Peña Taurina Tendido 10

domingo, 14 de noviembre de 2010

GANÓ EL RED BULL DE VETTEL (viva el toro rojo)


2 comentarios:

  1. Antes de comentar la primera de toros, del abono, quiero saludar, con el permiso de la PT10, a la pareja que inspiró mi afición y me obligó a escudriñar los fundamentos de la tauromaquia de siempre: Pachi Inga y Olga Guimaray, que serán los nuevos miembros de nuestra peña, si la autoridad lo permite.

    Los "toros" de los chivos o las ovejas no sé de quien, igual dá, no nos compliquemos.
    Reconocer que los CUADRUPEDOS, en general(con sendos ejemplarizadores empleos en el caballo : el tercero y el cuarto) estuvieron por encima de los BIPEDOS, en todo momento.
    Respecto del primero de Bautista (nuestro invitado de la PT10 del sábado), habrà que necesariamente hacer una OBLIGADA diferenciación de su faena: En el primero, totalmente azqueado ("no sé de que" pero el bichito tenía madera que esculpir, no hizo nada que amerite remembrar). En el segundo (un poco más aseado con el capote y la muleta en su primera etapa, luego de la cual en su faena de muleta se armó la orgía de "pegar pases sin sentido", que no es el TOREO que Acho siempre ha reconocido.
    Los peruanos,en la de sus truinfos(con sendos BAJONAZOS), para varir no estuvieron, en mi concepto, a la altura de los "astados" (esto es un decir, porque las ASTAS se pulverizaban, por arte de BIRLIBIRLOQUE, cada vez que los DIESTROS (CON SINIESTRA) ejecutaban sus MANTAZOS, nunca mejor propinados. Alfonso de la LIMA (sinónimo de escofina)estuvo tan impredecible en su segundo, que terminó creyendo semejante entuerto, con bajonazo vergonzoso.

    De lo anecdótico, pasemos a lo más SERIO y PREOCUPANTEe: Acho no está a la altura de la "Monumental de Méxíco", estamos por debajo de ellos. Porque nuestro público está premiando el castigo que el toro infringe al torero por INUTIL e INOFICIOSO, y no por lo que desempeñe en el ruedo con OFICIO. Osea que se premia por LASTIMA, y no por ENJUNDIA.(el síndrome JT está que se cuela), luego no nos quejemos que somos las trastienda de la tauromaquia de toda la vida. En las manos de nuestra AFICIÓN ,está evitar semejante FIESTA CIRCO.

    Con esta conducta triunfalista degradamos aún más la solera que la Plaza de Acho, simpre tuvo. Creo que estamos a tiempo de rescartar nuestra estirpe de siempre.

    POCHO PACCINI

    ResponderEliminar
  2. Vettel con 23 años y 4 meses, el alemán es el más joven en ganar la F1 con 256 puntos. Una demostración de que el Toro gana hasta en las pistas, y este es un dato de primera mano el Toro rojo de Vettel no estaba afeitado y tiene un trapio de PTM.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar