Peña Taurina Tendido 10

lunes, 13 de diciembre de 2010

MOTIVOS POR EL CUAL DECLARARON DESIERTO LOS ESCAPULARIOS

Aqui les damos a conocer la sustentación que dieron los miembros del concejo taurino que representaban a los aficionados formalmente constituidos. Dicha opinion fue respaldada por la regidora Rosario Arnao presidenta del consejo taurino:
SUSTENTACIÓN DE LOS SEÑORES REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES FORMALMENTE CONSTITUIDAS INTEGRANTES DEL CONSEJO TAURINO:

1. De acuerdo con las Bases para concederse los Escapularios de Oro y Plata en la Feria del Señor de los Milagros 2010, aprobadas en Sesión de Consejo Taurino del Miércoles 10 de Noviembre de 2010, los trofeos del Escapulario de Oro y Escapulario de Plata de la Feria del Señor de los Milagros se entregan al final del ciclo ferial al torero que haya realizado la mejor faena y al toro que haya demostrado las mejores condiciones durante la lidia.

2. Los representantes de las asociaciones formalmente constituidas que forman parte del Consejo Taurino, luego de analizar los videos de las cuatro corridas de toros, se abocó a deliberar respecto de las condiciones de los toros lidiados en las faenas más relevantes de la Feria, como paso previo a la valorización de la faena realizada por cada uno de los diestros que tomó en consideración. La conjunción de un toro bravo con edad, peso, trapío y sus defensas íntegras y de una faena completa y lucida exitosamente coronada por la debida ejecución de la suerte suprema hace que la labor del matador pueda considerarse digna del Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros


3.-En opinión de las personas antes mencionadas integrantes del Consejo Taurino, aunque se han realizado faenas meritorias, en especial la del matador Julián López “El Juli” en la 4ª corrida abono, al toro corrido en segundo lugar, la escasa presencia de dicha res, el toro más pequeño y de menor trapío de todo el serial, no permite que se considere la faena como merecedora del máximo galardón. En el presente punto un miembro de los presentes integrante del Consejo Taurino solicitó que se coloque en la presente exposición de motivos que no se cumplió la correcta ejecución de la suerte suprema, lo que fortalece más la decisión tomada. Por lo tanto, de acuerdo con las mencionadas Bases, consideramos declarar DESIERTO el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros.

4.-De acuerdo con las señaladas Bases, para ser un toro merecedor del Escapulario de Plata deberá haber reunido las condiciones de edad, peso, trapío y defensas íntegras, demostrando bravura y codicia a lo largo de toda la lidia, requiriéndose que haya recibido al menos dos puyazos y se haya mantenido embistiendo hasta el fin de la faena.

5.-Aunando los criterios de los presentes integrantes del Consejo Taurino es de opinión que ninguno de los bureles corridos en las cuatro tardes ha cumplido con las exigencias de las Bases, no obstante desea destacar la correcta presentación y el buen juego que dieron los toros de la ganadería de San Esteban de Ovejas, lidiados en la 1ª corrida de abono, especialmente el corrido en segundo lugar, de nombre “Serrero” con el cual el matador Juan Carlos Cubas realizó una lucida y meritoria faena. No obstante, por lo anteriormente expuesto, el Consejo Taurino considera declarar DESIERTO el Escapulario de Plata de la Feria del Señor de los Milagros.


Marlon Ricra Aguilar,
Asociación de Abonados Plaza de Acho



Ivo Paccini Vega
Centro Taurino de Lima



Alejandro Martín Castro Coronel
Peña Taurina Tendido 10



Juan Domingo Barzola Vílchez
Cong. Sto. Domingo de Guzmán Sicaya




Rímac, 10 de diciembre de 2010.

3 comentarios:

  1. Muy bien señores,de acuerdo con su decisión y el sustento respectivo.
    Las bases son claras y se han ceñido a ellas.
    Bien por ustedes,la verdad es el sustento de la fiesta taurina en nuestro país.

    Taurinos de Santa María de Surco.

    ResponderEliminar
  2. Antes se solía decir que una buena estocada valía una oreja,esta opinión acabó elevada a la categoría de axioma.Parece ser que hoy en día,
    la estocada marcando los tiempos carece de importancia,el público la minusvalora,y por eso
    ovacionan los pinchazos y dan orejas por auténticos sartenazos.
    En el toreo de muleta lo que se aprecia hoy en día,con mayor convencimiento es si está basado en abundantes pases y dura una eternidad.
    Citan de cerca,embarcan despegados y vacían las embestidas lo más lejos posible.
    Las faenas largas y voluntariosas se jalean con
    calor.No todos son timados,quedan aficionados
    que en cuanto comprueban de que va la vaina,no
    lo aceptan.Los timados no recelan,al contrario
    la emprenden a insultos contra los que denuncian el timo.Son los que aplauden los pinchazos y los bajonazos,que increpan a quienes protestan porque
    los están estafando.Hoy en día se dice toro y
    hay que dar explicaciones.Antes era de imponente lámina,preciosa estampa,poderoso y fiero.
    Así vamos hoy en día.
    Muy mal.
    Señores del consejo taurino,bien por defender el prestigio de Acho.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  3. No hay mas que decir ya está y bien por dar la cara, ojala que ya hayan aprendido muy bien la lección ni con llamadas ni con dinero se mejora esto, solo con muchos cojones. Para el otro año espero ver gente así y a los que no son tanto asi (regidores), no suban la tarifa que malogran la plaza a sus coetáneos elegidos. Mejor aún espero que al otro año ganen el escapulario de oro y plata sea quien fuere el torero o el toro, pero en buen lid. Demos clases al mundo que no somos trincones, adulones, felones y demás hue...nes. Demos vuelta a una historia nuestra llena de traición e indesencia.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar