Peña Taurina Tendido 10

martes, 14 de diciembre de 2010

LAS BASES DESDE 1969 EN ACHO DIRIAN DESIERTO AL JULI... DEFENDAMOS LA HISTORIA DE ACHO

SERGIO TAPIA HELFER

Enviado por: Jaime de Rivero

El grupo de aficionados encargados de otorgar el Escapulario el año 1969, ponía como bases para la entrega el Escapulario de Oro lo siguiente:

Por ello según los punto A y C, la faena del Juli del 2010 debe ser DESIERTO.

No es un capricho de este Consejo... es lo que dice la historia de ACHO. EL ESCAPULARIO NO SE VENDE NI SE REGALA.

7 comentarios:

  1. En lugar de circunscribir las razones del Desierto Escapulario de Oro en función de lo ejecutado o dejado de ejecutar por el "Julipie", dichas razones deberían centrarse en la ausencia de TORO. Porque nada tiene imporatncia si no hay TORO. Por que claro, nosotros pagamos por asistir a ver la LIDIA de TOROS, y no a una corrida de toreros.

    CARLA PATRICIA

    ResponderEliminar
  2. OLEEEE Carla Patricia, asi se dicen las cosas
    El garrote del Rimac

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho por la señora Carla, y así es señores el escapulario del SEÑOR DE LOS MILAGROS, NO SE VENDE NI SE REGALA, ahora saldrán los químicos y dirán que "solo se transforma" jajaja a espurios premios de amigos. Un abrazo a Jaime de Rivero, que por lo visto ni dos libros pueden hacerle entender que esta fiesta es más que el afan figurantista, de igual modo se le agradece por tener la inquietud de publicar libros que tengan que ver con la fiesta de los toros. Plausible su aporte cultural, pero que no se ponga en defensa de algo inargumentable hace 41 años.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  4. Jaime de rivero fue director de cambio de suerte en la epoca de PUGA... donde queda su opinión luego de saber ello...

    ResponderEliminar
  5. Ademas, De Rivero, en esas epocas escribia con pseudonimos, llenando de alabanzas al jeque. Digo yo: con que concha viene a rasgarse las vestiduras ahora?
    El garrote del Rimac

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de la TAUROMAQUIA es que da cabida a los juntaletras y pseudointelectuales, para así poder separar y distinguir el culo de las témporas;la paja del trigo; la gentuza de la gente; la verdadera gesta torera de la faena hambrienta de truiunfo; y finalmente el burro del TORO.

    EL DESJARRETE

    ResponderEliminar
  7. Podrían también poner quienes integraban los jurados en el año 1969? Y los años posteriores?

    No solo es importante saber las bases sino también quién conformaba el jurado.

    Gracias

    Carla Patricia , si quieres ver TOROS TOROS , ahorra tu plata y tendrás que ir a España, por acá en América han dejado de existir , no es negocio.

    ResponderEliminar