Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CONSEJO APOCRIFO. DEJEN DE MENTIR

SERGIO TAPIA HELFER

http://www.detorosenlibertad.com/destacados/2010/11/42671

Mi querido amigo Fernando Salgado, aprecio tu afición, en las pocas charlas que hemos tenido sobre toros . Sin embargo tus amistades peligrosas te hacen caer en un error gravísimo. Podemos estar en dos veredas enfrentadas, toristas o toreristas. Sobre formas y maneras de protesta, etc. Todo lo que encierra a lo netamente taurino. Pero hay algo que esta fuera de toda discusión.

En tu ultima crónica de la corrida pones lo siguiente: "El alcalde del Rímac, que no ha sido reelegido sufriendo una estrepitosa derrota por su pésima gestión, continúa con su deplorable posición dictadora al no convocar a los estamentos taurinos para ser parte del consejo taurino de su distrito, manteniendo el Escapulario del Rímac como un premio distrital que entregan él y sus amigos a sus anchas devaluándolo totalmente. Premio legal que, sin embargo, carece de legitimidad. Continúa pues siendo el Escapulario del Consejo Taurino de Lima el legítimo trofeo de la Feria".

Según Reglamento los miembros del Consejo taurino son 4 regidores y 4 aficionados que tengan una representatividad y formalmente constituidos. Escribes que el Alcalde convocó a sus amigos, Muy equivocado. Aquí hay 4 aficionados que representan: a la Peña Tendido 10 con más de 30 abonados. A la Asociación de Abonados, que son más de 3 mil este año. A la Federación de Peñas, donde incluyen a casi todas las peñas de Acho y muchas provincianas, incluso a los que no tienen personería jurídica, por ello el representante de está es el Presidente del Circulo Taurino de Lima, con muchos años de tradición pero sin personería. Finalmente la parte provinciana netamente está representada por la Asociación Santo Domingo de Guzman de Sicaya, reconocidos aficionados provincianos que quieren la fiesta en Acho y en su pueblo.

Artículo 81°.- El Alcalde del Concejo Distrital, cuando en su circunscripción cuente con alguna Plaza de Toros de primera o de segunda categoría, constituirá cada año un Consejo Taurino, el mismo que actuará bajo su Presidencia y estará integrado por:

1. Cuatro Regidores representantes de la Autoridad Municipal elegidos por el Concejo Municipal.
2. Cuatro representantes de Asociaciones de Aficionados Taurinos, formalmente constituidos

Pero además dices que son amigos del alcalde. Nada más falso, es conocido público los líos judiciales que tenemos con Leyton y muchos de sus allegados en la propia Municipalidad. Maguiña, etc.

Luego pones que el Escapulario del Rímac es el Legal pero carece de Legitimidad. Pregunto yo, quien le da legitimidad. Tu?, Roberto Puga?, Carlos Castillo?. Quién?. O para tener Legitimiudad hay que tener vuestra venia, responder a sus intereses, y que gane el que uds quieren. Eso no es legitimidad, es pendejada.

Muchos de nosotros y no hablo de 15 personas, hablo de unos cuantos cientos, no se sentían representados por el Consejo que uds. ponían antes. Digo uds, incluyo toda la argolla cercana al Jeque del Clavel (DEG), incluida Magaly Zapata ahora en otro bando, etc. Y sin embargo a nadie se le ocurrió hacer algo paralelo legitimizandolo con mentiras.



Hoy que uds. no controlan el Consejo, dicen que es ilegítimo, que tal raza. Esto es la Ley del embudo la parte pequeña para los demás y la parte ancho para otros. Uds. si hacían lo que querían antes del 2007 y nadie podía decir nada. Ahora están fuera y no quieren aceptar las decisiones.

Así que Fernando deja de confundir a la afición y no es ético ser juez y parte. Y todo ello por una simple razón el siguiente año quiere vender más caros sus toros pues son siempre premiados y quieren quedar bien con los toreros para que les haga mejor precio y asegurar su venida. Ese afán mercantilista es legítimo si se gana por las buenas. Pero no a costa de todos los aficionados que ven ratas descastadas con premios de indulto, como el toro de Castella el 2008.

A las pruebas me remito, cuando el "Jeque" era empresario de Acho, escapularios de Plata.

2002 - Toro: "Escondido" - Ganadería: Juan Manuel Roca Rey - (Perú) (compadre de Roberto Puga)
2003 - Toro: "Victorioso" - Ganadería: Roberto Puga - (Perú)
2004 - Toro: "Puntero" - Ganadería: Roberto Puga - (Perú)
2005 - Toro: "Altanero" - Ganadería: Montegrande - (Perú) (Ganadería propiedad de Hnas. Puga Buse) (Las hijas de Roberto Puga)
2006 - Toro: "Puntero II" - Ganadería: Roberto Puga - (Perú)

Al mismo tiempo Magaly Zapata en su Blog "de toros y más" publicó hace pocos días una lista de los ganadores del escapulario de Oro, donde ratifica que el 2007, ganó Ponce. Una vergüenza. Ni que hablar de Carlos Castillo, quien también tiene esta postura entre otros muchos periodistas o pseudo periodistas, pues faltan a la verdad descaradamente.

13 comentarios:

  1. Después de tanto celebrar e indultar,te han puesto a parir,cantamañanas,turiferario,bujarrón y máncer.Está demostrado que el único escapulario válido, es el otorgado por el Municipio del Rímac,así no le guste a tu amo.
    Te han puesto a tomar por saco.

    Círculo Taurino de la Huerta Perdida.

    ResponderEliminar
  2. No es juez ni parte,es un gonfalonero más.
    Ahora que no pueden hacer el tocomocho,sales a los medios de defensor,eres un mindundi.
    No le hagan caso.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos, no os cabreeis mucho, todos los estomagos agradecidos de la prensa, sea en el pais que sea, están para eso, para confundir a la afición. Bueno la verdad es que solo engañan a quien se quiere dejar engañar.
    Escelente trabajo de información el que estais haciendo. Adelante.
    Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Esta argolla de Salgado, Magaly, Cachi, Carlos Castillo, Cabrone, ese veterinario Herencia que sumiso camina como llavero del ganadero y los chupes menores que andan con estos, se pasan de conchudos, no nos hagamos bolas para estos, solo los toros de Puga son buenos. Ah que Magaly se peleo con el gran Puga, eso durará poco, pronto los veremos juntos, luego toda esta manchita caminaran juntitos con Puga cuando en provincia lidie sus toros, ya que el ganadero los lleva con los gastos pagados en un minibus pagado por este pero con la plata de los los comites. Los felicito, este nota del señor Tapia sin lugar a dudas es la más clara y objetiva que ha escrito ultimamente, sin necesidad del insulto.

    ResponderEliminar
  5. Desahuevemos al juntaletras de Salgado, en Corto y por Derecho:
    1.- El consejo taurino de lima, es un invento y además es ilegal, porque no puede irrogarse la potestad de entregar ningún premio vinculado a festejos que con motivo de la Feria del Señor de los Milagros, se celebren en la Plaza de Acho,que yo sepa es jurisdicción de la Municipalidad del Rimac y no de Mamacona.Lo afirmado tiene sustento en el REGLAMENTO TAURINO DEL RIMAC, aprobado mediante Acuerdo de Concejo Nº090-99-MDR del 14 DE SETIEMBRE 1999, concretamente en el Artículo 81º, que regula la conformación del Consejo Taurino del Rimac.
    Pero de consuelo el espureo consejo taurino de lima, si podría servir para deliberar sobre la premiación de los festejos que se celebren en las plazas portátiles o en su defecto en las plazas de tienta (si es que fuera posible llamrlas así, ya que tengo entendido que no tientan ni a sus perros)de los Puga o de los Villafuerte.
    2.- No es legítima, porque no cuenta más que con el apoyo de los lameculos,ayayeros y prensa hipotecada a los pugas, de manera que más legitimidad podría tener Tongo, como presidente de la república.
    3.- Para referirme de alguna manera a su cróniquilla, parece que ha visto otra corrida, porque para corroborar tamañas cualidades de los "astados", hubiera sido necesario mostrar fotografias , para refrendar lo afirmado por ilusionista o corroborar lo fresquito del AFEITADO, al que fueron sometidos el día anterior, los gatitos de La Ahumada.

    POCHO PACCINI

    ResponderEliminar
  6. Ese tal Fernando Cagado, perdon Salgado demuestra su ignorancia y lo arrastrado que es, tan viejonazo, recontraarrugado que parece un perro Shar Pei y a estas alturas de su vida que ya esta doblando la esquina CONTINUA DE ARRASTRADO, como se le ocurre decir que es ilegal el Consejo taurino del Rimac?? Ilegal fue el seudo consejo de Lima, que triste es su vida.
    Miren sus cronicas cuando se refiere a los Toros de Roberto Puga, que merecen vuelta al ruedo, que estuvieron bien, etc. ya se sabe que viene la Barbie de Castella y va indultar un toro de su amo, del manera tan vergonoza como fue la ultima vez: Mirando al Juez y presionando para que lo indulte cuando si es digno debiera ir adelante si es que no hay aviso de indulto.

    ResponderEliminar
  7. Señores, por favor dejen de quemar polvora en gallinazos, FSB ya se corono de felpudini del jeque y su premio será que el jeque le diga, estas bien muchacho, te invito un cafe en el delicates(pero es tan hue...que lo paga el).Tengo entendido que los medicos que integraban el consejo bamba ya se quitaron porque vieron que hacian el ridiculo, cuando un buque se hunde las ratas salen disparadas y al parecer ese fue el tema de monica delta (menciono su nombre y me da arcadas)y vendió su alma a Villafuerte para conseguir el pase a la Plaza y dirigir los mamarrachos de tertulias que hace en el hotel, es mas, lei en el chismografo del sinuoso llamado desde el tendido que le ampayaron la mentira, ella fue la que distorsiono la noticia informando que silveti habia cortado rabo. ¿Tanto es el amor a la mermelada?, a este nivel el Ferrando Gay de Castillo le afloró algo de dignidad y dijo la verdad (non te preocupes carlitos, que si te quitan la credencial, yo te compro una entrada)y eso te lo reconozco y te felicito, estoy seguro que esa noche has dormido en paz y bien por ti.
    Esperemos que el Consejo Taurino al mando de "oso triste" Caballero renuncien en pleno si es que pinocho sigue en el palco este domingo, ya que dudo que este sujeto renuncie. Se busca Juez urgente !!!!!, por favor para el puesto, presentar cv y rodilleras en la oficina de taurolima.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  8. Que buen comentario Chofre del Rímac, este domingo vuelve la revolución de los pañuelos verdes...se apuntan??? OTRO JUEZ!! OTRO JUEZ!!!...

    ResponderEliminar
  9. Eso de los pañuelos verdes tiene aroma de los claveleros de Madrid. A ser como siempre fue en Acho,pitos,cencerros y matraca.

    Centro Taurino de Chacra Ríos del Estanque.

    ResponderEliminar
  10. El"Sinuoso"trata que se vaya de rositas la mermelera,después que él fue quien regó la noticia.Ya lo tienen apuntado para el próximo año,no lo va a salvar ni su colega la "morala."
    Eso pasa por andar huroneando en las empresas
    de turno.

    ResponderEliminar
  11. Al cretino que dijo que los chofres y el sr Tapia nos vayamos al lecho, le digo que no tenemos sus gustos y pasiones y seguramente este advenedizo disfruta la pasión por los toros por la retaguardia, y tocayo este domingo pueden ser los anticuchitos con sus buenos tequilitas en la entrada del 13. Al otro imbèèèèèèèèècil que cree que solo voy a la plaza a criticar, le respondo que yo pago mi abono, pago mis tragos y pago mi cochera asì que reclamo y reclamare cuando las cosa estén mal, cuando estén bien aplaudiré y lo dirè, pero no me pidan que apañe las estupideces que hacen que la plaza se deprecie cual mujerzuela. No sean mandilones y aprendan a ver una corrida de toros caraxoooooooo.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  12. Bien dicho y yo encima pago el taxi cuando tengo que sacar a mis amigos de la plaza cuando se van en una tranca, ya que no les queda otra cosa que chupar despues de ver tanta porqueria, nos vemos donde la morena de los anticuchos en el trece tocayo ya les pase la voz a los lomasos que llevan el tequila.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que no este controlado por Puga y sus mermeleros es para Salgado ilegitimo y espurio. La verdad Sergio supongo que lo de "Querido Amigo y Respeto tu afición" es pura cacha. Conocí a Salgado en "El Puntillazo" y la verdad no basta saber para ser un buen aficionado. Este tio conoce de toros sin duda, pero usa sus conocimiento para engañar y confundir a los que no lo conocen. Prefiero aficionados que sepan menos pero con lo hagan con verdad. Algo que Salgado perdió hace tiempo.

    Coqui García

    ResponderEliminar