Peña Taurina Tendido 10

viernes, 26 de noviembre de 2010

JUEVES MOVIDO

SERGIO TAPIA HELFER

LIBRO EL BICENTENARIO

Ayer fuimos a la presentación del libro de Jaime de Rivero, “El Bicentenario”, de la Plaza de Toros de Acho 1966. Una muy interesante publicación que contó con la presencia una vez más de perro, pericote y gato en la misma sala. Juntos pero no revueltos.

Estaba el ganadero Roberto Puga, que cuando nos vio casi se le cae la mandíbula. Acompañado de todo su séquito. Además de una manera muy descortés no nos tendió la mano,(Gimo, Rolando y yo), ni cuando llegó ni cuando se fue, en claro desprecio. Y a nosotros nos afecta mucho ja. Una lástima pues no tenemos nada personal contra él. Contrario a lo que él piensa no somos sus enemigos.

EL PUNTILLAZO

Además quiero "agradecer" a la peña “El Puntillazo”, el haber sido tan amables de no vetar mi presencia en la Charla de Enrique Ponce. No porque me interese mucho lo que hable el matador. Si no porque tengo una labor informativa-critica que cumplir. Y agradezco que me dejen pasar, pues en su última reunión me pararon en la puerta.¿Por qué nos tiene miedo?.

El actual presidente de esta peña, Jorge Gallestegui, donde tenemos varios amigos aficionados, trató de recomendarme la manera que debería portarme en dicha conferencia. Tratando de condicionar mi compra a ciertas reglas que este señor que recién conocí ayer por la noche, durante 30 segundos, intentó decirme.

Este sujeto muy desubicado, que no tiene ni la menor idea de quien soy. Tampoco tiene la menor educación, recibió su pastilla de “ubicaina” de mi parte. Quien se ha creído este sujeto para decirme como me debo portar en un evento social. Tengo el suficiente nivel social, la suficiente educación y el sentido común, que no tiene este tipo como para comportarme no solo a la altura de las circunstancias, si no por encima de las suyas.

Y respondiendo a su comentario que hago público, si señor Gallastegui, hay una gran diferencia entre el Puntillazo y la PT10, uds tiene como 25 años en la plaza, y son muy amigos de los toreros y ganaderos. Nosotros solo tenemos 4 años y ya pusimos a parir a muchos. Hay una graaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnn diferencia, como ud, señaló despectivamente sobre mi, mis compañeros y mi Peña. REALMENTE GRAN DIFERENCIA,

Finalmente el único argumento valido para este tipo de gente es sumar la cantidad de años que asisten a la Plaza. El señor Gallastegui dice que lleva 30 años. Pues lo felicito yo tengo 28 de nacido así que imposible que tenga más tiempo en la plaza. En todo caso mejor converse con nuestro miembro de mayor edad el Dr. Vicente Ugarte del Pino que pasa los 80 y vio el doble de toros que ud. Y quedaría desacalificado inmeditamente. Así que ese argumento es de alguien que no tiene argumentos.





VERDADERA AFICIÓN DE LA PT10

Gracias a los miembros de la PT10 podré asistir a lo de Ponce. Como nadie quería pagar los 120 soles, ni yo, entonces hicimos una colecta. Todos entienden que es importante en mi labor informativa del Blog y han pagado mi entrada. Hemos juntado entre 6 personas el dinero y tendré la obligación de ir. Un reconocimiento a la PT10 por su afición tan sincera y comprometída.

15 comentarios:

  1. Estuve anoche en la presentación del libro y tiene razón Sr Tapia estaban perro, pericote y gato. Lo mejor de la noche fue lo expuesto por don Enrique Zileri Gibson y la historiadora Liliana Regalado de Hurtado, donde se entiende bien del porque afuera aun ven a la plaza de toros de Acho y a su afición como sensible, claro que de ese aficionado es poquísimo, hubo un momento donde hablaron de la porra, sería bueno que entiendan que el protestar es parte natural de la fiesta.
    Por lo demás la reunión sirvió para ver las mismas caras y escuchar las mismas tonterías de parte del auditorio; la salvedad vino con un calendario.
    Señores del 10 ni se sientan mal ni se sientan incómodos por que el jeque no les extienda la mano, no se pierden de nada ya que este personaje cree que aun esta en Cajamarca. Más bien deberían sentirse alagados de que el jeque no les de la mano porque así demuestra que los tiene en cuenta y piensa en uds.
    Estuvo también Fernando Roca Rey, me imagino que buscando no perder trascendencia taurina debido que ahora es más farandulero; que torero.
    Con lo de Ponce, me imagino y estoy casi seguro que será lo mismo de siempre, maestro por acá maestro por allá, parecerá una reunión de obras porque todos se desgañitaran en maestro hacia el torero este, por ello no gastare esos 120 soles, prefiero quedarme en casa a hacer algo más interesante que ori tantas idioteces juntas.
    Por último nadie tiene el derecho de decirle a nadie de cómo debe comportarse ni en la plaza ni en la calle, nadie paga a nadie para que seamos títeres, eso que quede claro. Habrase visto este Jorge Gallestegui esta mas desubicado que huevo en ceviche, pero bueno ni caso hacerle señores sigan así.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  2. Yo pagaría esas S/.120 lucas, sólo por ganarme con el espectáculo soboneríl que harán los lameculos y soplapollas entre los que se encuentra:la "prensa sobrecogedora"; las Eralas que seguramente se pondrán peinetas para la ocasión realizando así, el sueño de su periodista insignia "La Lirio" que jamás podrá usar peineta por que se quedó calva;y al resto de público del clavel que no sabén a qué van, pero en fín quieren acudir a la cita con el "Gran Maestro".

    Por dentro, este Ponce "Maestro del Timo" se debe estar cagando de risa, de ver a tanto incauto adulándolo y pontificándolo, y de seguro se ufanará de haber pasado las 2000 corridas;pero la piedra de toque es ante qué despojos??. Que yo me acuerde ante TORO TORO en raras ocasiones lo hizo, y cuando lo hizo se lo levantaron en peso por meter pico. De ahí que nació su trauma y ha institucionalizado el mando a distancia frente al borrego de encaste mayoritariamente domecq.

    Así que esas S/120 lucas, quedan para el pozo que estoy empezando juntar para mi viaje o a FRANCIA ( VIC FEZENSAC, ALES,THORNEZ)o a MADRID... (se huevearon a Las Ventas no, a CENICIENTOS), últimos reductos y bastiones de la FIESTA INTEGRA, a la que el MAESTRO Ponce, en su puta vida irá, porque es incapaz de refrendar su poderío ante TOROS de verdad.

    El Tal -Iban

    ResponderEliminar
  3. A tomarse una foto idem a los dueños de la peña.
    Cuando vayas a cenicientos lleva la foto.
    Ceniciento.¿?

    ResponderEliminar
  4. No les tienen miedo.. les tienen terror.. porque saben que son los únicos que son capaces de decriles las coas en su cara. Y eso para ellos es una falta de respero a sus investiduras de señorones.. sigan así. Vallan a decrile a PONCE que es un perfilero ventajista.

    ResponderEliminar
  5. Al indocumentado que habla de Ceniciento, le cuento que CENICIENTOS no es el marido de la CENICIENTA, sino una Plaza de Segunda en la sierra madrileña, donde sale el TORO y comparece el LIDIADOR, que deberian salir y comparecer en una Plaza de Primera, como dicen que todavía es Las Ventas.

    El Tal -Iban

    ResponderEliminar
  6. A ponce y cualquiera que pretenda tomarnos por cojudos, nos lo pasamos por la piedra, acá no tenemos vacas sagradas, exigimos a cualquiera la verdad.

    POCHO

    ResponderEliminar
  7. Sergio , buenas tardes.
    Quería informarte para que los demás miembros de tu grupo del 10 no se queden sin escuchar la conferencia de mañana , podrán seguirla a través de www.aficionperu.com a partir de las 7 y media aprox.
    Espero verte mañana y que pases un buen momento.

    Saludos

    Jorge Gallastegui
    Peña Taurina El Puntillazo
    Presidente

    ResponderEliminar
  8. saludos.. pero creo que la gente de la PT10 tenía que engrasar las matracas para que suenen más fuerte el sábado. Si terminamos temprano con seguiridad la vemos

    EL PREGUNTON

    ResponderEliminar
  9. jajaj perdon el domingo.... creo que se asustaron un poquito jajajaj

    ResponderEliminar
  10. QUE MISIOS, CON RAZON PIDEN ENTRADAS...

    ResponderEliminar
  11. El Señor Gallastegui,cree que los de la PT10, somos tontucios como los embaucados que llaman MAESTRO, al Enfermero y tienen la coraza de decir "después de la conferencia magistral sìrvance pasar al cocktail de celebración".
    Todavía no abre la boca el enfermero, en la conferencia "pro bolsillo del puntillazo de la fiesta" y ya están anticipando la celebración. Igualito pasa en las corridas, antes que éstas se den, ya vienen con las cuatro orejas en la mente y si es posible con dos rabos(por que no es posible irse de vacio sin orejas,porque la próxima fecha no vendría gente a la plaza) sin antes ver si TOREO(que no es lo mismo que pegar mantazos o pases)y constatar si por la puerta de los sustos aparecio un TORO TORO, o algo que remotamente se le parezca y no gatos esmirriados.

    Bién Sergio, avanti a corroborar la "magistral" conferencia del enfermero, que tú eres uno de los pocos periodistas que, de hecho, marcará la diferencia. Y si puedes dile al enfermero que lea el blog.

    POCHO PACCINI

    ResponderEliminar
  12. Al contrario misios pero honrrados. Jamás pedimos entradas. Da la cara marica.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja misios, tengo para darle de comer a tu familia y a toda tu prole... muerto de hambre
    tenemos tanto que no necesitamos pedirle a nadie nada... A y tenemos de familia y trabajo conocido... ¿Tu de donde trincas?

    EL PREGUNTON

    ResponderEliminar
  14. Ese no trinca, se lo trincan.

    ResponderEliminar
  15. Estuve en la presentacion de este libro tan interesante y lo que la gente comentó fue el analisis que hizo el autor sobre la plaza y las alternativas para solucionarla para que la plaza pueda sobrevivir. Zileri divertidisimo como siempre y la Dra. le dio el toque académico.

    ResponderEliminar