Peña Taurina Tendido 10

martes, 23 de noviembre de 2010

Apuntes Taurinos y otros no tanto

SILENCIO

Volvieron los famosos silencios de Acho. Silencios que son sinónimo de suprema expectativa. De un público que espera ver. Lastima que siempre mezclado con personas que apenas ven un pase ya gritan ole!. Como una muletilla obligación del espectador. Aveces las matracas más grandes no se las merecen ni los toreros, ni la autoridad, sino el público clavelero que otorga con sus pañuelos dos orejas a un matador que nunca dominó un toro y para colmo mató regular.

PREMIOS ESPURIOS

El consejo de Lima otorgó sus escapularios espurios a Miguel Ángel Perera y al toro Mesonero de Montegrande. Y luego dicen que Roberto Puga no dirige esto. Información cortesía de Expreso y Raúl Aramburú. Lastima que sus amistades puedan más que su imparcialidad de periodista.

MARINERA

El show de caballos de paso y bailes de marinera, son muy buenos antes de la corrida. Por la demora de estos el último domingo, la corrida empezó 3 minutos tarde. Y el jinete no quería irse de la plaza a pesar que le gritaban de todo. Me comentaron que "Nazarito" Villafuerte, era el chalan, con razón se sentó en la autoridad que lo apuraba.

FUERZA TATA

Estuvo presente Alejandro Arrieta, El "Tata", ex subalterno peruano, quien pasa por difíciles momentos por sufrir la amputación de una pierna. Recibió muchos saludos y una gran ovación apenas empezó la corrida.

CUESTA ARRIBA

El banderillero que acompaña a Morante de la Puebla fue cogido el domingo. Ayer recibió el alta médica en la clínica el Golf, tiene fractura del peroné. Dicen que en 40 días ya estará nuevamente listo. le deseamos recuperación pronta.

TERTULIAS DES-TAURINAS

Mucha gente a la expectativa por la presencia de los toreros españoles. Ninguno se acercó a declarar. Les llegó altamente, ni el triunfador Cayetano se dignó ir. Deberían ser mas sinceros y decir que va a ser un conversatorio entre patas, y escuchar las opiniones personales y sesgadas de 5 monigotes. (Con honrosas excepciones). Opina hasta el administrador del Hotel, imaginense. Porque no invitan a alguien de la PT10 a decir su opinión. A ver si son democráticos.

LOS TOROS LA MAYOR DECEPCIÓN

Toda la prensa nacional, la plaza entera, y hasta el indocumentado más vulgar que pisó el domingo Acho se dio cuenta de la pésima corrida presentada por la empresa. Ni la prensa más cercana, y casi vendida a la empresa, pudo dejar de criticar a los toros. Además con el atecedente de la muy buena corrida presentada la semana pasada. La diferencia es abismal.


ACIERTO DEL JUEZ



Entre las varias cosas buenas del palco, es que cuando desarmaron a los matadores sacó el pañuelo celeste, ordenando a la banda de música parar de ejecutar. Sin embargo la banda "juvetud Cora-Cora", debe estar más atenta a las indicaciones del Juez y lo que sucede en el ruedo. Aveces los matadores piden una y otra vez que paren la música para entrar a matar. Un poco más de criterio taurino, es preferible que corten la música cuando se debe y no tratar de terminar bonita la melodía, POR FAVOR.



PAÑUELOS



El entregar pañuelos en la entrada de la plaza es una gran iniciativa, pues así se hace docencia sobre las peticiones y la importancia del pañuelo. Lástima que no venga con instrucciones que digan. usar solo en caso necesario bajos ciertas condiciones, como aprender a ver un bajonazo, un pinchazo u otros deméritos de los estoques.



NIÑOS


Si bien es cierto la empresa saca credenciales para los niños menos de 7 años, para que ingresen a la plaza con sus padres. Se ha perdido la tradición del ingreso a los pequeños, y hay muchos niños que no pueden entrar a la plaza. Antiguamente era una forma de fomentar la afición. Cuantos toreros importantes han pasado por eso. Un agradecimiento a "Tuto" Velásquez por la gestión de hacer entrar a Francisco el miembro más joven de la PT10, injustamente retenido en la puerta por olvidar su credencial. Más criterio a los de seguridad.

6 comentarios:

  1. analisis de astas, analisis de astas, analisis de astas...
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el acierto de sacar del blog, la reseña servil del tal Abad.

    Círculo Taurino de la Huerta Perdida.

    ResponderEliminar
  3. ¿El informe de los veterinarios.?
    Tarea del consejo taurino.
    Exijo una explicación.

    Curro Condorito.

    ResponderEliminar
  4. es una verguenza! que en Acho sucedan esas cosas...

    ResponderEliminar
  5. Las características de íntegridad, bravura,fiereza y transmisión son los pilares del toro de lidia.
    Joaquim Murteira.
    Los toreros hoy en día exigen toros que no presenten problemas,así se pierde la emoción y respeto a la bravura del toro.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buen apoderado Curro Vasquez.!
    Su poderdante cortó dos orejas y salió a hombros.
    Sabe aceitar en forma adecuada.

    ResponderEliminar