Peña Taurina Tendido 10

jueves, 18 de noviembre de 2010

SIMPLEMENTE CAYETANO




SERGIO TAPIA HELFER

No sabría que decir al respecto. Solo que hoy en el hotel se presentó la empresa con la primera gran estrella y novedad de esta Feria, Cayetano Rivera Ordóñez. Habló lo que ya sabemos, es decir nada nuevo e interesante, los periodistas le preguntaron pocas cosas inteligentes y se basaron más en elogios a su familia, a sus apellidos y una de las grandes gestas ocurrida hace ya algún tiempo en Barcelona, donde cortó más orejas que Tomas, vaya logro. Pero de su tauromaquia profunda nada.

Todos estaban ahí, periodistas y aficionados, arrastrándose para una foto con él, aunque ni los conozca ni los recuerde. No interesa la cosa es decir que estuvieron abrasados 10 segundos. Salvo la empresa que ya se la había tomado las fotos antes claro y en privado para eso son la empresa, para que el trato sea exclusivo. Pero de su tauromaquia profunda nada.

Todos parecían ávidos de palmotearlo un rato, aunque sea tratar de tocarlo, otros más pretenciosos, le contaron historias de su padre, Ole!. No perdió tiempo para decir tal vez lo más interesante, "si me pareciera un poco a alguno de mis ancestros, pues con eso bastaría". Lastima que muchas veces ni eso. Pero de su tauromaquia profunda nada.

Tema aparte fue su lesión a la clavícula, y su decisión de reaparecer en Lima, siguieron los bla, bla y bla. Y siguieron las fotos, la pasada de mano, se escucharon: "no te olvides de nosotros", "estaremos aplaudiéndote desde la barrera del 4", "eres tan lindo como tu padre", "maestro (de gasfitería) siga adelante "y otros blas más. Pero de su tauromaquia profunda nada.

Siempre acompañado de Manuel Antonio Vásquez Ruano, Curro. Su tío, su apoderado, su amigo, el que le hizo mamar tauromaquia, y el que lo hizo profesional, según confesó muchas veces (hoy le preguntaron lo mismo). Uno de los toreros preferidos de Madrid, era el otro centro de atención de la reunión. En la mañana ya había ido a ver los toros, para asegurarse la pasada de esco.... que estén lindos y bien presentados. Y saber cual le tocará a Morante y cual Cayetano.

Por ello aquí una crónica referencial que nos puede dar una idea lo que pasará el Domingo. Y DE SU TAUROMAQUIA PROFUNDA

Cayetano Rivera Ordóñez: La Tauromaquia de Armani

Escrito por D. Faustino Herranz González. Presidente de la Asociación del Toro de Madrid.

Plaza de toros de Arévalo (Avila), ¿toros? de encaste bodeguero, público festivalero, todo a favor de obra y un...torero que vuelve locas a las féminas, exige el serrucho según dicen, por norma, cobra un pastón por sus actuaciones y trabaja para Armani.

En las fotos se ve como se arrodillan toro y torero, parece que están rezando. Un animalito claudicante y un torero haciendo un desplante, que imagen mas triste !QUE VERGÜENZA! ¿Es esta la fiesta de hoy? ¿Quizá la del futuro no muy lejano?




Lo mas triste de estas imágenes es que la mayoría de los junta-letras y abraza farolas de los taurinos han elevado esto a la altura de "VALOR" y así nos pinta, tenemos lo que nos merecemos. Si levantara la cabeza "PAQUIRRI".

7 comentarios:

  1. JAJAJA,TAUROMAQUIA PROFUNDA TENDRA? OJALA Y NOS TAPE LA BOCA A TODOS, COMO ESTOY SEGURO LO ESPERAN USTEDES...

    PERO ESTOY SEGURO QUE VERE MAS DE LO MISMO...O SEA NADA

    ResponderEliminar
  2. Este pitiminì sòlo se ha colgado del nombre de sus ancestros, porque nì la sombra de ellos es.

    Aficionado independiente - Ciudad Rodrigo

    ResponderEliminar
  3. ta mare todo te jode, ya pe Tapia, algo bueno debe haber en acho, pesimista y negativo, siempre hay algo bueno que rescatar y destacar. solo destacas lo malo, ta que jodes oe.

    ResponderEliminar
  4. Esto no es un torro es un pegapases modelo. Está en esto para poder firmar contratos como modelo por aquello de los toros. Estos le importan un pimiento. Como ejemplo oiran ustedes más aquello de ¡guapo! que ¡oles! de toreo bueno.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto se me olvidaba, ya de los toretes ni halamos yendo este serán borregos domesticados sin pitones.

    ResponderEliminar
  6. Ya esta todo consumado para el festin del domingo: los novillitos, el publico emocionadisimo por ver a sus figuritas, y los señoritos abusando con los pobres indefensos (porque de seguro que las tuvieron). Ojala no veamos lo de la foto publicada en su blog. Muy bien sigan adelante. Impongan la verdad sobre todo.

    ResponderEliminar
  7. El diagnóstico de Cayetano es ciertamente desalentador. La comodidad en la que ha vivido desde que decidió ser torero, fuera de cualquier atisbo de compromiso o tarde de responsabilidad, toreando verdaderas vergüenzas con cuatro patas y dos mazorcas de maíz a modo de cornamenta, todo ello, ha desembocado en un envoltorio frágil y con fecha de caducidad. No se puede estar peor. Incapacitado. Y ya van varias. Vistalegre, Valencia, Sevilla, y ahora Madrid. ¿Y qué hacemos? Ausentarse de Pamplona no es la solución sino más bien todo lo contrario. O cambia de apoderado, o el enfoque de su carrera o ambas dos. De otra manera no le doy más de año y medio para acabar toreando con su hermano el grueso de la temporada en plazas de antirresponsabilidad. Creo que Cayetano quería otra cosa cuando se embarcó en la aventura de ser torero. Ejemplos de sangre tiene para fijarse. Solo decisiones cortantes y gruesas pueden resolver el entuerto. Un lástima.

    "Si eres basto y culibajo, pues el destoreo queda muy patente. Tú abres las patorras como una uve mayúscula invertida y le atizas al toro (?) unos mantazos rectilíneos en los que ni el bicho ni su matador se comprometen..."

    Aficionado Independiente - Ciudad Rodrigo

    ResponderEliminar