Peña Taurina Tendido 10

jueves, 19 de mayo de 2011

UNA VEZ MAS EL JULIPIE... LA PT10 DENUNCIA ESTO COMO UNA TRAMPA UNA VEZ MAS

FUENTE: http://torear.blogspot.com/2011/05/sobre-el-julipie.html

Foto: José María Vivas (la foto es de la tarde de ayer)





Ayer mi amigo El Cojo me preguntaba que era eso del Julipié. Le copio la definición que hizo el también amigo Joaquín Monfil:
"El julipié consiste en citar al toro para matarle a volapié enfrontilado a él, entre los dos pitones del mismo, igual a como se hace normalmente pero, en el momento de hacer la suerte, se le echa la muleta a la cara, para tapársela y dejarle ciego por un instante, en vez de al hocico para que humille y descubra el hoyo de las agujas. Al mismo tiempo que le tapa la cara se echa fuera del pitón derecho a toda velocidad, de tal forma que se traspasa rápidamente la altura de la punta de dicho pitón y una vez tras la pala se gira el cuerpo hacia el toro, se da un saltito y se busca la cruz con la punta de la espada, empujando con todo el cuerpo tras ella."

__________________________________________________________________________

SERGIO TAPIA HELFER

Yo agregaría como comentario final, que a la luz de los resultados, es muy difícil que el estoque quede bien colocado, por la posición final de la mano del matador y la dirección que toma el toro. Por ello, así algún día Julián la borde, será muy difícil que por la forma de matar, que es una ventaja, y por la posición final del estoque, casi nunca en el lugar, se lleve los dos apéndices a buena lid.

En Acho la PT10, la ultima feria, mandó tal bronca que paramos la segunda oreja, y felizmente también paramos el escapulario que querían regalarle con una estocada caída y pasada.

1 comentario: