Peña Taurina Tendido 10

sábado, 26 de junio de 2010

LLEGAMOS A CHOTA

SERGIO TAPIA HELFER
La vuelta al mundo en 80 días es un poroto al lado de llegar a Chota. Caray he viajado por el Perú y el mundo, algo gracias a mi padre, pero jamás me imaginé que llegar a un lugar podía ser tan costoso. Y no hablo de la plata, no, hablo de trayecto. Por ello quiero felicitar a todas las personas que han hecho posible esta feria, que sabemos que trata de hacer lo mejor que pueda, sobre todo al público asistente que lejos de ser ignorante, es buen taurino, y sabe distinguir lo que es bueno y lo que no.

Rolando y yo salimos a las 5 de la tarde del jueves y luego de 22 horas por fin llegamos a esta ciudad pequeña pero que celebra con fuegos artificiales bandas, bailes y corridas de Toros sus fiestas patronales, a todo dar. En el camino conocimos a Víctor Cruzado, un joven Chotano con gran afición y nuevo jale de la PT10. Un par de clases de "perico" y sin duda será un buen soldado más.

Luego de autobús hasta Cajamarca, combi hasta Bambamarca, moto taxis de por medio, otra combi hasta Chota por fin llegamos con la ilusión de ver toros. Y claro toreros que estén a la altura de la que pretende ser la segunda Feria más importante después de Acho. El "talibán" Jorge Pacini llego también, aquí nos recibieron Oscar Contreras y Freddy Rivera. Todos aficionados que viene con su plata a ver toros.

Felizmente Oscar Contreras es casi local así que estamos en el tendido 8 en segunda fila, muy buenas ubicaciones.

Saludos a todos..

5 comentarios:

  1. yo estube en primera fila y sus comentarios con terminos poco taurinos como torero maricon, anticuchero, burlandose de las damas cuando pasaban al baño, gritos y asi dicen que bienen de lejos., claro a ensordecernos las orejas con sus pitos exagerados y comentarios idiotas en el tendido 8 (uno no ha pagado para eso), dice un dicho a boca cerrada no entran moscas, asi es la afición en chota quiza ignorante pero vamos a la plaza desde niños y tenemos nuestra opinion taurina pero lo hacemos a la altura en lugar mas calmo, no por que gritas como loco vas a demostrar tus nociones taurinas son buenas, el hecho ya de pisar el coso taurino te hace participe de la fiesta. pero así como los toreros y los toros nos dejaron un mala impresion uds. también

    ResponderEliminar
  2. No estoy a favor del alcalde ni de uds, por que son una unos creidos y no repetaron a la aficion tocando exageradamente sus silbatos y matracas, la suerte estubo quebrada en el 1er dia, si bien existe las tertulias taurinas para que se explayen hablando lo que quieran, la manera como insultaron a los matadores en la plaza causó indignacion maricon maricon maricon te cagas de miedo, yo creo que si uds se cagaron de miedo en venir por estas carreteras se cagarian de miedo estar al frente de un astado.

    ResponderEliminar
  3. Al ANONIMO que escribe y no se identifica, suponemos que no sabe que usar la matraca es una forma libre de expresión del aficionado que PAGA su plata para ver un espectáculo reglado, a diferencia de mucho sampon y maton que había en el callejón de la plaza de toros.Si venir hasta Chota para exigir que se cumpla el reglamento les molesta a ciertos personajes que actuan bajo la sombra del anonimato,!!!que pena!!!! que se siga engañando asímismo y a la sarta de lameculos del ampon de Alcalde que tienen la mala suerte de tener. Digo que no engañan a nadie ya que en Chota hay mucha gente DECENTE, que se merece mejores representante y no se traga el desfalco de las dos primeras tardes taurinas.
    Y en relación a los insultos, seguro fue algún infiltrado que el ampon del Alcalde, que seguro ha sugerido que nos endosen aquellos insultos, como quisieron hacerlo por orden suya cuando tiraban botellas al picador y quisieron culparnos a nosotros de haberlo hecho. Se nota que los TRAGADEBALDES que estuvieron en el callejon no poseen la elemental lógica para entender lo siguiente:Un aficionado, que viaja hasta Chota, no va a venir a arrojar cosas al respetable picador o a insultar a los toreros.
    Y en cuanto a lo de pararse en el ruedo para demostrar nuestra hombría, seguramente lo hubiera hecho si ahora no fuese un exitoso profesional que eligió la carrera de abogado y NO MATADOR de TOROS. Es que para ser aficionado, sólo hay que quererlo y leer bastante para entender este arte tan complejo y a la vez tan bello, cuando hay verdad en el ruedo. En Chota lamentablemente mis ojos no vieron eso el viernes y sábado que tuve la suerte de acompañarlos.

    JORGE PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  4. SOY UN ABONADO DEL T11 Y TENGO AMIGOS EN EL TENDIDO 10 Q LAMENTABLEMENTE DEJE DE VISITARLOS A SU TENDIDO, JUSTAMENTE POR EL LENGUAJE SOEZ Y CHABACANO DE ALGUNOS DE SUS MIEMBROS, SU PRESIDENTE MEJOR DICHO, COMO DICE EL AMIGO CHOTANO,SI LE CREO, ESAS PALABRAS DE MARICON , ETC, ETC, COMO ESTA ACOSTUMBRADO ESTE SEÑOR, ESE SEÑOR Q SE CREE DUEÑO DEL T10 Y NO TENDRA MAS DE 6 O 7 AÑOS EN EL T10, Y MIS AMIGOS YA TIENEN MAS DE 15 AÑOS EN ESE TENDIDO, Y LA VERDAD NO SE COMO LO AGUANTAN, SI Q SON VERDADEROS TAURINOS, PARA AGUANTAR A ESE SEÑOR VULGAR, Q A DIOS GRACIAS YA SE A CALMADO POR EL BIEN A LA AFICION Y MIS AMIGOS, ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS ESTA MENOS VULGAR, PERO A VECES SE LE SALE LO VULGAR Q TIENE Y SE ESCUCHA SUS PALABROTAS EN EL T11, DEBE SER POR EL CARGO Q TIENE EN LA PEÑA Q SE CONTROLA, Q DICHO SEA DE PASO ES EL UNICO PRESIDENTE Q HASTA AHORA LES CONOSCO, SE PARECE AL CHABACANO DE HUGO CHAVEZ, TANTO EN SU VOCABULARIO COMO EN SU REREREREELECCION,YA PASE LA POSTA A SU PRIMO , SOBRINO , NO SE Q PARENTESCO TENGAN, PERO SE ENOTA LA DIFERENCIA,EL SEÑOR SERGIO TAPIA ESCRIBE MUY BIEN Y NO SE LE SIENTE EN LA PLAZA, PERO COMO SE EXPRESA SE NOTA Q SABE DE TORO Y NO LE GUSTA SER FIGURETE, ES SOLO UNA IDEA, ASI CAPAZ ME HAGO SOCIO DE SU PEÑA, Y LLEGAMOS A SER AMIGOS, TENIENDO UN SEÑOR COMO PRESIDENTE. OJALA LO PONGAN.

    ResponderEliminar