Peña Taurina Tendido 10

viernes, 19 de noviembre de 2010

MATRACA. NOBLEZA OBLIGA


Esta es una de nuestras armas principales. Parte de nuestra esencia como Peña, que ha puesto en su sitio a muchos dentro y fuera de la Plaza. Lejos de ser un orgullo personalista, como muchos quieren pensar, tomamos con responsabilidad nuestro sitio en Acho. Por ello, gracias a las reflexiones de algunos aficionados amigos, y otros no tanto, coincidieron en decir, porque habíamos bronqueando al torero Juan Carlos Cubas el pasado domingo.
In situ y luego de ello, explicamos que nosotros jamás habíamos matraqueado al matador. Pues la gran mayoría de la PT10 y muchos sectores de la plaza coincidieron que no merecía el premio de la oreja. Sin embargo las ganas y valor el peruano lo hacían tal vez merecedor a la vuelta al ruedo, por la faena y por la estocada. En ningún momento quisimos ir contra el torero. Quisimos en todo momento sentar nuestra protesta por dos motivos, frenar los pañuelos que ya pedían la oreja injustificada, y luego contra el Juez Carlos Caballero por la desacertada oreja otorgada y peor aun la forma como se la cortaron, luego del arrastre casi con medio toro fuera de la plaza.
Siempre hemos obrado de buena fe. Respetamos a todos los matadores, y la protesta siempre es contra lo que pasó en el Ruedo jamás personal. Así como protestamos, cuando hay algo emocionante, pues aplaudimos y nos dejan desarmados.
Pues bien todo ello nos llevo a una reflexión interna dentro de la PT10. Y luego de una acalorada discusión sopesando el sentimiento que hizo pensar a muchos que habíamos bronqueando al matador. Y nuestro derecho a reclamar, muchas veces tratar de ser el freno a las barbaridades que ocurren en el palco, inducidas por el público que grita ole!, hasta porque paso por el burladero. Pues hemos concluido que debimos haber parado los reclamos cuando pasearon la oreja por la plaza. Y luego retomarlos contra el Juez, que otorgo mal la oreja. Para dejar claro que la protesta no era contra Cubas.
Nobleza obliga me decía un gran maestro hace muchos años. Creo que luego de 4 años de andar como Peña Tendido 10, nos hemos ganado un espacio importante que seguiremos cuidando como lo más sagrado, a pesar de nuestra impetuosa juventud.

11 comentarios:

  1. SIGAN ASI... UD: NO CREEN NI EN UDS MISMOS SON LA CAGADA... MATRACA AL PT10 JAJAJA MUY BUENA.

    Tendido 4 Fila 7

    ResponderEliminar
  2. No saben lo que hacen... parece que de toros no saben nada.

    Z-gas

    ResponderEliminar
  3. Te falto decir que seguiremos tocando cada vez más fuerte la sinverguencería y de ello jamás nos arrepentiremos.

    ResponderEliminar
  4. De toros (sinómino de perritos, burritas, babosas, todos ellos Domecq)no sabemos ni queremos verlos pintados.
    En cambio de Cuadris, Cebadas, Adolfos, Ibanes, Yonets, Partido de Resinas, Escolares,Ana Romeros, Barciales, Sepulvedas, sabemos alguito indocumentado.

    Pocho Paccini

    ResponderEliminar
  5. Ah, me olvide mencionar a Prieto de la Cal.

    El Tal Iban

    ResponderEliminar
  6. No le hagan caso al inclusero de z.

    T.K.G.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me siento en el tendido 10, y siempre estoy de acuerdo con las matracas de su respetada peña. Lo que me molesto este pasado domingo, fue cuando escuche a un miembro de su peña gritarle a un desconosido "CTM". No era necesario usar ese insulto. Esto fue hecho por la persona que constantemente silbaba.

    Aparte de esa incidencia, siempre aplaudo a su peña, porque a diferencia de la mayoria que va a Acho, saben de lo que hablan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. En Las Ventas por cosas similares o menores, los del Tendido 7 te gritan H.d P.T.a ( ahora ya casi se han extinguido o se están uniendo al bando de los antitaurinos, prefieren eso a ser birlados groseramente ante tanta degeneración de lo que fue Madrid)
    En general son expresiones coloquiales, fruto del fragor del momento, que no tienen que ser tomadas en su literalidad. Lógicamente los aficionados de la PT10 tenemos que evolucionar , pero el resto de los asistentes tambien. En los toros no es fácil conciliar totalmente los puntos de vista,usualmente suelen darse las llamandas "división de opiniones", pero tampoco se puede aceptar semejantes abismos con grandes sectores de la afición, que ven esto como una diversión de mode en la que si no hay "triunfos", no valió la pena estar en la pachanga.

    POCHO PACCINI

    ResponderEliminar
  9. Como integrante de la peña les aseguro que el que sibaba y se fue de boca con el CTM, se sienta cerca de nosotros pero no es miembro de la PT10, inclusive en un momento al lanzar una pachotada se le mandó callar
    José Estrada

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy saludable que exista en Acho un grupo fiscalizador, enterado y vociferante como la PT10. Los toros son pasión y las porras su expresión; siempre que no se vayan a vender como lo hacia la "porra del 15" que pasaban por su sobre antes de la corrida.

    Bien por ustedes.

    Exis

    ResponderEliminar
  11. Jamas nos venderemos... ya nos han ofrecido muchas cosas y seguimos incorruptibles

    ResponderEliminar