Peña Taurina Tendido 10

viernes, 3 de septiembre de 2010

LOS CARTELES PARA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Domingo 07 de Nov.
Novillos de La Ahumada

Thomas Duffau (Francia) – Milagros Sanchez (Peru) – Diego Silveti (México)

Domingo 14 de Nov.
Toros de San Esteban de Oveja

Juan Carlos Cubas - Fernando Roca Rey - Alfonso de Lima

Domingo 21 de Nov.
Toros de La Ahumada

“Morante de la Puebla” – Miguel Angel Perera – Cayetano Rivera Ordoñes

Domingo 28 de Nov.
Toros de La Ahumada

Enrique Ponce – David Fandila “El Fandi” – Miguel Angel Perera

Domingo 05 de Dic.
Toros de Roberto Puga

Enrique Ponce - Julián López “El Juli” - Sebastián Castella - Jose Maria Manzanares

5 comentarios:

  1. Estimados amigos. Un ruego por favor. A pesar de que los carteles están confecionados con las "figuras" españolas, a mi me gustaría que si puede ser, se ampliara la información en cuanto a las ganderías. Suponemos que serán los borregos domesticados como por aquí, pero por si acaso ahí torean toros bravos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. con estos carteles .....provecho a los señores de teleticket que se embolsican el 4% de comisión y de todas maneras voy a la de cayetano, porque ese dia se va a llenar de unas mujeres guapisimas..

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio, la empresa que tiene a cargo la feria básicamente hace un despliegue de publicidad en relación a los toreros acartelados(como si la corrida fuera de toreros y no de toros). Nada o casí nada en relación a los toros o 1/2 toros que se lidiarán.Por lo tanto es necesario ir develando con qué ganado (encastes si es que lo tuvieren)nos piensan timar esta vez, para poder ir avisorando el petardo que se podría dar.

    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  4. En la ultima corrida , la quinta de abono, ojala q la empresa no cometa el error de las luces como sucedio el año pasado o el anteaño, no recuerdo, o q comience antes, por q yo , ya no vi nada de ese ultimo toro.
    ojala q esten mejor los toros del sr puga este año, en esa corrida , por q el año pasado, simplemente no hubo ganado , si estan bien voy por manzanares, UDS.?
    anonimo t11

    .

    ResponderEliminar
  5. Fuente:http://eltoroporloscuernos.blogspot.com/

    "A los Morante, Cayetano, Juli, Manzanares, Ponce, Fandi, Castella, Perera, se les hace saber que Gregorio Tébar Pérez "El Inclusero" les podrá enseñar en qué consiste la auténtica torería, lo que es una chicuelina toreada, incluso podrá dedicarles horas y horas a explicarles los que es el cargar la suerte. También les dictaría en apuntes, para que no se les olvide, la manera cabal de darle el pecho a los toros y podrá terminar con mostrarles un amplio temario de cómo firmar una serie de muletazos con remates llenos de hondura y verdad, de los que el toro se despide del maestro hasta la siguiente tanda con una mirada llena de morriña en la que se puede leer un `venga, no te tardes, que aquí te estoy esperando´.
    En el recreo, ya de manera más distentida, podría aprovechar para contarles lo que es dar dos vueltas al ruedo apoteósicas en Las Ventas con las manos vacías, que es la mejor manera de recoger el cariño del aficionado; o lo guapo que es que en esta misma Universidad del toreo te pidan la oreja con tanta pasión y ardor que haya que parar el festejo para mandar al alguacilillo, como si fuera un recadero, al desolladero a por la oreja de un saltillo de Moreno de la Cova. Y ya de paso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid puede esclarecerles lo que es un toro de saltillo.
    Pero a lo que nunca podrán acceder, ni con el mejor plan de estudios, es a la vergüenza torera. Afortunadamente que ni se enseña, ni la venden en el Corte Inglés, ni se regala en las alternativas. Se tiene o no se tiene. Se nace y se vive como un sinvergüenza o como un hombre honesto. Se pasa a la historia por la orejas, las sillas, los violines y por abrir puertas grandes, cosa que también puede ser de ladrones, o por ser considerado uno de los ricos tesoros que brillaron en días que conocimos mejores. Se puede ser un impostor con gracia como Morante, o se puede ser Torero, con todo el peso de la palabra, como El Inclusero".

    La pertinencia de la verdad.

    El Tal-Iban

    ResponderEliminar