Ayer llegaron los novillos de La Ahumada a la plaza de Acho. También los Toros de San Esteban de las Ovejas para la primera corrida. Recomendamos ver fotos y videos en la página Afición Perú.
http://www.aficionperu.com/tauromaquia/noticiasycronicas.php?codnota=1956&seccion=2&subsecc=3
Aquí también les pasamos los pesos que resultaron ayer de ambos encierros.
Novillos La Ahumada
nº peso
730 459kg
732 427
742 455
745 435
734 432
756 458
747 428
754 462kg
Toros San Esteban de las Ovejas
703 530kg
608 532
705 613
614 516
618 564
613 472
609 496
607 536kg
Ahora comentaré, es cierto que estaremos ante una novillada muy pareja, bien hecha, con hechuras. Que sin ser exagerados como muchos en la plaza, podría ser una novillada importante. Que si embisten pondrán en aprietos a los novilleros. En resumen una corrida con el trapío suficiente para presentar en Acho como novillada. Veremos el domingo y esperemos que embistan.
Justamente Emilio Barrantes, estuvo en el desencajonamiento que Duró hasta pasada la media noche. El crédito nacional nos comentó que estuvo tentando en la ganadería la Ahumada los últimos días, y espera realizar una buena actuación. Junto a él estarán Thomas Duffau (Francia) y Diego Silveti (México).
Sobre el peso de los animales, diré simplemente que según declaraciones del Juez Luis Bellido, “la balanza de la plaza fue certificada por Indecopi”, y prometió que los certificados serán colgados hoy en la página del Municipio antes de las 3 de la tarde. Hasta ese momento dudaremos de los pesos reales. Sin que esto valla en desmedro de la corrida, pues a simple vista tienen el peso suficiente, anteriormente en Acho se han visto corridas de toros para matadores importantes con menos trapío, y las han hecho pasar. Son las 11 de la mañana y aun no hay nada colgado en la web del Municipio.
Finalmente esperemos que el Consejo Taurino cumpla con su labor de fiscalización, ya que ayer a simple vista la balanza no estaba con su presiento de seguridad. Lamentablemente los toros demoraron en llegar a la plaza. Arribaron cerca de 8.30 de la noche, por razones ajenas a la empresa y autoridades.
Sin embargo todos los involucrados incluido el consejo taurino, los veterinarios fueron citados a las 4.30. Y en una total desconsideración y falta de respeto según los mismos involucrados, el Juez Bellido llegó a la plaza a las 7 de la noche. Es decir él si sabía a que hora llegaban los astados. Lo más irrisorio del tema es que el cartel que el pesaje se realizaría a las 7 de la noche lo pegaron recién a las 4.30 cuando todos los involucrados ya estaban en la plaza. Todo este lío de horas hizo que al costado de la balanza solo esté el Juez, la empresa y el regidor Carlos Caballero, pero ningún representante de parte de los aficionados debidamente acreditado a través del Consejo Taurino.
Lo que mal empieza mal acaba,parece que las pícaras argucias empezaron.
ResponderEliminarHa estár prevenidos para las próximas pesadas,con las figuras y los apoderados que se manejan,esto no es más que el comienzo.
Ese tal Bellido,no sabrá de toros,pero sí parece un aventajado alumno del tío picardías.
Le ganó la primera pulseada al consejo taurino.
Ya se la hicieron jojolete, (cojudos)
ResponderEliminarEl Chofre del Rimac
Por lo comentado,el festín fue completo.
ResponderEliminarBellido no sabrá de toros,pero ha demostrado ser un vivales.Se pasó por la faja,a los defensores de la afición.
¿Los integrantes del consejo taurino,porque no estuvieron presentes.?
Círculo Taurino de la Huerta Perdida.
Por lo referido,el juez de plaza es equilátero en su concepto taurino o equitrafero.
ResponderEliminarSi así, ha sucedido en la primera acción como autoridad,se va a cumplir lo expresado por la peña T10 en su comunicado.Así va la cosa.Hmm ...
Taurino del Norte.
Mucho Ojo, con este personaje, a estar atentos T10, que parece que la movida empieza con furia rimense, que jugada esa de llegar 4 horas despues, que falta de respeto.
ResponderEliminarPor lo de los novillos, segun lo que se ve en aficion estan bien...bonitos en su tipo, esperemos al domingo...
CC