Peña Taurina Tendido 10

jueves, 26 de mayo de 2011

LO QUE DEBERIA SER ACHO 2011

SERGIO TAPIA HELFER

Lo que digo es en una feria de 4 corridas donde máximo vemos 12 toreros al año y tienes que traer a los taquilleros (Ponce, Juli, Tomás, Manzanares) Cubas por el lado peruano y tal vez un puesto más para otro peruano. Te quedan 6 Toreros, la pregunta es ¿Por qué todos los años debemos traer lo mismo, lo mismo, lo mismo?.

Hace 3 años vemos los mismos carteles. En el mundo taurino hay más toreros interesantes que los que ya hemos visto. Por su valor, su estilo, su forma de entender la tauromaquia.

Ya pues hay que cambiar, hay que ver toreros diferentes, ver estilos diferentes, ver novedades. Toreros que vengan a ganar y a proponer cosas nuevas para la afición. Preferible que 6 pegapases que empiezan con largas cambiadas, meten 40 trapazos unos mejores otros peores, según la condición del perritoro que les pongan al frente. Luego hacen 4 redondos. Lo más probable que los prendan de la taleguilla, entonces la plaza aburrida pasa a la emoción estúpida. Entonces se meten en los pitones con un torerte mal picado, y con la lengua por los suelos, meten 4 manoletinas sin arte y matan aliviándose o fuera de sitio. Para ello pagarles más de 150 mil a cada uno. Encarece un cartel que no vale la pena.
Este es un foro de los que más consumimos el tema taurino, si nosotros no sabemos apreciar a la mayoría de toreros, y dejamos de priorizar nuestros gustos personales por el de enseñarle a la afición que el mundo taurino tiene más de 7 toreros, esto no crece. Si solo traemos a los mismos toreros jamás tendremos una feria exitosa de 10 corridas como era antes. Entonces en 10 años cuando se retienen estos quedaremos con una feria de 1 corrida y media llena y las demás serán vacías porque nadie conoce a nadie más.

5 comentarios:

  1. Señor Tapia, usted se ha olvidado que se trata de una corrida de TOROS, así que primero hablemos del TORO, antes que los toreros.

    La talla de figuras, los da el TORO.Sólo sí hay TORO, podremos soñar (que no está mal)traer figuras que salgan del monton, como son Alberto Aguilar, Fernándo Robleño, Ivan Fandiño. Los toreros de las distancias y la emoción.

    Ahora bien, ¿ que toros exigimos para emocionarnos?

    El Calesero

    ResponderEliminar
  2. No me he olvidado de los toros, lamentablemente para eso estamos condenados a lo mismo, nada mejor que los últimos 5 años.

    ResponderEliminar
  3. Se ha manipulado tanto al toro bravo,que sufre falta de casta,fuerza y codicia.
    Son muy contadas las excepciones hoy en día.
    Además la rivalidad en los toreros no existe.
    Las llamadas figuras no hacen una gesta que despierte el interés del aficionado.
    Siguen dando pases a las mismas ganaderías de siempre.La esencia y la mística torera no existe y por consecuencia lo que vemos es un toreo impersonal,monótono,que no deja huella en el aficionado.El toreo,o es arte y emoción o se queda en nada.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  4. Los verdaderos aficionados que acuden a Acho,son entendidos,exigentes con los profesionales que se anuncian en los carteles,y les da lo mismo el corte de torero que tengan,lo único que quieren es no sentirse engañados y disfrutar.Saben valorarlos en su justa medida.Y esperan verlos con toros con bravura,íntegros y de buenas hechuras.
    Va por ustedes amigos.

    E.A.V.

    ResponderEliminar
  5. Señores del Tendido 10 uds. tienen mucha razòn en decir que los ùltimos años hemos visto toritos y no toros toros como esperamos los verdaderos aficionados, ojala que este año el Sr. Villafuerte apueste por que la temporada sea un èxito con toros y toreros de nivel y no simplemente llenarse los bolsillos

    ResponderEliminar