Peña Taurina Tendido 10

lunes, 29 de noviembre de 2010

APUNTES TAURINOS Y OTROS NO TANTO

PERERA ENGAÑADO

Ayer como es costumbre se hicieron las Tertulias Taurinas en el Hotel Thunderbird . Siempre prometen el arribo de los matadores, pocas veces cumplen. Sin embargo ayer se apareció Miguel Ángel Perera, contra todo pronóstico. Pues no había triunfado, no estaba de humor ni tenía ganas de celebrar nada. Ya sentado en la mesa junto a la periodista Magaly Zapata y el resto de invitados ante una sala llena de aficionados, se dio cuenta del corralito.


Entonces dijo: "A mí no me gusta que me engañen. Me invitaron para entregar el capote a un novillero, y por eso vine. Pero no me pueden traer con engaños". entonces el Gerente del Hotel y la misma periodista quisieron seguir quedando bien con el público, y vino la segunda arremetida del matador y los siguió cuadrando en público. "Yo gustoso de venir y quedarme a hablar con todos ustedes. Pero a mí me dijeron otra cosa, me siento muy incomodo", dijo el matador. Respondió dos preguntas y se fue. Un papelón.


LA AHUMADA

Hace dos semanas trajeron los dos encierros completos de La Ahumada de Colombia. Es decir 16 Toros. 12 y 4 reemplazos. La semana pasada se mataron 6. Quedan 10 en chiquero. Llegaron 2 más es decir 12. De los cuales se lidiaron 6 más ayer. Quedan 6 más en chiqueros. Entre ellos el 710. Que desde que llegó lo han estado tirando para atrás y jamás lo veremos. Un toro bien armado con cara y pitones. Además sus hermanos colorados son los que mejor juego dieron en el ruedo.




EL FANDI

Esperemos se recupere pronto. Los médicos lo operaron en la Plaza y luego fue trasladado a clínica El Golf. La cornada que sufriera por el quinto toro de la tarde, de pronostico menos grave. El parte médico detalla: "herida en la cara posterior del muslo derecho, con orificio de entrada de 4 cm. de diámetro, y con dos trayectorias. (de 6 y 8 cm.)".

ANÁLISIS DE PITONES

Un grupo de aficionados independientes, han pedido el análisis de astas de un toro de la corrida del 21 de Noviembre y dos cabezas de la corrida de ayer. Los astados pedidos fueron el N681 que le tocó a Ponce y el N686 en quinto lugar salió para el Fandi. Esperamos con ansias los resultados para saber quien se lleva el premio la "Escofina de Oro".


CAMBIO


Justamente el matador Perera hizo entrega del premio Javier Izquierdo que consta de un Capote de paseo, al novillero peruano más destacado. Este año se lo llevó Carlos Ramírez "Morenito de Canta". Felicitaciones a Carlos de parte de la PT10. Lo hemos visto en varias corridas en provincias y va a mejor. Sin embargo no dejaron que se lleve el vistoso capote verde y se lo cambiaron por otro de color morado. Qué pena la desorganización... ¿o estaba planeado y el verde era solo para la foto porque era más caro?.




14 comentarios:

  1. Interesantes notas, con el toque de picardía justo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Señores: La verdad que esto es mas aburrido que las corridas que se han visto, los que comentan sean mas imaginativos, se claramente que los que atacan la linea de este blog, no tienen argumentos y pasan al insulto de callejon, ahoran diran que yo jodo mas, es cierto pero con una gran diferencia, que yo les digo sus verdades a cada uno y con estilo, muchos reconocen mi seudonimo y otros lo intuyen, pero el anonimato es la unica manera de decir y manifestar sus frustraciones y la unica defensa que aplican es la calumnia y el insulto, que podemos esperar de esta gentuza (palabra predilecta del jeque)si no son nada?
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  3. TV en internet. 14 horas. Faena soñada de Talavante en la 5ª de La México.
    El martes 30 de noviembre 2010 es la transmisión a las 14 horas de Lima, de la corrida del último domingo en la Plaza México, link (copiar y pegar) http://es.justin.tv/milinko_tv
    Humberto Flores, Alejandro Talavante y Mario Aguilar armaron la escandalera, fue una corrida muy interesante de principio a fin. Los toros de Julián Hamdan fueron un encierro muy bien presentado, con edad y peso; tuvieron calidad y nobleza, con faenas de arte puro. Mario Aguilar, uno de los 5 mejores prospectos del país azteca logró pinceladas taurinas. El triunfador fue el diestro de Ocotlán, Jalisco, Humberto Flores, con la única oreja, que de ninguna manera refleja lo que se vio en el ruedo capitalino. Alejandro Talavante de Badajoz esculpió dos obras de arte sublime, se volatizaron con la espada.
    Antes a las 12 horas de Lima, va la corrida por radio en vivo desde Quito (altoromexico.com), con Morante y Enrique Ponce, alternativa de Curro Rodriguez, con Huagrahuasi.

    ResponderEliminar
  4. Morante y Ponce EN DIRECTO- HOY, Canal Sur TV Andalucía, LINK http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/pagina/seccion/549/portada Martes 30 de diciembre 2010 EN VIVO a las 12 del mediodía hora de Lima, la 2da corrida de la feria de Quito en Ecuador (50 años de la Plaza), con Enrique Ponce, Morante de la Puebla y el local Curro Rodriguez que tomará la alternativa, con toros de Huagraguasi.

    ResponderEliminar
  5. A los toreros poco o nada les importa un coloquio
    despues de la corrida,todos los domingos asisten a esta tomadura de pelo los tontos claveleros.
    Lo del capote de paseo es algo igual,merecido lo tienen por asistir.

    Círculo Taurino de la Huerta Perdida.

    ResponderEliminar
  6. Para redondear la "tertulia" le hicieron el timo al novillero con el capote de paseo.¡ole ole.!

    El Aljarafe.

    ResponderEliminar
  7. Abad eres el Esopo de los comentarios de corridas
    Porque lo permiten en el blog.¿Son masoquistas.?

    ResponderEliminar
  8. lamentablemente debemos poner lo que este sujeto pone, para seguir en nuestra linea de no vetar a nadie. Recomiendo ignorarlo por completo y listo. Ni siquiera mencionarlo ... asi se aburrirá de sus palabras vacias y algun dia se ira por donde llegó, es decir la puerta falsa

    ResponderEliminar
  9. Hasta para otorgar un premio son estafadores, y asi tienen la concha de criticar, me han contado que que la cara de monica delta cuando Perera los mando a rodar parecia las luces de colores de un arbol de navidad y encima ese ridiculo de willy solo la termina rematando con una demostracion de franeleria digna de un estropajo. Lo que pasa que esas reuniones es un enfoque de la realidad de sus vidas: el cuchicheo la sobonoria, la trinca el conchudismo, los planes de los rosquetes que se levantan entre ellos despues de algunos tragos, la falta de personalidad cuando todos hablan con dejo español, la verdad un asco.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  10. El hotel thunderbird anuncia que ellos y la empresa darán el escapulario de la feria (otro consejo taurino?)segun volante repartido. Esto tiene dos lecturas, la primera que estos señores ya negociaron el escapulario y se zurran en el consejo taurino de la municipalidad, otra es que el jeque hizo las pases con la empresa y se autopremiara (bueno siempre lo hace)o la otra ya se compraron al consejo taurino y seran complices de la estafa este domingo (desde las 6:30 pm cover 10 soles capacidad limitada).
    La cuestión es simple: TODOS LOS QUE VAN A LA PLAZA Y APOYAN ESTAS ESTUPIDECES SON LOS ENEMIGOS DE LA FIESTA Y LA QUIEREN DESAPARECER.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  11. sigue el gay del chofre del rimac, escudandose en un alias. se siente hombre cuando esta con su unico amigo la pantalla de la computadora. nosotros los provincianos tenemos los panatlones bien puestos, me llamo ernesto cabrera villar y mi tendido es el 11. pobre impotente, de niño te han dañado

    ResponderEliminar
  12. oiga acomplejado chofre, anonimo plagiador de apelativos, debe usted sentirse muy importante escudandose en las faldas del anonimato. impotente, ya imagino su etapa escolar, violentado, y ahora encontro su motivacion, la inmensa soledad de cuatro paredes y su indice exhultado de un poder pirrico. usted mantiene el prespucio pero en su cara. porque de eso se trata de ser palomilla de ventana. lo veo y escucho una sonata de bach, la del lamento mas miserable, a solas con el violin, no su progenitor si no el instrumento. acojonese maestro, muestre usted la poca testosterona que arraiga su bajo talante. aleonese NN. acaso tambien tiene castrada su virilidad. el tiempo corre exhausto, ya que despues de este domingo, la nevedad de la nada, sera su numero de dni. y debe ser tan palomilla que ni siquiera conoce el rimac, usted debe ser de hospicio. el CHOFRE, DICE, Y ANTES QUIEN ERA LUIS MIGUEL, Y SEGURO EN PRIMARIA ERA LA FICHA AZUL, Y CLARO BURBUJITA DE HECHO.
    mi estimado sonsonaso. conciliese con su miserable existir y auto-combustionese. y como le gusta la careta porque no da la cara. le debe de gustar el teatro, gay reprimido, xq28 vaya al mata burros y averigue que gen ostenta, ese el de los gays. bueno chofre, fotocopia viviente. ya sabe siga mitivandose con ser un NN. lo huelo esta cerca muyyy cerca, huele a pachuli. jajajajajaj mentecato, disoluto, arrosquetado, cuando vaya al cozo y huela a miasma ya se que sera usted. TE ETOY VIENDO NN. cerca muyyyy cerca

    ResponderEliminar
  13. Qué miedo que das "pasión", pareces toro de Roberto Puga, debes ser muy "fiero" ,"encastado", "con mucho nervio" y "picante", pero con el espíritu de cabra.

    El Tal-Iban

    ResponderEliminar
  14. Al parecer los asexuados tienen dos socios nuevos, tipica de los maricones con rabieta ya que no tiene ni la correa ni la clase para utilizar el sarcasmo y la ironia, pero diciendo la verdad sobre lo podrido que se encuentra la Fiesta, cuando estos señoritos (as) pongan argumentos para defender a sus patrones como los villafuertes o los pugas con gusto se los refuto en SU CARA, y me da risa que algunos nn ataquen sobre la identidad, yo escribo con seudonimo y no anonimamente y muchisima gente me conoce, pero ustedes sarta de indocumentados la mediocridad intrinseca que llevan geneticamente los hace vomitar tantas estupideces, Ultimo minuto: la gentuza (lease jeque) que escribe improperios señor Tapia son dirigentes antitaurinos y del mhol
    El Chofre del Rimac.
    DNI adivinen y les regalo una entrada

    ResponderEliminar