Peña Taurina Tendido 10

lunes, 8 de noviembre de 2010

ESTE FUE MAS QUE PINOCHO, ESTE ES PINUEVE

SERGIO TAPIA HELFER




Hay Pinocho! Qué hiciste!. Te crecieron tus DOS orejas de burro. Orejas que me recuerdan que debiste entregar al mexicano Silveti, luego de indultar su toro injustificadamente, porque para tu información mi querido muñeco de madera (incluido el cerebro), el indulto requiere luego el máximo premio al matador. Y tu solamente le diste una oreja. (Art. 76, 190)


Hay Pinocho!. Mi querido títere de circo. No te haz olvidado de tus comienzos, cuando cinco hilos digitaban tus actuaciones. Ahora que crees tener alma propia, te siguen manipulando. Como permites mi querido Pinocho que Silveti le falte el respeto a Acho. Que ante el pedido de 10 ignorantes desde el tendido 14 y prestándose a una maniobra alentada por su representante desde el callejón. Pero acaso no te percataste de la Bronca que hubieron en las porras T10, arrastre en el 11 y los reclamos del 15, un escandalo con gritos de: otro juez!. Cómo pudiste indultar un Novillo bueno de la La Ahumada, el quinto de la tarde de nombre "Silviado". Que era bueno pero no para indulto. Hay pinocho que haces sentado ahí arriba jugando algo que no sabes. (Art. 75)

Te cuento por si no viste desde tu palco, ese toro manseo en varas. Repucho y se dolió en el primer encuentro con el caballo. Luego lo llevaron nuevamente y recién le dieron una picotazo con carioca incluida. Luego sin ser exigido, como debe ser, tú mi querido bufón lo devolviste a los corrales con un premio que no merecía.


Que haremos contigo pinocho. Para colmo de males, no sabes el reglamento en lo más elemental. Sacaste pañuelo verde y lo mantuviste durante 5 minutos. Y cuando la puerta ya estaba abierta y el matador Silveti hacía lo que quería en la plaza, faltándole el respeto a Acho descaradamente como si se tratara de su plaza de tientas en México; tu mi querida marioneta, corregiste el error para embarrarla peor. Sacaste el pañuelo naranja de indulto y entonces sacaste el ventilador y nos embarramos todos con tu porquería. (Art. 61)


Hay Pinocho, pero si eres un monigote y hasta cola de burro te salió. Como permitiste que el matador Silveti saliera a hombros de la Plaza, cuando tu le otorgaste una sola oreja. Porque cuando el toro fue devuelto a chiqueros, tu sacaste un pañuelo blanco. Y luego se paseo con una sola oreja por el ruedo. Al final de la corrida este sinvergüenza salió a hombros. Una vergüenza sin nombre. Es decir que los Villafuerte hacen una feria histórica y tu pinocho, hiciste todo tu esfuerzo para quedar en la historia de Acho, y lo conseguiste con tu ineptitud. (Art. 74)
Finalmente, luego de todo ello, como si no fuera demasiado, quisiste escudarte en tus consejeros y les echaste la culpa de todo, con palabras como, “ellos me dijeron”, “hubo errores técnicos”, o cosas por el estilo. Que demuestran además de tu total desconocimiento, lo peor que puede demostrar una autoridad; falta de autoridad y personalidad. (Art. 80)


Tampoco hiciste respetar la categoría de Acho , Plaza de Primera pues solo salieron 4 caballos de pica, cuando debieron ser 6. Los cabestreros no estaban vestidos como corresponde y solo salieron 3 animales cuando el reglamento exige cinco.(Art. 133, 222)


Y por ello te enseño parte del Reglamento que ignoras. Te recomiendo leer bien, espero que sepas hacer eso al menos. Si no nos avisas y con todo gusto nos encontramos en tu casa y te lo empezamos a leer y explicar si eso necesitas también. Acá estamos para aprender, como dijiste en la entrevista a correo.


Articulo 61°.- Es atribución del Presidente ordenar la secuencia del espectáculo, exhibiendo pañuelos que la empresa pondrá a su disposición, los que serán de los siguientes colores:
a) Blanco: Para dar a conocer el comienzo del espectáculo, la salida de los toros, los cambios de suerte, los avisos y la concesión de trofeos. (Se usará un pañuelo para cada oreja y otro más para el rabo).
b) Verde: Para indicar la devolución de la res a los corrales.
c) Rojo: Para ordenar que se pongan a la res banderillas negras.
d) Azul: Para indicar la concesión de la vuelta al ruedo a la res.
e) Naranja: Para conceder el indulto a la res.

Articulo 74°.- La subida en hombros, incluyendo su salida por la puerta principal de la plaza, sólo se permitirá cuando el espada haya obtenido o sumado dos orejas como mínimo durante la lidia de sus toros. El Jefe de la Fuerza Pública de servicio en el interior de la plaza, adoptará las medidas que sean necesarias para impedir la subida en hombros de los espadas que no hayan obtenido el premio que se establece.

Articulo 75°.- Queda prohibido que los diestros o empleados que actúen en la lidia, soliciten o insinúen al público o la Presidencia se corten orejas o rabos de los toros muertos para que sean otorgados como premio a los matadores en mérito a sus faenas, o el indulto de las reses lidiadas.

Artículo 80°.- El Director de Cambio de Suertes es el encargado de asesorar al Presidente para el cambio de tercios de que se compone la lidia de cada toro.

Articulo 76°.- Cuando por la extraordinaria bravura y excelente juego de la res lidiada fuese mayoritaria la petición del público para que se le dé la vuelta al ruedo, la Presidencia puede concederla.

Articulo 190°.- Cuando a juicio del ganadero o de su representante, algunas de las reses lidiadas merezcan ser conservadas como semental, por su bravura y condiciones zootécnicas el ganadero o su representante podrá dirigirse a la Presidencia solicitando se le perdone la vida, lo cual le podrá ser otorgado siempre que el público lo apruebe.

3 comentarios:

  1. Sr:Sergio Tapia Helfer,lo felicito por él artículo de el estropicio(por decir algo)cometido por éste mamarracho de Juez de Plaza.
    Ha dejado la solera de Acho como un zurullo.
    Esto se veía venir,ustedes lo advirtieron.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya tiene pareja Pinocho, ella hace la reseña en mundotoro.El auténtico periodismo taurino está en la crítica que es lo menos parecido a la publicidad taimada.Sin sentido crítico no hay posible avance hacia cualquier tipo de verdad.

    Peña Santa María de Surco.

    ResponderEliminar
  3. El señor Walt Disney, debe de estar removiendose en su tumba, ya que su muñeco se transformó en un indocumentado, petulante y que cuando la embarraba, llamaba a su papito (se dieron cuenta que su papá subio al palco dos veces?)que estaba cerca de el en el tendido 1, el jumento este la guaneo por completo. Si no se va, me ofresco hacer huelga de hambre frente de la casa de el otro miembro de esa recua llamado Leyton.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar