Peña Taurina Tendido 10

martes, 2 de noviembre de 2010

PONCE ESTA EQUIVOCADO. SOLO TIENE 3 ESCAPULARIOS

SERGIO TAPIA HELFER


Hace algunos días (el pasado 25 de Octubre), apareció en esta entrevista a Enrique Ponce una respuesta equivoca del matador. Provocada por algunos malos aficionados peruanos, y sería bueno que todos le digamos de una vez la verdad.

FUENTE: http://hardtimesnews.wordpress.com/2010/10/25/quien-no-me-ha-visto-torear-en-la-plaza-mexico-se-ha-perdido-una-parte-importante-de-mi-carrera-enrique-ponce/

Pruegunta: Tus plazas son sobre todo Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao y México.

Ponce: "Desde luego. Añádele también Nimes y, de América, Lima: sólo Manzanares padre y yo hemos conseguido cuatro veces el Escapulario del Señor de los Milagros...".

Aquí Ponce dice que ha ganado 4 escapularios. Cosa que no es verdad, solo los ganó en 1995, luego 2000 y la última en el 2008.

El problema surgió en el año 2007 pues los aficionados le quitaron el control del Consejo Taurino al grupo manejado por oscuros intereses. Ese año un grupo de aficionados independientes y probos, sumados a los consejales del Rímac, luego de una tarea muy seria reconocida por la afición en general llegaron a la conclusión de declarar desierto el Escapulario de Oro, que premia la mejor faena.

Pero en una tarea subversiva (Trastornar, revolver, destruir), el grupo defenestado, en su mayoría manipulado por dos ganaderos conocidos, decidieron formar una mal llamado Consejo Taurino de Lima, un grupo espurio.

Ese conjunto de voluntades con el apoyo de medios de prensa de dudosa reputación, trataron de desacreditar el verdadero Consejo Taurino del Rímac, conformado por los consejales del Municipio y un grupo de aficionados probos, independientes y representantes de la afición. Por ello hicieron valer su desición amparados totalmente por el Reglamento taurino, desde su elección.

Los que se prestaron a esta maniobra que seguramente lleva a confusión al matador Enrique Ponce en el año 2007 que conformaron el mal llamado Consejo Taurino de Lima, fueron:

Por la Asociación de Peñas Taurinas de Lima, Srta. Marivi Aramburú Larrañaga, Delegada
Por la Asociación de Criadores de Ganado de Lidia del Perú, Dr . Roberto Puga Castro, Presidente
Por el Centro Taurino de Lima, Sr. Alberto Alcalá Prada, Presidente
Por la Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú, Sr. Santiago Reyes Santillana, Presidente
Por el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, Sr. Carlos Castillo Alejos, Presidente
Por el Comité Nacional de Criadores de Toros de Lidia , Dr. Marcial Ayaipoma Alvarado, Presidente
Por el Capítulo Peruano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina , Dr. Pedro Gutierrez Irigoyen, Vice Presidente
Por la Asociación de Empresarios y Dueños de Plazas de Toros del Perú, Sr. Genaro Zea Oros, Delegado
Por los aficionados abonados de la Plaza de Acho, Dr.Luis Bustamante Belaúnde, Arq. Antonio Graña Acuña y Dr. Luis Rodriguez Mariátegui.



Así que le pedimos a los medios de prensa, allegados al matador y a la empresa Taurolima, único nexo oficial entre los aficionados y los matadores, informar que Ponce que solo tiene tres Escapularios de Oro. No se dejen engañar.

4 comentarios:

  1. Me cuentan viejos aficonados que en el año 1991 el escapulario debió ser de Ponce, pero se lo dieron a Villafuerte. Quien se acuerda?

    Víctor Leyton

    ResponderEliminar
  2. Este año porqué tan caras las entradas han subido 400%; no voy esperaré al 2011 a ver si lo toma otro grupo empresarial que sea mas condescendiente con la afición. La más barata S/. 300.

    ResponderEliminar
  3. YOOOOOOOOOOOOOOOO
    Ese escapulario fue el regalo que le hizo papá Nazario a Freddy.

    Si es el ex alcalde del Rímac el que escribe entonces espero que me diga porque cambio al notario por el ignoto como presindente de plaza???

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  4. La prensa servil para pronunciarse tiene que esperar ordenes de la empresa.
    Lo hacen por suscripciones a revistas taurinas,credenciales,espacio taurino y estipendio,cenas, y a sus espaldas las empresas de turno se burlan de ellos.Los toreros por lo bajo, se mofan de su ignorancia taurina.
    En lo que no se confunde Ponce,es en que sus toros tienen que estar afeitados.

    Círculo Taurino de la Huerta Perdida.

    ResponderEliminar