Peña Taurina Tendido 10

jueves, 25 de noviembre de 2010

ACORDAMOS CON CAYETANO QUE MERECIA OREJA Y MEDIA

SERGIO TAPIA HELFER


Curro Vázquez, Sergio Tapia, Cayetano Rivera y Rolando Tapia (Presidente de la PT10), luego de limar asperezas, quedamos buenos amigos.


Una de las anécdotas que quedaran de esta Feria y quiero contarles, fue el encontrón que tuvo la PT10 con Cayetano. Felizmente el español, tiene buen carácter, y nos pusimos de acuerdo, tras las miradas y gestos que intercambiamos en la Plaza. Da la casualidad que esperábamos a Morante de la Puebla en el Hotel, y nos cruzamos con Cayetano. Ahí empezó nuestra charla.


...Rolando: Queremos felicitarlo, a pesar que no estamos de acuerdo con su triunfo.
Sergi0: Nosotros somos los bulleros del T10. Ud. pasó y en un gesto poco torero nos mandó a rodar, mientras daba la vuelta al ruedo y nosotros le decíamos que máximo le debieron dar una oreja".
Cayetano: "Hombre, no se pongan mal. Yo creo que hice lo justo para que me den las dos orejas. No sean tan duros".
Sergio:"Nosotros cumplimos con una labor en la plaza, frente al público clavelero. Pero respetamos a los matadores diciéndole lo que pensamos".
Cayetano: "yo agradecido por ello. Pero sois muy duros". (risas, y distensión)
Rolando: "Ud. pinchó en los bajos"-
Cayetano: "Vean el video. Y verán que no, pinche arriba"
Sergio: (pensé. Que sin vergüenza) "Bueno matador, nunca nos pondremos de acuerdo. Nosotros creemos que debió ser una máxima y discutible. Por ello dejémosla en una y media, y debió salir caminando y no en hombros".
Cayetano: "Esta bien. Lo importante es que me sentí muy a gusto. Yo tenía ganas de torear acá en Lima. Por que mi abuelo se cortó la coleta aquí. Por mi padre y Curro he visto como lo quieren acá".
Rolando: "Bueno. A pesar de los entre dichos en la Plaza, si ud. torea con verdad nosotros lo apreciaremos. Y lo aplaudiremos. Sino pues escuchará las matracas. No hay nada personal".
Cayetano: "No hay problema. Admiro la sinceridad antes que nada"....

Luego de algunos minutos más de risas y anécdotas, terminó nuestra charla, nos tomamos una foto con ellos y ellos una foto con nosotros. Quedamos amigos o tan bien conocidos al menos.

Y creo que deben haber sido las únicas palabras críticas desde que este muchachito, apenas 3 años mayor que yo, piso tierra peruana. Y me alegro, pues después de mil adulaciones, no lo vi más a gusto en otro lado que esos 15 minutos hablando de toros con nosotros. De igual a igual como tres aficionados que disfrutan de esta Fiesta.

22 comentarios:

  1. Coberos como todo el mundo.... ya tienen foto para presumir.

    A ver si publican esto.

    Tendido 8 fila10

    ResponderEliminar
  2. Señores,más coherencia entre sus predicados y sus acciones.Nos explicamos. En el transcurso de la semana pasada, en varias entradas de este hasta ahora respetable blog, anunciaban con bastante suspicacia y a la vez acierto, que los toros que saltarían al ruedo de su Plaza de Acho, para Morante,Cayetano y Perera, de seguro que estarían desmochados y que además eran un asco de estampa.Ello supone, como de hecho lo es, que tanto Cayetano como Curro, exigieron ese fraude, luego de lo cual (ustedes los de la foto)junto con el resto de los aficionados que se precien de serlo, resultaron siendo estafados.La pregunta que se cae de madura es la siguiente: ¿ vosotros se tomarían una foto con el ladrón que irrumpió en su morada y de paso, con la sonrisa en la cara, se darían un tiempito para discutir y "ponerse de acuerdo" en que no fueron dos los televisores que estos delincuentes se robaron sino que sólo fue uno?. Lo propio y esperado del buen aficionado y en coherencia con los eslogans que vistosamente adornan el blog, hubiera sido trasladar la porra al alojamiento de estos abroncar a estos chisgarabís y hacerles ver que en Lima, son más integristas y coherentes que en México. Y la alusión a México, no es casual, sino todo lo contrario, ya que en este blog han señalado reiteradas veces que la aficón Mexicana esta por las patas de los caballos y esto felizmente para México y lamentablemente para la Sevilla de América, no es así.

    Carlos Garza
    Aguas Calientes

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA ¡BIEN DICHO! Y ASI HABLAN...

    ResponderEliminar
  4. ¿Los erales del 10.? ja ja ja.
    Peor.Ustedes escriban pero nadie los volverá a tomar en cuenta.

    El respondón.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡Que horror,vendidos.!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como buen seguidor de este blog, porque coincido en la linea de pensamiento y afición de como ver la fiesta brava (es brava por el TORO no por el torero), coincido en notar un tufillo de incoherencia entre lo dicho y lo hecho. Creo, que la intención ha sido mostrar en el blog que le dijeron sus verdades al ¿torero? Cayetano respecto a las orejas otorgadas, la forma de mostrar los hechos no ha sido la correcta (da la impresión de sobonería).
    Errar es humano, reconocer y enmendar el error es de sabios...

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que el acuerdo al que llegaron con Cayetano, es a título personalísimo de Sergio y Rolando y no representa la opinión colegiada de la PT10. En mi opinión el desempeño de este torero en el ruedo en su segundo torete no mereció oreja alguna. Su destoreo se basó en sacarse las zapatillas, torear perfilero, no ligar los muletazos ( si es que los hubieron) y hacer el toreo tremendista y charlotezco que tanto agrada al vulgo.
    En la suerte suprema, en su primer intento se fue a los bajos y saco raudamente el sainete para que los triunfalistas no evidencien su artero sartenazo.

    Las orejas no se ganan por el cariño que la afición limeña le pueda tener a Paquirri o a Ordonez, se ganan a título personal y fajandose con torería y oficio.

    En You Tube, ( FAENA DE CAYETANO EN aCHO 2010)se puede ver algo de la faena de este señor, y se escuchan los comentarios de la gente de la PT10, que justamente criticó su burdo toreo.

    JORGE PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  8. Jajaja comprados por curro o por cayetano? jaja
    no se dan cuenta que es un BLOF lo de la oreja y media.

    (pensé. QUE SIN VERGÜENZA) "Bueno matador, nunca nos pondremos de acuerdo. Nosotros creemos que debió ser una máxima y discutible. Por ello dejémosla en una y media, y debió salir caminando y no en hombros".

    Ya pues.... me extraña con tanta inteligencia la ironia de oreja y media cediendo ante un sin verguenza...

    YA PUESSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Sergio Tapia

    Creo que me subestiman. Ovio que fue una salida del momento para desmerecer sus dos orejas, no para levantar su triunfo. Cada uno lee lo que quiere leer.

    La primera oreja es discutible, porque aunque en el ruedo no la mereció, el público la pidió lamentablemente en mayoría (público clavelero).

    La segunda no tiene perdón. No existe oreja y media.. la cosa es que si le digo, era para salir a pie y no en hombros es ovio que no reconosco su triunfo. Hay que saber leer toda la nota. No sean MAJADEROS E INGENUOS. HAY QUE SABER LEER

    ResponderEliminar
  10. Por la peña han pasado todos los toreros peruanos, Simpson, Cubas, Roca Rey, Villafuerte además de Gil, Manzanares, Bautista... entre otros. Son nuestros amigos, incluos personales y no por ello hemos claudicado en aplaudirlos o matraquearlos sin piedad. Por la amistad no está en juego por decir las VERDADES EN LA CARA.

    La gran diferencia entre algunas peñas, creen que la amistdad de ser aduladores. Nosotros creemos que lam mejor amistad es ser sinceros. Es el valor más grande de un amigo sea torero o sea quien sea



    EL PREGUNTON

    ResponderEliminar
  11. Yo si entendí la nota. No necesitaban explicar el tema. Y le digo a la misma persona que escribió todos esos mensajes debería ser mas CABALLERO en decir su nombre.

    YO

    ResponderEliminar
  12. Sergio, maestro, no veo en mi comentario ninguna ingenuidad ni majaderia, estoy expresando mi punto de vista:"En mi opinión el desempeño de este torero en el ruedo en su segundo torete no mereció oreja alguna".
    Si la primera oreja (que es del público que mayoritariamente lo pide, independientemente de si son ignorantes, claveleros o doctos)se la concedió el iletrado del Juez, es problema de los que pidieron esa oreja y no el mio.


    JORGE PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  13. no lo decía por tu comentario... si no por algunos que estan más arriba

    ResponderEliminar
  14. DEJEN DE LADRAR NO SABEN COMO DESACREDITAR AL CUCO DE LA FIESTA Q ES LA PEÑA TENDIDO 10 QUE LOS PONE A PARIR A TODOS

    ResponderEliminar
  15. Jajaja así que se tomaron la foto con Cayetano. Yo creo que los que reclaman son algunos rosquetes que se mueren de envidia por no haber estado ahi.

    EL CHOFRE SAMBORJA

    ResponderEliminar
  16. Tranquilidad por favor sñores: Yo si noto la gran diferencia entre un trinquero y estos señores, cntestanto al amigo mejicano le dire que la foto es para que en el momento de la denuncia por el "robo", el autor pueda ser rapidamente reconocido y capturado (je, je vieron esa larga cambiada...me deben una..)y esto en serio: que aficionado (y digo aficionado), no desea o no se ha sacado alguna vez una foto con el torero que pudiera estar cerca de el?, lo vemos en el inicio de este blog, quien figura entre los del 10?, Manzanares, o no es asi ah?.
    Para los amigos extranjeros: lo que sucede es que en Lima solo hay 4 domingos de toros y todos los aficionados a toros esperan con ansiedad llegar a la plaza para gozar (o rabiar) con su espectaculo favorito, el tema es que a los toreros los buscan dos tipos de publicos: los aficionados y los trinqueros y creo que a pesar de lo que se diga los del 10 tienen tanto de trinquero como la cicciolina de monja, asi que no se equivoquen.El Chofre del Rimac.

    ResponderEliminar
  17. Jaja.. ole... (ole por larga cambiada y por la cicciolina)

    ResponderEliminar
  18. Solo te jaleas trincón,por una foto.

    ResponderEliminar
  19. Ok, understood.

    <>

    Eso explica tanta falta de criterio, paporreteado del Internet.

    Zeta

    ResponderEliminar
  20. LA diferencia es que paporreteamos verdades, que tus amos trinqueros y sobrecogedores de la prensa peruana en su puta vida, lo harían, porque se quedan sin el sustento que les da de comer a costas de engañar a la gente ignorante como tú , infame ZETA

    POCHO PACCINI

    ResponderEliminar
  21. Señores en los bajos no se puede pinchar, fue un mete y saca en los bajos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Tanto por una foto.. jaja que ridiculo es este unico personaje que escribe como loco tratando de dasacreditarlos ya se enteró que la PT10 lo tiene fotografiado trincando mmmm pronto jaja se caeran muchas caretas.....

    ResponderEliminar