Peña Taurina Tendido 10

viernes, 12 de noviembre de 2010

EN MEXICO EL JUEZ SI HACE RESPETAR SU PLAZA








FOTOS: Manolo Briones http://suertematador.com/






Invito a desmentir este comentario sobre Ponce después de ver la corrida este sábado por el canal mexicano, donde pasan las corridas completas de la semana anterior. Yo le creo a está página muy seria y no a los bocones que dicen que Ponce le puede a todo. Yo creo que si le puede a todo, pero la vaina es como le puede? Miren el tamaño de la muleta o en todo caso del toro..mmm

POR: Victor Soria.

Cartel de tronío para el inicio de temporada en La México con más de tres cuartos de plaza para ver a Zotoluco, Ponce y El Payo. Un cartel de nombres en el que se olvidaron de los toros. La gente disfrutó con los sobreros regalados por los diestros mexicanos, porque la decepción que se llevaban para casa era demasiado grande para ser el primer día.

Toros de escaso trapío dicen los portales; desmochados si lo traducimos al castellano. Y es que los borregos de la ganadería de San José no tenían ni la casta y ni la bravura suficiente para convencer a una plaza seria como La México.

Para colmo, el único diestro español del cartel, hace unas sorprendentes declaraciones al final de la corrida en las que dice no entender al presidente de la plaza al no concederle una oreja merecida. Es triste la representación porque todos hemos podido ver la faena en el video. Dos toros inservibles a los que ha mantenido en pie como ha podido a base de barrigazos y medios pases para que el toro no acabara por los suelos. Para colmo, pincha. Y tiene la valentía de salir enfadado por la no concesión de la oreja.

El problema es que está acostumbrado a lo contrario, y cuando llega un presidente que le para los pies para dignificar su plaza, se piensan que les están atacando. Van mal acostumbrados de los festejos populares en los que suele torear, y ya se le ha olvidado lo que es un palco serio. (En la foto se puede observar la profundidad del torero valenciano)

Tened cuidado los mexicanos, el G7 monta su campamento por aquellas tierras para dejar aquello como un solar. Vayan acostumbrándose a las orejas tras la multitud de avisos y pinchazos. Lamentable.

1 comentario:

  1. Un torero de acendrada torería sabe en cada momento cuál es la técnica lidiadora aplicable.Lo que no puede hacer nunca un torero de acendrada torería,en cambio es pasarse la tarde cediéndole terreno al toro,recorriendo medio redondel con el único objeto de pegar unos vulgares derechazos.
    Ponce tiene empaque y torería,no liga siempre,su toreo carece de profundidad,y esta es la grandeza del toreo.
    Se saca los toros por fuera,no remata detrás de la cadera,abusa del pico,soba a los toros demasiado y de aburridos acaban embistiendo.
    De los avisos;en la historia está que un aviso es sinónimo de fracaso.
    Le sobran palmeros,pelotas y jaleadores,que le dan coba,con eso de que eres el número uno.
    La prensa adulona no habla del tamaño de la muleta(telón de teatro),no le señala los defectos y denuncia los abusos.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar