Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 18 de mayo de 2011

LA PUERTA GRANDE DE MADRID QUEDO ESTRECHA ANTE SEMEJANTE MAJADERIA DEL PALCO Y PARTE DEL PUBLICO

SERGIO TAPIA HELFER

"Quizá no ha sido una faena cumbre, pero sí lo he dado todo: esfuerzo e ilusión", son las primeras palabras de Jose Mari Manzanares luego que le regalaran una oreja. Creo que la otra la ganó solo por la espada, algo que el torero de Alicante hace muy bien.


Ni el mismo matador cree que se mereció esa puerta grande. Obviamente que si te la regalan, pues a disfrutarla, ni tonto ni perezoso. Claro que con un par de cojones, otro hubiera salido a pie por la puerta Grande en señal de agradecimiento pero son vergüenza torera. Pero bueno, en todo caso, tiene mayor culpa el palco y los aficionados claveleros que pululan por todo el mundo agitando sus pañuelos como si fueran sus trastes al viento buscando mejor postor.

La estupidez es patrimonio cultural de la humanidad, y está dignamente representado en cada rincón del mundo.
Con un torete que el mismo Manzanares define, ""He tenido que dosificarlo mucho, darle tiempo", claro sin con las justas andaba en la plaza. Y para colmo el revolcón que se llevó, por propio demérito del matador. Mala colocación. Sin duda se le ve más cuajado, le hizo una faena inteligente, pero no era para oreja ni mucho menos. Tal vez solo para aplausos desde su sitio y sin vuelta al ruedo.

De la estocada recibiendo en los medios, esa si que vale por si sola una oreja. Es sabido del cañón que tiene Manzanares en ese puño. Pero la puerta grande en Madrid, quedó muy estrecha ante tanta sinvergüencería. Está más fácil abrirla, que una cerveza con TWIST-OFF.

3 comentarios:

  1. Bien dicho, si hubiese tenido verguenza torera caminando saldria, pero este Manzanares se esta creyendo el Midas gracias a ese publico y prensa que distorsiona la verdad. Comulgo tambien que con solo el estoque le valio la oreja.

    ResponderEliminar
  2. Si lo dado todo y a toreado tan vulgar y superficial,el mismo está diciendo que no da para más.

    ResponderEliminar
  3. La estocada no es recibiendo sino al encuentro o a un tiempo.Muchas gracias por el espacio.

    ResponderEliminar