Peña Taurina Tendido 10

lunes, 8 de noviembre de 2010

ACHO DE CABEZA POR CULPA DEL JUEZ. NOVILLADA ENTRETENIDA GRACIAS A LOS ASTADOS

SERGIO TAPIA HELFER



Domingo 7 de Noviembre. Feria del Señor de los Milagros. Primera de Abono, Novillada en la Plaza de Toros de Acho.

6 Novillos de la ganadería La Ahumada, bien presentados en peso y en tipo, salvo el primero de nombre “Extasiado”. Todos claramente despuntados y algunos con sospecha de afeitado. En general dieron buen juego, con movilidad y codicia. Alegres en la embestida salvo el segundo “Juliano” que se quedó sin aire muy rápido (presumiblemente por la pica muy trasera). El tercero de la tarde de nombre “Volerano”, un negro listón bien armado, aunque salió con una cornada en el posterior izquierdo, fue el que más genio tenía. Se lesionó solo en el último tercio, se rompió la pezuña. El primero y el cuarto de nombre “Foraeno” fueron aplaudidos en el arrastre, ambos le tocaron en suerte al francés Dufau quien se llevó el mejor lote y no supo aprovechar. El quinto de la tarde “Silviado”, terciado pero de buen juego, fue indultado injustificadamente. Aunque aguantó la faena larga sin emoción, no fue de menos a más. Finalmente “Cuentero”, también bravo y que aguantó otra faena larga y aburrida. Todos tomaron bien los puyazos a la primera, salvo el quinto inmerecidamente indultado.

Thomas Dufau (Francia), champagne y oro, silencio; saludos desde el tercio. No hizo nada extraordinario. Trapazos, no tiene muñeca, y sin trasmisión a los tendidos. El primero se lo comió en los terrenos, nunca lo templó. En su segundo mejoró mucho pero, como dijimos en el tendido bien él novillero pero mejor el toro. Sacando muy pocas veces la femoral y abusando del pico.

Diego Silveti (México), verde y oro. Aunque yo lo vi de "sin vergüenza y oro". Saludos desde el tercio; dos orejas simbólicas (aunque el juez le otorgó una) con división de opinión. Bronca de las porras por su maniobra asquerosa para indultar al quinto. Reitero, en realidad vestido de sinvergüenza y oro. Dejando por los suelos a toda su dinastía. Interesante y variado con el capote. En su segundo novillo se mandó la única tanda buena de la tarde, con dos naturales y una salida muy elegante que pagaron la entrada.

Emilio Barrantes (Perú) rosado y oro.- Silencio y Silencio tras aviso. El novillero peruano está muy verde. El primero con genio le dio pavor. Nunca se paró, la pasó muy mal y si no se rompía la pezuña solo, no creo que encontrara forma de matarlo. En el último salió con otra actitud, pero aburrió, sin trasmitir emoción, codilleando, muy lejos y sin ideas claras de que hacer con el toro. No trasmite y aun está muy verde.

Un reconocimiento especial a Dennis Castillo que salió en la cuadrilla del peruano Barrantes, puso dos pares de banderillas de aquellos, cumpliendo con creces su labor de subalterno y dejando muy en alto la labor de los de plata. En líneas generales el mejor del ruedo de principio a fin, una vez más demostrando que es el mejor en este momento en nuestro país.

El Juez Bellido, tiene que renunciar, se equivocó no en temas de apreciación siempre discutible, sino en aplicación del Reglamento. Imperdonable para una Plaza de Primera, ya sabemos su currículum casi nulo en un puesto similar, así que el Consejo Taurino debería actuar y pedir su renuncia ante los escándalos que propició en Acho. Sacó pañuelo verde al quinto de la tarde como si fuera manso, y luego sacó el naranja para el indulto. Solo un acierto importante, no dejó dar la vuelta al ruedo a francés, que a pesar de la buena faena se equivocó varias veces con la espada.

El famoso bocinazo (Cora-Cora) cumpliendo su labor. Rescatamos dos en particular, el saludo al “Tata” que pasa por momentos difíciles, y el siguiente: “Sr. Juez Acho tiene un Reglamento, hágalo cumplir, porque a mi esta fiesta me cuesta mucho dinero".

18 comentarios:

  1. El tal Bellido, con el desconocimiento del reglamento taurino,se cargó la tradición de Acho.
    Solamente tiene un defensor declarado, en la sinuosa y mermelera prensa taurina.¡Que verguenza.!

    Surco Taurino.

    ResponderEliminar
  2. Al"Sinuoso"se le ve el plumero.
    Lo arreglan con poco y un trago después del pesado del ganado.
    Huronea en los despachos de las empresas de turno.En lugar de defender al aficionado y la fiesta,se dedica a tapar estas irregularidades,con el manido cuento de"apoyar a la fiesta".No cuestiona,sino que además jalea y da pábulo.Una verguenza.(Turista.)

    Círculo Taurino de la Huerta Perdida.

    ResponderEliminar
  3. En mundochoto,hay una reseña arreglada de la novillada.¿Dos orejas simbólicas cortó Silveti.?
    No mencionan los desatinos del juez de la corrida para nada.
    Por eso son motivo de burla y mofa de los toreros,apoderados,ganaderos y empresarios cuando se refieren a sus comentarios y conocimientos.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  4. Al reseñador de Perú21,el crítico del diario Correo lo considera turista en Acho.ja ja
    A eso se expone por mostrarse servil a la empresa de turno.

    ResponderEliminar
  5. En el programa oficial de la novillada,no pusieron los toros con sus defensas intactas.
    Asumo por lo visto,que no va a cumplir con ello la empresa.Una tarea más para el consejo taurino.
    Una sugerencia,lean en mundochoto,la reseña de la novillada.Así no se defiende al alicaido prestigio de Acho.

    Morería de Surco.

    ResponderEliminar
  6. Acho no merece el festín de trámites de la novillada de ayer y menos hacerce el sueco para ocultar verdad más grande que el sol.
    Es nauseambundo lo que el juntaletras del "sinuoso" es capaz de reseñar por no perder la oportunidad de ver calato a Morante. Hasta en eso se parece a la "Lirio" Del Moral; claro está, salvando las distancia que hay entre Antonio Ordonez y Morante. Que más se puede esperar de un trinconsillo que tiene como libro de cabecera "Del Toreo a la Bravura". Sí, ese bodrio escrito por un tal J. P. Domecq.

    El Tal -Iban

    ResponderEliminar
  7. Bien Sergio¡¡¡¡¡ te felicito por la buena crónica que logra hacernos ver que con este juez podríamos estar condenados a una cadena de indultos, y orejitis a diestra y siniestra, para lo cual sólo bastará que el gorila de Nazario lo digite desde el callejón, como bien se pudo ver desde el Tendido 10.
    Es imperioso, por el prestigio del que todavía goza Acho, que destituyan a ese indocumentado e improvisado juez de la nada.

    POCHO PACCINI

    ResponderEliminar
  8. Ayer sentí como un hondo pesar, una vacio en el pecho al ver como un advenedizo termino por poner a nuestra amada plaza en la base del pseudo albero rimense, ya ni decirle pinocho a este tipo. No creo que ni insultándolo lograre recuperarme del daño inmaterial que sufrí al ver como indultaron un novillo bueno y noble, pero no muy bravo, no solo salió dolido en la primera señalada porque no llego a ser un puyazo, el novillero mexicano tuvo toques de buen torero pero no cuajo dos tantas de naturales para ver mejor al novillo, se vio que no le supo aprovechar el pitón izquierdo que era por el que más iba el burel.
    Estoy completamente en desacuerdo con eso de que este tipejo se erige como presidente de plaza y diga que está ahí para aprender, creo que para eso ya tuvo muchos años de aficionado, no es que tenga que ser un académico, solo se les pide criterio CRITERIO, algo que es básico para tener una visión holística de las cosas y los sucesos, en un mundo no lineal; el pensamiento lineal es obsoleto. Nunca se fijo si el novillo al ir al caballo mostro:
    - Si es más la bravura que la querencia.
    - Si el animal es fijo o no
    - Si duda
    - Distancia de embestida
    - Prontitud a la llamada o reto
    - Estilo o forma de desplazamiento. Paso, Trote o Galope
    - Forma de encuentro con el caballo
    - De frente y al centro o rebosado
    - Estrellándose, entregándose o frenando
    - Altura de la cabeza al encuentro
    - Abajo del estribo. Humilla o mete la cara
    - Arriba del estribo. No humilla
    - Pelea en el caballo
    - Se queda fijo metiendo los riñones
    - Da cabezazos, se duele
    - Se va
    - Fortaleza Fuerte, Débil, Caída.


    El chofre de Pamplona (SJM)
    Continúa......

    ResponderEliminar
  9. continuación....

    Cuanto me duele ver en la plaza gente que grite un “OLE” cuando un subalterno brega o cuando el torero esta tanteando al novillo, no deseo que lo tomen a mal, que se que hay muy buenos aficionados, decentes e incólumes; pero hay una mayoría que no saben ni donde están parados y mucho más aun están completamente equivocados en su apreciación de lo que es un espectáculo taurino. Mucho clavelero que por el esnobismo con su frase “yo voy a toros” y no saben lo que es lancear a una mano. Estuve sentado en el tendido 3 y ojo que no soy caviar, estaba estupefacto como un NOVILLERO hacia de mi plaza un mercado donde por unos dólares mas se ponía a bailar calato. Se que creen que en sombra hay muchos que no saben de toros, pero tengo que felicitar a muchos y muchas personas que estaban igual de indignados. Una mención a una señora que por mas clase que tenga se olvido de las formas y se acerco a increpar al novillero para que sea digno y le de muerte al novillo. Al acercarme a decirle a su apoderado que tengan sangre en la cara y no hagan ese circo, me sale con “deja que la gente está feliz”, el colmo señores. Ese grito de Rondinelli “esta fiesta cuesta y nos cuesta a los que pagamos”, yo me pregunto y respondo ¿POR QUE EN ACHO? Mi única respuesta está en cómo a Freddy se le ocurre salir a la plaza a recibir el brindis del novillero, todo un chacarero y Don Nazario con su pañuelo blanco pidiendo indulto y claro todos su chupes al ver eso, un poco más y se sacan las bragas para imitarlo, pero claro los Villafuerte felices, con este novillo, ya que lo cambian y lo llevan a Pampa León y al próximo año lo ofrecen por 8 mil verdes. Ojala que no le de tétanos al novillito, que debió morir en plaza.
    Urgente hagan algo porque este juez no vuelva al palco presidencial, como quieren que Acho tenga categoría, si sigue este monigote y fantoche indulta todo lo que embiste, y para colmo saca pañuelo verde luego naranja, da una oreja y lo peor no se si se fijaron en que no saco el pañuelo blanco para el comienzo de la lidia, un fiasco.
    Ahora Leyton debe estar sentado en su sillón edil pensando en cómo sale libre de la auditoria que ya abandono a su amigo Bellido. Ayer le dieron el primer puyazo a la fiesta y encima trasero como al primer novillo de Barrantes, que un poco mas y en la pica lo matan, en fin cosas de fondo y forma, que harán que la fiesta se vaya a donde deberían irse todos estos hijos de la chingada 8en memoria a Silveti). De los tres novilleros el más puesto en plaza y de mas oficio, pero si no le salía la jugada del indulto, en el estoque demostraba su falencia.
    La prensa de porquería solo menciona triunfo de Silveti, juez inexperto, gran novillada!! Y demás idioteces, saben que solo son gente de porquería, harto de todos estos mermeleros, que ni mencionarlos.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  10. Amigo Chofre del Rimac, deseo conocerlo personalmente. Se guardará la reserva total del caso. Ud. sabrá contactarme, si desea.

    SERGIO TAPIA HELFER

    ResponderEliminar
  11. Un comentario que prácticamente me hizo llorar, realmente se nota su pena en cada palabra, y compartimos el mismo sentimiento una pena muy profunda.

    SERGIO TAPIA HELFER

    ResponderEliminar
  12. Sr. Sergio Tapia:, no se preocupe, muy pronto estaré dando autografos en el tendido10, pero en honor a la justicia, usted se equivocó, las loas son al Chofre de Pamplona, carajo, este tio ama la fiesta (yo tambien) y eso que todavia no pongo mi comentario, pero ven estuve cerca de acertar en l festin o circo armado por esa mezcla de burro y gorila que se sentó en el palco.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  13. Perdón estaba medio dormido después de la Novillada jejeje. Así es era para el Chofre de Pamplona...

    ResponderEliminar
  14. comparto todo el sentimiento de frustración de ver como se indulto ese novillo, no digo que sea manso o que no haya tenido, pero falto mucho para de parte del novillero y de parte del novillo, para que el juez saque el pañuelo naranja, que primero fue verde y que despues saco el blando para una sola oreja, donde estamos? a estas horas ya seremos el hasmereir de todo el taurineo, por todo este escanadele.

    Wilfredo Quiroz Campana
    PT10 - Chalhuanca - Perú

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. jajaja fue un error tipográfico, pero pongo mi nombre y pago mi abono, Puguista.

    Wilfredo Quiroz Campana
    PT10 - Chalhuanca - Perú

    ResponderEliminar
  17. El Video del Escandalo vealo en :
    http://www.youtube.com/watch?v=ZwpJRmPX5p0

    ResponderEliminar
  18. EL CHOFRE DEL RIMAC, EL CHOFRE DE PAMPLONA, NO DE ESPANA, SINO DE CERCA DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO DONDE HACEN FESTEJOS FOLCLORICOS, UN TAL SERGIO TAPIA, ESTE QUE LE DICE QUE TE QUIERO CONOCER,,, HUMMMMMMMMMMMMM A LO MEJOR TERMINAN AGARRADITOS DE LA MANO.. HUMMMMMMMM
    TODO LES PARECE MAL !! PARA QUE CHUUUUU.... VAN? VAYAN A LAS VENTAS O A LA REAL MAESTRANZA Y QUE CHU...... CREEN QUE LOS 6 BICHOS SALEN BRAVOS Y TODO EL FESTEJO ES LINDO? YA PUES SRS. DEJEMSE DE MARICONEAR: QUE ES ESO DE VEN QUE TE QUIERO CONOCER? DILE DEFRENTE VEN A MI CUARTO ...
    El Serranaso

    ResponderEliminar