Peña Taurina Tendido 10

martes, 16 de noviembre de 2010

GUIA PARA MANDAR COMENTARIOS A ESTA PAGINA

NOTA REDACCIÓN:
Estimados amigos y seguidores, la presente nota tiene por finalidad explicar a nuestros lectores que deseen enviar sus comentarios lo siguiente:
1.- Cuando entran a escribir sus comentarios como secuencia siguiente se ingresa al recuadro de quien escribió, el cual tiene que ser marcado obligatoriamente asi sea anónimo.
2.- Posteriormente cuando se marca enviar, en la mayoria de los casos este envio no se efectua apareciendo una raya roja en la parte baja fuera del recuadro, es en ese momento que tienen que marcar el envio nuevamente para que pueda ser recepcionado.
Esta aclaración se hace a pedido de muchos lectores que al parecer no han realizado de esta forma su envio y no pueden ver su opinión publicada.

12 comentarios:

  1. Lo que se debe esperar ver el domingo,no esperamos cuentos.

    A un toro noble se le domina con técnica de buen matador.Cuando se torea en redondo al noble con pases mandones y largos,se echa de menos los arrobos del arte o,por lo menos,el tintineo de la gracia cascabelera.Los naturales se deben instrumentar con perfecta ligazón y armonía.Y la estocada final se ejecuta en el instante mismo que el toro pide la muerte.
    A los nada nobles se les consiente sus destemplanzas,se le encela su embestida topona y se puede ligar con largura y mando tandas de redondos y naturales.Y cuando pide la muerte no se comete el pecado mortal del bajonazo,vicio nefando muy extendido en los toreros.
    Por el contrario,se perfila en corto,se baja la mano que se debe bajar y se vuelca sobre el morrillo el medio-pecho que se debe volcar,se hunde el estoque por el hoyo de las agujas y se consuma el rito.
    Así debe oficiar la suerte suprema un verdadero matador de toros.Y no como otros...
    Cuando se ve a un verdadero matador de toros,todo el mundo lo tiene en cuenta.
    Torear es aquello de aplicar las suertes adecuadas a las características y estados de los toros.A mayor abundamiento,instrumentar las suertes como mandan los cánones en el marco de la regla de oro del toreo,que es parar,templar y mandar.

    Morería de Surco.

    ResponderEliminar
  2. Que diferencia con los pegapases al por mayor,con la que embrutecen la fiesta las figuras de hoy,que nada tiene que ver con el toreo grande.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  3. Al parecer, Andalucia se ha trasplantado en Surco... acertados comentarios pero con tópicos copiados, repetidos y harto conocidos...

    Cosas del Internet.

    Zeta

    ResponderEliminar
  4. Como aficionado, prefiero escuchar verdades universales y eternas (que para el trincón que me antecede)son sinónimo de TOPICOS. Prefiero eso a entrar a Mundotoro a leer ALUCINACIONES que no ocurren en los ruedos, porque no hay TORO TORO, y menos LIDIADORES que merezcan tanto merecimiento. Más bien, los figurines de OROPEL deberían ser premiados como lo que realmente son,e decir como BUFOS (salvo honrosas y contadas excepciones como el FUNDI, RAFAELILLO, ROBLEÑO, LESCARRET, MILETO. Peña Surcana, sigamos en la RUTA DE LA AFICIÓN, que si los perros de PUGA ladrán es señal que el asterizco se les estruja y pierden aceite.
    El Tal -Iban

    ResponderEliminar
  5. Preferimos los tópicos a los pegapases.
    Esperamos tus comentarios taurinos."z"

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que quería comentar en este foro. Gracias por la información.

    Saludos desde España (Las Ventas)

    ResponderEliminar
  7. Tal-Iban,me parece bien tu comentario.
    Respecto a "zeta"; El espiritu creativo,es como el océano,se nutre de todos los ríos de la vida.
    Tristao Da Cunha.
    Los hechos son muchos,pero la verdad es una.
    Rabindranath Tagore.
    La verdad es más importante que los hechos.
    Frank Lloyd Wrigth.
    Cuando el pasado deja de iluminar al futuro,el espiritu avanza a oscuras.

    Detejo.

    ResponderEliminar
  8. zeta,te he visto en la cochera,cuando te tratan como siervo.Te acuerdas como defendías al toro que le dió pases Castella, que se rajó y lo indultaron,le decías a tu amo,-la puya estaba tinta en sangre-y te mandaron callar.
    P.D.No es un tópico trasplantado.Hmm.ja ja.
    T.K.G.
    No cambien su línea amigos de la Morería de Surco.

    ResponderEliminar
  9. ¿Z de zurullo.?
    Eres un trujiman de la fiesta en el Perú.Te mandaron a tomar por saco.Una sugerencia escribe y demuestra algo,porque parece que de esto no sabes una breva.

    Desde Burgos.

    ResponderEliminar
  10. Burgos por la Avenida Primavera?

    Sean mas auténticos, se puede ser aficionado sin llegar a la ridícula excentricidad.

    No es necesario adoptar poses y vocabulario copiado al pie de la letra de los textos y crónicas que todos sabemos de donde vienen.

    Pretenden ser Corrochanos, Cañabates, Vidales sólo por repetir frases ya hechas.

    ¡Cosas que nos trajo el Internet!

    Zeta

    ResponderEliminar
  11. Por que no se callan!!!
    Su Majestad el Rey
    España.

    ResponderEliminar
  12. Zeta, la ventaja del internet es que encuentras la independencia y libertad,que no tiene tu prensa sumisa y vendida al taurineo, que pretende hacernos tragar la "Fiesta Circo"; sí, ese remedo del cual te alimentas y luchas para que no desaparezca, porque te quedarías sin la gallina de los huevos de oro.
    Dinos tú, trinconsillo a qué critico taurino recomiendas emular, al fenicio Molés, al cabrejo de la Moral, o invéntalos tú, pero has algo que sirva.

    El Tal - Iban

    ResponderEliminar