Peña Taurina Tendido 10

lunes, 6 de diciembre de 2010

APUNTES TAURINOS Y OTROS NO TANTO

FIN DE FIESTA
A pesar que se había anunciado con publicidad dentro y fuera de la Plaza, no se hizo efectiva la entrega de los Escapularios. Muy bien la empresa respetando al Consejo Taurino del Rímac, que sesionará esta semana. El invitado fue el Juli, aunque se fue con las manos vacías.

ENTREGA DEL ESCAPUGARIO... ESCAPULARIO MENTIROSO
En diferentes páginas webs españolas como Mundotoro, Burladero, etc, apareció que el Escapulario se lo llevó el Juli y un toro de Montegrande. Está información es remitida por los periodistas mermeleros y apañadores que maneja Roberto Puga y su Consejo Taurino de Lima. EL CONSEJO DE LIMA ES EL FALSO QUE ENTREGA EL ESCAPULARIO FALSO. NO SE DEJEN ENGAÑAR. SEGUIREMOS AMPLIADO....

FUERA DIABLO
Le hicieron toda una ceremonia de retiro al Rafael Montenegro, conocido como el "diablo". Esperamos que se retire no solo de los ruedos sino de toda actividad cercana a la plaza, y que de una vez se quede en su casa en lugar de seguir abusando de tutilimundi.

BIEN
Muy de acuerdo con el comentario de Fernando Salgado en su crónica de Afición, a ese grupito de matraqueros del T11 y a su amigo Grabiel Tizón, "se movió todo, al perecer, por consignas inauditas de unos pocos matraqueros que no saben de que va esto...para colmo cambiaron al quinto de la tarde sin motivo aparente ¿Quién paga ese toro? Valla usted a saber" (casi en lo único de acuerdo, claro está, con Salgado).


LOS ERALES MOLESTOS
La peña los Erales se fueron muy molestos del casino Fiesta pues pagaron sus 10 soles como muchos de nosotros y los mandaron al tercer piso (Cazuela), junto con el resto de aficionados. Pues en el primero se encontraban los invitados especiales de la empresa, en el segundo los invitados especiales del Hotel. Por ello echaron chispas pues creían que deberían haber estado más abajo. Así que molestos se quitaron al piso 21 a seguir chupando. Su líder Joaquín Rey el más fastidiado y despotricando contra el "desastre de la organización". (Por no dejarlo pasar más abajo).

FIN DE FERIA PERO SIGUEN LOS TOROS
El próximo miércoles 8, el matador Freddy Villafuerte, se presentará en Acho celebrando sus 25 años de alternativa. En un festival benéfico junto al también matador David Gil, español que hizo carrera en este país, y quien se encuentra en su año de despedida. Estarán algunos aficionados prácticos.

Y el próximo domingo 12 se anuncia un con novillos de diferentes ganaderías para Rafael Gastañeta, el último escapulario de Oro del Señor de los Milagros en manos de un peruano. También estarán Francisco Javier Corpas entre otros.

CON DIOS Y CON EL DIABLO
Ayer la periodista Magaly Zapata, quien dirige Tertulias Taurinas en el Hotel de los toreros, todo por encargo de la empresa, dijo: "el escapulario esperemos sea para el Juli", en clara alusión al Escapulario del Consejo Taurino del Rímac. Sin embargo en su portal de Toros y más... da cabida a los escapularios espurios del Consejo de Lima. Manejados por el Jeque, total para quien juega.

12 comentarios:

  1. 1.-A Willy Solo se le frunció el orto al enterarse que no entregaban el escapugario, perdon el Escapulario verdadero, no se que resolveran pero a la luz de lo que aprobaron como norma, el escapulario es desierto.
    2.- Es logico que puga premia puga y con la anuencia de sus arrastrados o mermeleros y tontos utiles, la verdad que no me sorprende.
    3.- Se fue al fin una de los mas grandes mafiosos de medio pelo (este nunca jugó en ligas mayores)y como dicen ojala para siempre, siempre fue un gran enemigo de la fiesta, ya que primero , segundo ....hasta el infinito es su bolsillo.
    4.-Salgado?, quien es Salgado?
    5.-En el caso de los asexuados es que no leyeron que en la entrada del hotel, habia un cartelito que decia: nos resevamos el derecho de admision de borrachos y de escandalosos y diganme ustedes acaso no es cierto que los rosquetes en su mayoria son escandalosos?
    6.- Señores aqui si petardearon hace cuantos años no se ven toros aqui en Lima?, querra usted decir pachangas este 8 y 12 donde todo vale.
    7.- monica delta si no hiciera ese papel no seria nada, esa no tiene dos caras como Jano, ella maneja tres o mas.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  2. por fin se retiró el mafioso y explotador del diablo...

    ResponderEliminar
  3. Otra gran tontería lo del diablo,nunca fue nada en el toro,un parásito más,de los muchos de la fiesta en el Perú.
    Curro Trinque.

    ResponderEliminar
  4. El diablo fue, es y será un enemigo de la fiesta, cuando estuvo mal más de uno decía ojala que se postre y no se pare, pero véanlo ahora se le ve sano, esperemos que con todo el dinero que estafo y trincó se dedique a otra cosa, aclarando no sé porque se corta la coleta si nunca fue nada en el toro.
    De lo demás me reservo el derecho de opinar asi como en el hotel se reservaron el derecho de recibir en el segundo piso a los asexuados, seguro temiendo que se lo chapen en público al Juli.
    Pero que de que se quejan que de nada se perdieron en el segundo piso, solo la cena que estaba buena y claro las bailaoras de flamenco.
    Porque hasta la premiación de Magaly fue para llorar pero no de la emoción sino de las nauseas, señores del 10, si premian ese blog, me imagino que el novel de cultura será para ustedes ah!, y lo de las caras de Mónica Delta es camaleónicamente supernatural, ella anhela que Puga tome la plaza para así ser la señora y ama del coso bajopontino, esperemos que eso no ocurra que ahí si tendremos que ir a ver toros a Iñaquito, Cañaberalejo, etc.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  5. Y por supuesto, los forista de este blog,me sorprenden por su cultura, aficion,buenos modelas, y su respeto hacia los demas! JA!!

    PS: el uso y abuso de terminos agresivos referentes a la sexualidad de una persona, sea la que sea es vetada en los paises desarrollados! me sigue sorprendiendo encontrar terminos como 'rosquetes'. Pero gracias a Dios gente asi, ya queda poca en el mundo!

    Y en realidad no tienen la menor idea de lo que estan hablando, pero es que ustedes se lo inventan todo! Envidia hacia Los Erales? Parece que si!

    La ultima pregunta, es: Me publicaran este comentario? o lo ignoraran como ya hicieron con otros?

    ResponderEliminar
  6. Sí le publican a abad,como no van a hacerlo contigo,por otro lado espero que ya dejen de llamarte rosquete y me parece que no es por envidia.Debes tener presente que somos un país en vias de desarrollo.

    El Cachondo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo Chofre de Pamplona por lo de premio a la cultura.. pero este BLOG es el éxito de un grupo de aficionados íntegros y con los comentarios de personas como tu... que ni sabemos quien eres (no cumpliste tu promesa de visitarnos en el PT10), pero siempre le dan un toque de picante y opiniones muy buenas.. Aunque no siempre necesariamente coincidentes...

    abrazo

    SERGIO TAPIA HELFER

    ResponderEliminar
  8. Perdón de antemano por no cumplir la promesa de ir a conocerlos al T10, pero no creas Sergio que antes de la última corrida estuve por los tendidos de sol y si aprecié bien al grupo de Uds. entrando para acomodarse, pero tranquilidad que hay tiempo para conversar de toros que es lo que nos apasiona. Estoy convencido de que no siempre estaremos de acuerdo en maneras y formas, pero si en la defensa de nuestra fiesta, y digo NUESTRA porque nos cuesta y nos duele ver como la están mutilando día tras día.
    Ahora sobre el premio que se merecen Uds., es verdad lo merecen por denunciar con nombre y apellido a cada quien de este mundillo taurino que es tan chico y a la vez tan manoseado, no le paso la franela a nadie y no tengo porque hacerlo. Debido a que no vayan a saltar hasta la estratosfera los anónimos con sus comentarios tendenciosos.
    En algún comentario dice alguien que es tercermundista opinar y proferir comentarios sobre la sexualidad de las personas, las clases y demás, y alguien mas dijo que somos un país en vías de desarrollo. Solo puedo opinar algo que si me consta, no es solo en el Perú o Latinoamérica; es en Europa donde también se hacen los comentarios, otra cosa es que desvíen el fondo de este blog o de un artículo que es el opinar de toros y no de la gente y es verdad, pero también es mas verdad que si no se dicen las cosas como son, entonces como pensamos mejorar no solo la fiesta si no al país ya que mención le hacen en sus comentarios. Vivimos en un país donde las cosas son por sobonerías, rompidas no solo de mano si no hasta de patas como las del toro devuelto el domingo y no es que se tenga algo en contra de los Erales, Magaly, Salgado, Cachi, Castillo, Diky y demás personajes del periodismo taurino si en buena fe se le puede llamar así, es sabido que por migajas se matan unos, se pelean otros, se desmerman por debajo de la mesa y aun así esperan aun vivir todos de alguien (Puga).
    Aclaren algo todos los comentaristas, foristas y participantes de este blog, creo que nadie tiene nada personal contra nadie, los comentarios que yo hago y hablo sobre mi persona, no busca ser tendenciosa contra nadie porque nada todos sabemos quién es quién.

    Parte (1)
    Continua....

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  9. Parte (2)

    Nadie dice el fracaso no empresarial sino taurino para esta feria 2010, donde díganme alguien que vio una faena espectacular, una faena donde vean acoplarse al toro y torero, donde vean que la maestría de alguien impuso la fuerza y fiereza de algún TORO, no se trata si recarga la suerte o no la recarga, si se crece o no al castigo, si su embestida va por delante y tiene codicia para con la muleta, etc. Nadie se ha tomado la molestia de escribir sobre eso, que si el presidente de plaza es un inepto lo es, nadie lo niega, que no tiene ni un curso de preparación para ser presidente de plaza no lo tiene ni lo tendrá, que los asesores también son gente que al año ven máximo 15 corridas de toros y eso exagerando y que los veterinarios de los dos tengo entendido uno solo ha hecho una especialización sobre ganado de lidia. Estamos en el Perú nuestro país el cual amo y quiero, pero acá prima la improvisación, dejadez, “viveza” y otras artimañas muy conocidas por todos. Acaso alguien se ha tomado la molestia de tomar un curso para ser juez de plaza, alguien tiene el tiempo y el dinero para irse a cursos o congresos?, alguien se ha tomado la molestia de mejorar el reglamento y hacerlo de acuerdo a nuestra realidad taurina, ahora que el reglamento no se les acomoda a los puguistas escriben y despotrican de tal reglamento que fue Puga el que lo instauro o no es así Cachi, ven su página y ven realmente lo deleznable que es el taurineo nacional, falto mas y ponía “Freddy Villafuerte indulta el toro de Puga que a Ponce se lo devolvieron”, con video y fotos, lo vergonzoso es como critica y realmente no sabe de qué habla, pero bueno a eso no voy, lo que quiero decir es si alguien se toma la molestia de sentarse y hablar de toros y no de toreros, si los de antes o los de ahora. Fui un amante del torero de Belmonte, Manolete, Dominguín, Paula, Ponce y lo digo si Pico Ponce al que critico por su manera de estafar y engañar, es un maestro y sus colegas lo dicen, pero ya está demás el seguir rindiéndose a las faenas mediocres que efectúa.

    Continúa...

    El Chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  10. Parte (3)

    Por favor esto es un llamado a la reflexión para todo aquel que se digne en llamarse taurino, y no con vestirse de corto y torear en un festival basta, y más aun un festival donde se ve y entiende el porqué no se llena la plaza, no es solamente porque las entradas estén caras o que los toros y toreros no son del agrado, es porque todos los ligados al mundo del toro creen que son dueños de este espectáculo y nadie hace nada por mejorarlo y atraer más gente a la plaza. Entiendo muy bien a los señores Villafuerte que apuestan por hacer empresa y felicidades si ganaron algo de esta feria y si no que sigan para adelante, pero también sean consientes que el ingreso de niños es básico para perpetuar nuestra fiesta, que desde los 10 años para abajo no paguen entrada, solo así se hará magisterio y se podrá transferir la afición a personas que pagaran su abono, entrada o solo irán a sus cenas en los hoteles para ver a un torero, pero serán personas que mantendrán esta fiesta viva y no desangrándose como está ahora, por culpa de todos estos inoperantes en materia de generar academia, en todo lugar he oído como los pro Puga hablan mal de los Villafuerte, desde esos cholos de mier… y esos tal por cual.. , esos mismos que comentan que los tercermundistas solo hacemos ataques sexistas, ahora les digo que entonces ellos como hacen sus ataques clasistas, no defiendo a nadie solo pongo las cartas sobre la mesa para verlas y leerlas bien, el empresario que agarre la plaza debe tener no solo interés de plata o de poder, debe amar la fiesta, ser aficionado y por antonomasia dejar un legado que traspase la barrea del tiempo y no tenga ideas trasnochadas como estos que adulan, trincan, hablan mal de uno por quedar bien con otro.
    Así como el futbol es el reflejo de gran parte de la sociedad, los toros son el reflejo de la otra parte de la sociedad, que por lo visto hasta ahora está peor que la primera, o sea sin mundiales por un lado y con menos corridas debido a menos aficionados cada año.
    Sé que me extendí demasiado pero solo trato de que noten que no es quien puede más, o quien sabe más o peor aún quién es más que quien, nuevamente repito SIN TORO NADA IMPORTA, que hacemos todos nosotros por mejorar la fiesta, incrementarle el número de aficionados, me pongo como ejemplo pague 4 abonos y con la esperanza de invitar amigos que les guste pero al ver que la plaza está plagada de cada imberbe se espantan, lo mejor es que logré que mis sobrinos se interesen por esto que a mí me apasiona que son los toros, espero que hagan su balance de cuanto han hecho por la fiesta este 2010, ya con pagar su entrada o abono ayudan, ahora para el 2011 Dios quiera que se pueda ver mejores toros, mejores faenas y menos idiotas que se creen dueños de la verdad y que solo hacen vender mentiras por unos cuantos reales.
    Felicito y premio con un rabo y dos orejas a los de su peña Sergio, por el cartel que mostraron este último domingo en Acho, siéntanse felices que la gente que vino del Cocherito de Bilbao se quedaron impresionados de su manera de expresar su afición.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  11. Cachondo...no soy un Eral...y no soy 'un rosquete'. No me interesa hablar de mi,primero porque no viene al caso,y segundo por razones de seguridad y confidencialidad. Pero te dire que hecho estoy en los foros en parte, haciendo un estudio socio-cultural, acerca de las conductas taurinas. No pensaba participar de blogs, solo leer, pero, como entenderas, comentarios con terminos insolentes, despectivos, soeces, no solo hacia Los Erales (que ya he conocido y son chicos de primera!) o cualquier persona, son dingnos! Especialmente por referirse para 'insultar' a una persona por su preferencia sexual. Prejuicios de ese tipo, son de la epoca de las cavernas, asi que por lo visto tu no estas contribuyendo mucho al desarrollo de tu pais, que dicho sea de paso, no es 'mi pais', pero quiero mucho.

    Asi que consistencia! ;) y bueno, digo Adios a este foro, lo que tenia que leer lo lei...analizar lo analice, y aprender lo aprendi. En resumen, es muy facil reconocer a alguien del Tendido 10 sin siquiera conocerle, solo por la forma en la que se expresa... lo cual no es motivo de honra, en mi opinion!

    ResponderEliminar
  12. Una aclaracion, como dice El Chofe, los comentarios raciales,sexuales, y/o que manifiestan cualquier tipo de prejuicios, son mayormente recurrentes en paises del Tercer mundo. Tambien occurren (en menor cantidad) en Europea,Estados Unidos, El Reino Unido o en Australia u otros paises del Primer mundo. Claro, pero en los paises del primer mundo, comentarios asi, suelen venir de gente de muy poca educacion, demasiado religiosa o con mente muy cerrada! De hecho en el pais de donde yo vengo... llaman 'Red Necks' a gente que muestra conductas como la que muestra mayoria de gente de este foro, y son precisamente los "Red Necks" los que la gente rechaza!Asi que a mi, leer cosas asi...pues alucino! Me parece inconcebible! De hecho si no fuera para denunciar eso, nunca habria escrito en este foro!

    Otra cosa, y se lo digo a todos. Cuando se habla, es bueno hablar SABIENDO! no en base a suposiciones o antipatias, u opiniones personales.

    En los toros, todos tienen distintas preferencias. Lo positivo es encontrar un balance y reconocer que nos guste o no, cada una de nuestras opiniones es totalmente subjetiva, si uno no se lo quiere creer, es otra cosa, pero es la REALIDAD!. TODOS SOMOS HASTA CIERTO PUNTO SUBJETIVOS!

    Entonces, posiciones 'trascendentalistas' y demasiado - palabra queviene de DE MAS- criticas, solo demuestran una cosas: estrechez de mente.

    De Puga? De Los Erales? Magaly? Fernando Salgado? DIKEY? Lo mas probably es que el 98% de aquellos que les critican tanto no hayan nunca realmente interactuado con ellos,y todo lo que hacen es usar informacion recibida y filtrada tipo 'telefono malogrado'. DE gente que probablemente tampoco les conoce (aunque diga que si)! Cuidado con eso, informacion no es lo mismo que "CONOCIMIENTO". Al final es mejor no creer nada que uno no sepa al 100% porque? porque en Peru,como en muchos otros paises en 'vias de desarrollo' al parecer se hace siempre lo posible por 'embarrar' al otro, aunque esas pruebas se las tenga que fraguar uno mismo...asi que cuidado con lo que se cree saber!

    Pues nada, y que lo que escribo, no lo escribo con mala leche, sino que creo que se necesitan foros, pero no se peude tomar en serio a un foro en el que el 90% de los comentarios son negativos y salen con muy mala vibracion...Quieren un foro dignos? pues haganlo digno! Quieren que se les escuche? Jamas se les va a escuchar si no cambian de actitud.

    HAce poco, para defener la cultura taurina, dije algo que se lo lei alguna vez a Octavio Paz: La uniformidad es muerte, la pluralidad es vida.

    Ese lema tambien seria aplicable a las diferencias entre los propios taurinos...algo que pensar no?

    ResponderEliminar