del Señor de los Milagros mediante un Consejo Taurino que se encuentra constituido por cuatro regidores designados por el Concejo edil y cuatro representantes de las asociaciones de aficionados formalmente constituidas quienes se constituyen en jurado para otorgar los premios Escapulario de Oro y Escapulario de Plata a la mejor faena y al mejor toro de la Feria del Señor de los Milagros.
2.- En el presente año de 2010 el consejo Taurino, aprobó unas bases que fueron publicadas en el portal de la Municipalidad del Rímac, que sirven de parámetro para la evaluación de las faenas candidatas así como los posibles toros que puedan ser seleccionados para su correspondiente valoración.
3.- FAPET en el presente año fue invitada para designar su representante en el Consejo Taurino, y se decidió invitar para que represente a nuestra asociación al Centro Taurino de Lima quien designó a su presidente el señor IVO PACCINI VEGA.
4.- El Consejo Taurino de la Municipalidad del Rímac, resolvió DECLARAR DESIERTOS los Escapularios de Oro y Plata de la Feria 2010, decisión tomada de acuerdo a los parámetros dados por las bases aprobadas el 10 de noviembre del 2010 y que se hicieron de público conocimiento.
5.- FAPET rechaza la actitud de ciertas personas que se irrogan la representación de la afición limeña haciéndose llamar “consejo taurino de Lima” manifestando que son ellos los encargados de otorgar los premios oficiales de la Feria Limeña, confundiendo a la afición y público local e internacional.
6.- Así mismo denunciamos la evidente mala fe de ciertos inescrupulosos periodistas taurinos y que a la vez son parte de dicho grupo llamado “consejo taurino de Lima”, al propalar a los diferentes medios taurinos nacionales y del extranjero que sus premios son los oficiales haciendo un gran daño a la Feria Taurina del Señor de los Milagros y dañando seriamente la imagen taurina de nuestro país.
7.- ES ABSOLUTAMENTE FALSO, que el matador Julián López “El Juli” sea el ganador del Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros 2010 y que el toro “vanidoso” de la ganadería de Montegrande el escapulario de Plata.
8.- Es saludable para la Fiesta que las peñas, grupos de aficionados u otras formas de asociaciones otorguen diversos premios a los diestros actuantes y reses sobresalientes en las corridas de toros, son alicientes y contribuye al fortalecimiento de este bello arte, pero lo que es inaceptable bajo todo punto de vista es la mala intención de crear premios paralelos adjudicándoles nombres de los premios oficiales para confundir a los aficionados motivados por intereses subalternos de grupos que quieren manipular el espectáculo a su antojo y en beneficio propio, ejemplo de esto es la confusión creada con el matador Enrique Ponce Martinez, a quien estos grupos minoritarios manifiestan que dicho matador tiene cuatro escapularios de oro ganados teniendo solo tres premios, ya que en el año 2007 dicho premio quedó desierto.
9.- Finalmente, invocamos a este pequeño grupo de personas y periodistas que reflexionen en bien de la Fiesta y dejen de propalar la división de los aficionados generando de esta manera una mala imagen de la Fiesta de los toros en el Perú.

Barranco, 12 de diciembre de 2010

Dr. JUAN VICENTE UGARTE DEL PINO
Presidente FAPET

7 comentarios:

  1. A ver los rastreros y sobones del jeque, como les quedó, felicitaciones a ese gran jurista e historiador Dr. Ugarte del Pino, lo he visto en todas las corridas de la Feria, señor de señores, Usted si le da brillo a la Fiesta.
    El Chofre del Rímac

    ResponderEliminar
  2. El Dr. Ugarte del Pino es un orgullo y ejemplo de integridad a seguir para los que pertenecemos a la PT10 y todo buen aficionado que tenga como profesión de fé, la VERDAD.

    Una vez más los trincones han sido evidenciados, así de claro y distinto.

    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones,Sr:Vicente Ugarte del Pino,por el comunicado de FAPET,que dignamente preside.
    Estamos plenamente de acuerdo con la decisión tomada por el consejo taurino, de declarar desierto los escapularios de la reciente temporada taurina en Acho.
    El consejo taurino oficial,ha tomado la decisión de no otorgarlos de acuerdo a las bases aprobadas.
    Así queda demostrado que hay la seriedad adecuada.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  4. Rosa Jiménez Cano, en el blog: http://lacomunidad.elpais.com/toros/posts
    no se come el cuento del FALSO escapulario, así que España está alertada del FESTÍN que pretendieron darse los MAGNÍFICOS que nos visitaron en esta NUESTRA Feria del Señor de los Milagros, del 2010. Que lo sepan de una vez por todas, no somos República Bananera. Y el 2011 los esperaremos nuevamnete con la espada desenvainada si fuere necesario.

    Sepan "prensa sobrecogedora" peruana (con el perdón de los PERIODISTAS PERUANOS, que sí los hay) que calidad y nivel de personajes siguen nuestro blog en España, por citar algunos honrosos nombres:La Condeza de Estraza;Rosa Jimenez Cano; El Toro de Madrid; El Chofre.com, El Aula Taurina de Granada (donde debió asistir el Fandi); Hasta el Rabo Todo es Toro; Toro, Torero y Afición; Los Pinchos del Ciego, etc etc etc.

    ¿Junta Letras:Cachi, Salgado, Abad, Delta, Puigross, Eralas( cegados discípulos de la Lirio) cómo les quedó el tuerto??

    El Tal- Iban

    ResponderEliminar
  5. Gracias desde el otro lado del charco porque nos transmitís la verdad sin tapujos ni intereses bastardos de lo que piensa la afición de lo que pasa por esa parte de la la universal Fiesta de los Toros
    ¡Adelante amigos!
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  6. Amigo Pedro Garcia Macias, desde luego que sería ideal que no tengamos que estar denunciando estas fechorías de las llamadas figuras del top ten taurino actual,quienes junto con sus apoderados, empresarios y cierta prensa servil y abyecta (vil en extremo)festinan tramites y humillan al REY de fiesta, y por contra contar al mundo la autenticidad de una fiesta emocionante cuando hay verdad y hay lidiadores(que no necesariamente son los figurines de oropel). Pero la Fiesta es universal y nos pertenece a todos las que la amamos, lo cual es suficiente argumento para seguir en la lucha, porque no la tendrán fácil. Rememos juntos desde el Callao en el Perú a mares caribeños para evidenciar lo que el taurineo pretende festinar en La México, que su fiesta tambien es la nuestra.

    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar