Peña Taurina Tendido 10

sábado, 27 de noviembre de 2010

QUE PENA ME DAN. VETARON MI ENTRADA A LO DE PONCE. NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION

SERGIO TAPIA HELFER

Que pena. Que pena encontrarme con gente que no tiene palabra. Algo que se ha devaluado en este mundo y en especial en este mi país. Que pena que sean tan poco hombres de no aceptar las críticas que desde un blog independiente, que dirige un chiquillo irreverente de tan solo 28 años. Que pena que sea tan importante para no dejarme pasar. Que pena que Fernando Salgado no me haya dejado pagar los 120 soles para pasar a la reunión que tanto publicitaron y a la cual fui invitado por él y por su presidente sin palabra.

Ni siquiera quería pasar gratis como toda la prensa servil. Llevaba una vez más solo mis únicas dos armas, mi pluma y mi cámara de fotos y la plata para la matrícula. Que pena, jamás me había metido contra la peña el Puntillazo.

Peña a la cual respetaba mucho, pues a pesar que se encuentra en la vereda del frente en ideas, jamás había tendido ningún problema. Es más, hace un año y medio fuimos a ver sus películas y salimos conversado de toros muy bien. Además muchos de uds. son amigos de Rolando Tapia, presidente de la PT10 de la Escuela Naval. Que pena que se hayan olvidado de los valores que les enseñó Gloriosa Marina de Guerra. Seguir el ejemplo de Grau. ¿Así defienden esos ideales?. Yo no tengo nada que esconder, por eso doy la cara. ¿Uds. que escoden en sus reuniones?. QUE PENA

Yo antes había criticado la postura que tiene Fernando Salgado y algunos de sus compañeros con respecto al escapulario que entrega el consejo de Lima y que ellos defienden a capa y espada. Pero siempre hablábamos, la relación era totalmente sincera y de respeto. Todo era ideológico. Y yo siempre conté la verdad de lo que había pasado.

QUE PENA. La única crítica personal es la que hice a su presidente Jorge Gallastegui, hace 3 días, al cual recién conocí el miércoles apenas 30 segundos. Dicha crítica quedó como anécdota y punto. Nada grave en verdad. Y me pareció un gesto gallardo el dejar un mensaje en el blog diciendo:

Sergio , buenas tardes.
Quería informarte para que los demás miembros de tu grupo del 10 no se queden sin escuchar la conferencia de mañana , podrán seguirla a través de www.aficionperu.com a partir de las 7 y media aprox.
Espero verte mañana y que pases un buen momento.

Saludos
Jorge Gallastegui
Peña Taurina El Puntillazo
Presidente

Y la verdad le creí. Que pena de verdad que no me hayan dejado pasar. Me siento totalmente defraudado, pensé que tenían mejores armas para pelear. No solo como aficionado, sino como personas. Y ahora le doy la razón al señor Gallastegui. Entre la Peña el Puntillazo y la PT10 hay una gran diferencia…GRAN DIFERENCIA. Uds. quieren hacerse los serios y no aguantan críticas directas, en que país creen que viven. Yo no soy ningún desleal, todo siempre lo hice por delante, como los puntilleros españoles. Y solo cuento la verdad, le guste a quien le guste. Y aquí aceptamos críticas de ustedes y de quien sea. Jamás he vetado un comentario diga lo que diga.

Que pena, han terminado de perder todo el respeto que tenía por uds. No solo por que son aficionados, sino porque pensé que eran personas integras diferentes al jeque y a su fiel escudero Juan Manuel.

Pero no me doy cuenta que son iguales, o tal vez peores. Porque al menos contra ellos hay juicios abiertos (por los toros del 2008), entiendo su molestia. Pero a ustedes que les hemos hecho. Que clase de intereses les cuidan a esos señores ganaderos. Que pena. Que decepción. Y que asco.

Imagínense la situación, la hi-hi de Lima, porque estos se creen eso, de más de 50 años casi todos. Donde se creen con el derecho de mirar por encima del hombro a cualquiera, vestidos con su camisa Tommy, y que eso es parte de la vida. Muchos con hijos y empresas y ganaderías, cuentas, y propiedades, y fotos en caretas, y vistas en sociales y todo lo que ostentan… peleándose con un chibolo irreverente de 28 jajaja. Que lo único que tiene es una maletita roja ridícula donde lleva su cámara de fotos. En verdad me da risa. QUE PENA ME DAN.

Que pena no me hayan dejado entrar. Y uds. creen que me hacen un gran daño. Hay que lástima. Y si fuera mala leche los pondría a parir dando rienda suelta a mi imaginación que es muy basta. Pero no, porque ahora ni siquiera valen la pena para ello.

Y si creen que me hicieron daño, jajaja se equivocan como me he cagado de la risa, porque ayer me hicieron sentir más importante que PONCE, imagínense todos estaban ahí menos yo, el único exclusivo y selecto para no entrar fui yo.

Hasta nunca “el putillazo”.

16 comentarios:

  1. Sergio ni lo dudes que el único importante ahí y en cualquier parte del mundo taurino eres tu. Todos eso van al son que les tocan.
    Dignidad y coherencia por bandera, un abrazo y a seguir.
    Y no te preocupes por no poder entrar, de lo único que ibas a informar es de las milongas y las bobadas que dicen con tal de engañar a la gente, con eso de la fiesta circo y el toreo moderno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La "verdad" del toreo de ponce la vamos a desnudar esta tarde, para que vean los que asistieron anoche al conversatorio, que gastaron 120 soles para que los cojudeen y engañen con el toreo de alivio ante toros minusvalidos y romos.

    Un soldado con la matraca desenvainada.

    ResponderEliminar
  3. Esa peña de MIERDA, que se creen dueños de esta fiesta, son una sarta de chuflos, el afeminado de salgado, la gorda zapata, los gana-duros puga y el tío del bailarín, y el sinvergüenza de cachi que le falta cojones para decir que el escapulario del consejo de lima, vale menos que un pedo mio.

    Sigan adelante PT10 que gracias a uds y a sus publicaciones en este blog la afición no se me va!

    ResponderEliminar
  4. Eso saliste ganando Sergio, en tiempo y en aguantar las "maravillas" de la fiestecilla circo por uno de los máximos exponentes y responsables y la prepotencia torpe de los organizadores descubre su verdadera "categoría" al prohibirte la entrada, todo un honor y un galardón para un aficionado
    Estamos en la ruta
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. Son las consecuencias señor Tapía de ser el responsable de un blog en donde los comentarios son de pura gente anónima que no pasan de 10 y que insultan.Cobijarse bajo el anonimato es lo que usted promociona, quizás sin darse cuenta de ello. Ud es quien publica los comentarios de personas, personalidades o como se llamem de quienes se niegan a identificarse, y por ello ponen apodos, insultan, difaman. Y usted es el responsable de ello. Ellos son simplememte los culpables. Es hora entonces de dignificar su labor. No le eche la culpa a la falta de libertad de expresión. Si publicara sus nombres verdaderos y sus DNI, se atreverían a seguir haciendo lo mismo? La respuesta podría ser que no, porque de anónimos pueden seguir abusando de honras, pero ud es el que paga las consecuencias, alli estan todos los comentarios publicados de los anónomos, el talibán, el chofre, el pezuña.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que era un acto público y se pasaba por taquilla. Eso es un acto discriminatorio en razón de las ideas y de las personas y no responde a la naturaleza de las cosas, ergo es inconstitucional y tiene que ser sancionado de manera ejemplarizadora, articulemos nuestros mecanismos legales para que sepan muy bien que no estamos en una república babanera, aunque estemos poblados por gorilas como los que conforman la Peña del Puntillazo (si hay miembros que discrepan de este acto subalterno de discriminación, mis disculpas por meterlos en el saco).
    Sergio, de seguro que no te has perdido nada en ese té de tías.

    Hoy el enfermero demostró que se ha olvidado de TOREAR. Digo que se olvidó porque pisó terrenos del toro y se echó al toro encima sucediendo lo que tenía que suceder, el toro lo levantó en peso. El mestro Navalón y sus verdades eternas ya lo decía, el enfermeró se olvidó de TOREAR, de tanta costrumbre de pegar mantazos y puro mando a distancia.

    JORGE PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  7. Sr. Abad-Schuster, nombra Ud. entre los anónimos a "El Chofre", web a la que me honro en pertenecer, así como a su creador, enorme aficionado, con coherencia, ideas y actitudes claras de qué fiesta es la que hay que defender y exigir, dando la cara siempre de "frente y por derecho", pieza básica de esa web que inmodestamente le aconsejo, el amigo y maestro Juan Antonio Hernández, ambos siempre nos identificamos, él como "Toni" y yo como "Pgmacias", que son las iniciales de "Pedro García Macías", nada tenemos que ocultar porque acostumbramos a hacernos responsables de nuestras palabras que procuran ser respetuosas a veces incluso con quienes nos faltan al respeto, ya tenemos "oficio" en esa ardua tarea de aguantar y no entrar al trapo de "muletitas retasás"...como comprenderá el DNI no lo voy a dar por razones obvias...nos encanta encontrar unos buenos aficionados como los de la PT 10, con quienes comulgamos en ideas y planteamientos, allende los mares, gracias amigos por la buena labor que como aficionados para los aficionados estáis haciendo...sin aludir a nadie sino como filosofía general, como alguien "juntaletras" con buena pluma dijo hace algún tiempecillo, creo que se os puede aplicar aquello de "ladran, luego cabalgamos"
    Un saludo y seguimos en ruta cntra viento y marea "a todo trapo" en vuestro velero bergantín y "sin prisa pero sin pausa" por caminos sinuosos y a veces con piedras y muchos baches en nuestro autobús o tartanilla
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  8. Sr. Abad, ahorrese sus lecciones las cuales no necesito. Porque si empiezo a darle lecciones de como escribir en su blog de toros y mas... entonces jamás termino. Así que mejor quédese callado

    ResponderEliminar
  9. Sr Abad,en el blog prima la libre expresión,empezando con el rasgo de nobleza, impensada me imagino para usted,de públicar sus comentarios,en la fiesta hay los que saben y los palmeros.La fiesta no va a mejorar,porque se batan palmas a todo,lea la prensa taurina y no hacen mayores comentarios sobre la estafa perpetrada ayer con los toretes,afeitados y remarcados.Espero su respuesta sobre lo sucedido ayer.Respecto a la actitud de sus amigos con el Sr Tapia Helfer,impidiendo el ingreso a la charla
    del dizque"maestro ponce"es una clara demostración de falta de nobleza.

    El respondón.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta ¿Este Sr. Pedro Abad Schuster es el que escribe y colabora con La Lirio?

    ResponderEliminar
  11. Toni, te contesta Rolando Tapia, presidente de la Peña Tendido10, en efecto es la misma persona que actua al alimon con Fernando Salgado, uno escribe, el otro le cuelga un comentario y viceversa en el blog de toros en libertad de la lirio y colabora con magaly zapata con notas, por salud mental me abstengo generalmente de leer a los que consideramos los enemigos internos de la fiesta, ya que nunca se pondran al lado del aficionado que paga se entrada y que protesta con todo derecho a que no lo estafen como lo hizo su idolo el jeque durante la temporada del 2000 al 2005 y como lo viene haciendo con los toros afeitados que siempre presenta.
    Estoy totalmente convencido que en cuanto a comportamiento en el caballo, en la forma en como los piquen (cuidandolos como bebes de pecho)serán un petardo, pero esta gente dirá que fueron animales muy nobles y toda la letania de siempre de esa prensa servil y mermelera. No tienes idea de como es aqui, todo es un asco, siempre actuan con engaño, incapaces de lanzar la mas minima critica decente, ya que pueden causar la furia de su idolo el jeque. Los ejemplos son clarisimos por ejemplo, ayer el matador Perera mando rodar los coloquios que se hacen en el hotel despues de la corrida porque lo engañaron con otro tema para que acuda, tu crees que han dicho algo?, que van a decir por Dios, pero en el blog a pesar de las criticas que tenemos ponemos las opiniones de tirios y troyanos, porque nosotros (me refiero a todos los integrantes de la peña)si manejamos un par de cojones que ellos no los tienen, todos se manejan de una manera hipocrita pero cuando te das la vuelta rajan de ti y eso aqui y en la China se llama COBARDIA. Nuestra frase es : "nosotros pagamos para que nos asusten"
    Rolando Tapia

    ResponderEliminar
  12. los comentarios difamadores son del grasoso de tapia, ese sonso que lo echaron de la marina, y que toda la promo y los que no se alegraron, el otro dia lo vi envalentonado entrando al patio de caballos, seguro quiere su chiquita.

    ResponderEliminar
  13. Solo lo diré una sola vez, Pedro Abad tú no eres quien para criticar o decir algo, soy el chofre de Pamplona porque se me pega la regalada gana de serlo, tú no eres quien en decir que por culpa de anónimos a Sergio Tapia no lo quieren ver en las juntillas de estos antitaurinos disfrazados de aficionados. Tú sabrás bien quien soy en el momento indicado, así que agárrate bien los pantalones que tu majadería sumada a tu falta de criterio me colmo. Deja de encubrir las actitudes poco profesionales de gentuza e inclúyete en esa gentuza porque ni eso llegas a ser. Sé muy bien quién eres tú, como eres y como tiendes a ser, te crees gran periodista taurino, en tu entorno te crees más figura que los toreros a los que por poco les haces una felación en tus crónicas. No es una amenaza pero si una llamada de atención, deja de meterte en camisa de once varas que mucha gente incluido yo tengo algunas cositas pendientes contigo, repito no es amenaza porque ya cara a cara verás que un anónimo te pondrá en el lugar que mereces.
    Atte.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  14. Bien Rolando,gracias, desenmascarando taurinos de "buen vivir" a costa de la fiesta que tienen "tiritando"
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  15. PUTILLAZO jajajja que buena muy sutil

    ResponderEliminar
  16. Puntillazo= put.. y payaso

    ResponderEliminar