Peña Taurina Tendido 10

martes, 30 de noviembre de 2010

LA LIRIO PIERDE EL FAVOR DE PONCE. POR ALFONSO NAVALON

POR: ALFONSO NAVALON

La lirio pierde el favor de Ponce.

Y culpa a Victoriano Valencia

"La Lirio ", también conocido por "La Morala" es una vieja puta del taurinismo de alcantarilla. Uno de esos raros ejemplares que se sale del trinque tradicional. Pertenece a la especie de aduladores y soplagaitas pero no va buscando las pesetillas del sobre a cambio de echarle piropos al torero y ponerlo mejor que estuvo en la plaza.

La Lirio solo busca cariño porque el es solo un señoriíto de pueblo con unas rentitas que le permiten ir de feria en feria. Llego a cronista después de fracasar innumerables veces en el ingreso de la Escuela de Arquitectos y recorría con el dinero justito alojándose en las casas de otras mariconas., porque estaba muy bien relacionado con la burguesía de la pluma y el aceite perdido por el esfínter. Soñaba con estar al lado de una figura y vivir el apasionante mundo de su entorno participando en las intrigas de alcoba.

Asi su primer ídolo fue Antonio Ordóñez y rápidamente paso a engrosar la corte de maricones ricos que idolatraban al rondeño. No esta probado que Ordóñez fuera maricon y creo que es una infamia ese bulo divulgado por la televisión basura afirmando que Carmina pillo en la cama a su padre y a su marido. Lo que pasa es que Ordóñez disfrutaba provocando celos y haciendo maldades a sus adoratrices. Al Marques de Árdales y al Conde de la Unión los traía de cabeza. Usaba el mercedes del Marques mientras el Conde esperaba a que viajara con el suyo. Un dia en Pamplona quedo con Árdales y lo dejo plantado marchándose con el Conde por la puerta trasera del hotel Yoldi ¡Como lloraba Jimi¡

Como todas estas travesuras eran de dominio publico .Cuando se caso con la hermana de los Dominguines, su suegro, el lince del Sr. Domingo de Quismondo lo llamo al orden " Tu dirás que no eres maricon…pero te los pasas mas cerca que los toros"

"La Lirio", también conocida como "la Morala", se pasó al sequito de Paquirri cuando se retiro Ordóñez, siendo Paquirri un torero bastote completamente a su suegro, no era lógico que le gustara a sus partidarios. Pero a "La Lirio" sólo le gustaban los ojos verdes y junto al atlético banderillero vivió la gran tragedia de su vida. Soñaba con ir a La Maestranza en un coche de caballos y sentarse en una barrera con peineta y mantilla blanca de blonda.

Pero como era completamente calvo no podía ponerse la peineta y durante toda su vida arrastró esa pena, penita, pena. Al morir Paquirri se apunto a la reducida corte de Fernando Cepeda, junto a José Carlos Arévalo y Gomez Angulo, un extraño taurino metido a Delegado Nacional de Deportes. Una de las raras veces que Cepeda cortó una oreja en Sevilla se juntaron a celebrarlos los tres susodichos y brindaron por la personalidad única de éste torero, porque tiene las piernas de Antonio Ordóñez y los ojos como Ava Gadner "anda jodete".

Últimamente bebía los vientos de Enrique Ponce, enamorado de su pálido rostro, de su esbelta figura y de la delgadez de sus dedos de artista. Logró formar parte del consejo privado del de Chivas y lo acompañaba en las entregas de premios donde en su condición de cronista de cámara siempre le daban un sitio para presentar el discurso laudatorio. Así paso varios años pegadito a la sombra del asombroso artista que para cortar una oreja necesita antes escuchar uno o varios avisos.

Un día apareció la figura oronda y discurseante de Victoriano Valencia apropiándose de la dirección del torero y dando de lado a "La Lirio", que pasa largas temporadas llorando por los rincones. Mayormente le dolía en su alma no poder estar presente en la habitación del torero cuando salía de la ducha y dejaba al aire su apolina desnudez al quitarse la toalla. Realmente fue una canallada privar a "La Lirio" de esa imagen grabada en su memoria enamorada para practicar el onanismo en la soledad de su cuarto. Seria interesante saber la cantidad de pajas que se hizo a la salud de la pálida piel del torero.

Ahora llora su desgracia en soledad. Victoriano no lo deja arrimar al torero, pero La Lirio, incapaz de enfadarse con un hombre, le echa las culpas a Palomita Cuevas, diciendo que tiene dominado a su marido. Y ahora dice La Lirio que Ponce ya no se llama Ponce que es "Enrique Cuevas".
Así esta el toreo amigos. No todo van a ser sangujuelas depredadoras como el avaro del Prostituto Fenicio. Hay almas más elevadas que desperdician el dinero de los toreros y solo buscan su cariño. Como de estas cosas no suelen escribir los lameculos de las figuras, tengo que ser yo quien divulgue este secreto a voces.

Me enternece la historia de nuestra Lirio (también conocido como La Morala), una maricona vieja a la que el déspota de Victoriano ha robado el amor de su vida. Su último gran amor, el último viaje al erotismo torero. Porque aunque os parezca mentira nunca le gustó José Tomas, demasiado pueblerino para sus exquisitas ensoñaciones
Conclusión Final: Entre Moles y José Antonio del Moral, me quedo con éste. Por lo menos Del Moral no es una sanguijuela de los toreros. Simplemente los adora.

5 comentarios:

  1. Muy acertado el tema pues la Lirio esta en Lima. Que feo y sigue a Ponce a donde va.

    ResponderEliminar
  2. dicen que la lirio le esta cosiendo la taleguilla a ponce, el detalle es que el "maestro" la tiene puesta .....

    ResponderEliminar
  3. A todo esto qué teneis que decir los juntaletras peruanos lameculos de la lamebolas Morala de la Morería.

    Entiéndanse incluidos en esa clase de prensa al tal Fernado Salgado, Baldomero Caceres y Abad Schuster, no por ser los más importantes, sino por ser las más deprimentes ratas de alcantarilla.

    Kalikatres

    ResponderEliminar
  4. Ha venido a Lima la lirio, aprovechando que el abrazafarolas de Victoriano no ha venido con Ponceavisos.El sarasa se burla a las espaldas de los tres pelotas que menciona Kalikatres.
    Merecido lo tienen.

    ResponderEliminar
  5. que tienen en contra de ponce, que feo es tenerlos al costado, en el tendido diez .. horrible

    ResponderEliminar