Peña Taurina Tendido 10

domingo, 27 de junio de 2010

VINIMOS A APLAUDIR, PERO SONARON LAS MATRACAS

1 corrida de abono de la feria de Chota. Toros de el Capiro de Sonson (colombiana), para Juan José Padilla, Hernan Ruiz “El Gino” y Alfonso Simpson


El ganado dejo mucho que desear. Ninguno de los seis embistieron con franqueza ni calidad, descastados, mansearon en varas y todos se dolieron en banderillas. Bajos de peso por los viajes.

Padilla, totalmente desconocido, casi en sinvergüenza. Pues se le exige de acuerdo a lo que viene haciendo en España. Se enfrenta corridas duras, sin embrago acá con toritos más chicos y despuntados, toreando sin ganas. Con la pierna adelantada pero sin mayores recursos para sacarle algo a los animales. Estuvo muy por debajo de los toros. Se fue muy protestado por la gente. Las matracas se hicieron sentir muy fuerte por su falta de calidad, recursos y torería.

“El Gino”. Voluntarioso aunque sus limitaciones fueron desnudadas por los dos animales, broncos, sin calidad pero con un poco más de fuerza que sus hermanos. Tratándose de adornar sin antes haber cumplido con una buena tanda. Incluso haciendo desplantes ante animalitos muy malos, despuntados y sin mayor peligro. En el quinto de la tarde segundo de este colombiano, empezó bien gracias al viaje del toro, pues fueron trapazos sin mando, con poca torería, aunque con bastante voluntad, se le reconoció gracias a la porra del T10 una vuelta al ruedo, sin embrago cuando el toro ya estaba en camal apareció el alguacilillo (niño) y le entregó una oreja. Las matracas se hicieron sentir a rabiar contra el presidente de la plaza, que se dio vuelta en señal que no había autorizado esa oreja. Un escándalo. ¿Quién autorizo la oreja?, ¿La oreja era del toro o de un canchito para el chicharron después de la corrida?

Alfonso Simpson, salió con voluntad con el capote aunque los toros no ayudaron. El matador peruano lamentablemente no demostró estar por encima del toro. En el segundo bastante mejor y si demostró que su animal servía muy poco. En sus dos toros muy mal con la espada, pudo cortar una oreja en cualquiera de los dos, pero el acero no fue bien señalado.

La autoridad muy condescendiente. Casi no castigaron a los animales en el caballo, los picadores un desastre barrenando, corrigiendo tres o cuatro veces y sin poner la puya en el lugar. El ruedo en general un desorden en la lidia. Entre banderilla y banderilla se contaban al menos 10 capotazos.

Mucha matraca por lo visto en el ruedo, y que la gran cantidad de gente en la plaza entendió y se unió a la protesta. Contra los toros y los matadores muy por debajo incluso del ganado. La organización de la feria bastante buena, pero no se sabe porque razón el Alcalde se comió la bronca como propia y empezaron los insultos y amenazas que ya había contado en el crónica anterior. ¿Qué culpa tiene la organización que los toros no embistan y los toreros no tengan recursos?. Pero estalló la guerra contra las 4 matracas que trajimos. Que pasaría si viene la peña completa...

2 comentarios:

  1. Lo deplorable, de la oreja "concedida Clandestinamente" al Gino, es que carece de la legitimidad para que la primera oreja sea otorgada como premio a la labor realizada por el torero, me refiero a que el público, quien es titular de la primera oreja que se conceda, no solicitó en absoluto ese premio, lo cual desmerece su otorgamineto y daña la seriedad, de la plaza de toros chotana, considera por algunos como la más importante afición, despues de Acho.
    Otro efecto de la clandestinidad del otorgamiento de esa oreja por no haber sido realizada en el ruedo sino en el chiquero, es que no se sabe a qué toro pertenece o si le cortaron la oreja a algún chancho que estaba colgado en los acogedores huariques que hay en las afueras de la plaza de toros.
    En relación a las amenazas que recibimos del gorila edil y sus adeptos e indocumentados "servidores" que a las justas mastican el castellano, como para intentar explicarles a qué se debían nuestras protestas o explicarles que hay reglas mínimas que se deben de cumplir en una plaza de toros,nos hacen recordar las actitudes prepotentes del gorila de Hugo Chavez, quien cuando, en su pais escucha algo que no suena a música para sus oidos,acude al abuso de poder censurando los medios de comunicación que libremente expresan su voluntad o suelta sus perros para amedrentar a los que no comulgan con su forma de actuar o pensar.Se entiende tambien la actitud matonesca porque son gente lumpenezca que NO pasó la boletería a pagar su entrada, cosa que SÍ hicimos los aficionados de la PT10, que viajamos desde Lima, para comprobar y corroborrar la excelente calidad de la afición chotana, excepto del cobarde alcalde y sus asalariados(con la plata de los impuestos e arbitrios de los vecinos de la comuna chotana) matones e indocumentados impresentables.



    JORGE PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  2. Se entiende tambien la actitud matonesca porque son gente lumpenezca que NO pasó la boletería a pagar su entrada, cosa que SÍ hicimos los aficionados de la PT10,

    ENTONCES PORQUE ESTUVIERON PIDIENDO PASES AL CALLEJON DE LA PLAZA DE CHOTA, SEGUN NOS INFORMA EL HERMANO DEL ALCALDE USTEDES QUERIAN O NO PAGAR SU ENTRADA O ENTRARIAN AL CALLEJON CON SU MATRACA?????? GORRIONES PREGUNTEN A LA GENTE A QUIENES NO DEJABAN VER LA CORRIDA TRANQUILOS. ESE TAPIA TIENE MAS DENUNCIAS QUE LAS RAYAS EN UNA CEBRA ASI QUE PARA EL ES NORMAL DENUNCIAR A LA GENTE TOTAL SIEMPRE ARREGLA COIMEANDO.}

    OJALA PUBLIQUEN ESTOS COMENTARIOS TAMBIEN.
    SALUDOS

    JUAN JOSE

    ResponderEliminar