Peña Taurina Tendido 10

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL JULI

No hemos tendido la suerte de ver esta corrida, en Bayona Francia, con Toros de la Quinta (Santa Coloma) donde compartieron cartel El Fundi, Juan Bautista y El Juli. Sin embargo con las fotos que pone El Chofre en su página podemos darnos cuenta lo que sucedió. Ello sumado a la crítica de Juan Antonio Hernández. Aquí les dejamos algunas fotos del Juli ante toros de La Quinta. Demostró porque vale la pena ir a verlo, sobre los demás que vienen a Acho. Ojala aquí en Lima este en torero y no en sin vergüenza.

Muchos quieren tirar la chapa de reventadores a la PT10. Después de mucha crítica en el Blog, aquí ponemos algo que vale la pena ver. Cuando hacen algo bien lo resaltamos más que nadie, lástima que siga matando al "Julipie".

¿Y ahora que dirán aquellos que dicen que con las fotos no se puede ver lo que pasa en el ruedo, cuando en este momento elogiamos algo?

Gracias al Chofre y a Juan Antonio...

FUENTE: EL CHOFRE

(la nota completa en el Chofre) http://elchofre.com//index.php

"Hace bastante tiempo que tengo un cabreo de la leche con El Juli porque se ha convertido en un torerazo de la leche y por culpa de no se quien, lo que torea es casi todas las tardes una mierda de borregos y ya se sabe que, sin toro nada tiene importancia. Pero creo que en estos momentos es el único que puede, que manda, no solo con su toreo, también en los despachos.

Si el año pasado se dejó ir un toro de la Quinta porque no pudo con el y porque todavía le quedaba en los corrales uno de Daniel Ruiz este no tenia borregos para salir por la puerta grade, Este año se acarteló con los de la Quita y tenia que demostrar quien es el que manda en estos momentos y a fe que lo hizo"
















11 comentarios:

  1. Que buenas fotos, y si se puede apreciar cosas muy objetivas mediante el medio valido de la fotografía, lastima que la ninguneen y vilipendien los comodones esos, pero centrémonos en esta faena del Juli, antes quiero hacer un recordaris a todos sobre la feria pasada donde este torero dio luces de estar cumpliendo su función de lidiador, primero al colorado que le toco le hizo una faena muy buena que incomprensiblemente la gente ni la aprecio y menos la valoraron, ya que tuvo esbozos de mando y un poco de temple, lo que pensé yo fue que todos los aficionados estaban mortificados por la inmensa cola que se armo para ingresar a la plaza, por motivos mercantilistas que taurinos y al segundo de la tarde lo macheteo para demostrar que el toro era inservible logro sacarle un par de muletazos, pero lo digno de esa faena fue el macheteo que mucha gente lo desmedro con sus gritos y silbidos. Ahora pasando de Acho a Bayona (ciudad perteneciente al departamento de los pirineos atlánticos al suroeste de Francia), esa tarde el triunfador fue Juan Bautista después de cortar un apéndice a cada uno de los quinteños que le tocaron en suerte. El mejor toro sin duda le toco al Juli, pues este toro tenia transmisión, fue boyante en su envestida y sobre todo el torero supo darle la lidia necesaria, fallo con el estoque y sin duda era faena de dos orejas; lastima, esperemos ver a este Juli en Acho este 2010 aun así venga con su Julipie, pero de todos los del escalafón sin duda es el que esta llevando la intención de cumplir su función de lidiador y con santa colomas.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  2. El tan cacareado "julipié", no es más que la llamada mala forma de matar al capón.
    Esta es un artimaña.
    A este paso ver matar como mandan los cánones va a resultar cada vez más raro.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  3. Ante el comentario anterior del Chofre de Pamplona, decir que tiene razón en cuanto a los despojos. Ahora bien no estoy de acuerdo en cuanto a que el toro del juli fue el mejor de la corrida, los cuatro fueron buenos, los dos malos le tocaron a el Fundi que estuvo bien a pesar de la dificultad de su lote. Yo creo que la diferencia estuvo en quien tenían delante los cuatro toros. Solo un detalle el Juli a su segundo, quinto de la tarde, lo midió muchísimo en varas para que no se lo reventaran. Luego la faena fue de guante blanco, con mucho temple cosa que Juan Bautista fue faena de cara a la galería en su primero y en el segundo simplemente no supo templarlo, dandole muchos trallazos y por eso el toro se apagó antes.
    Si el Juli hubiera matado a la primera seguro que se lleva las cuatro orejas, porque Bayona es bastante facilota en cuanto a trofeos. Pero como decíais en otro pos al fin y al cabo son solo despojos, lo importante es lo que se le hace al toro.
    Bueno era solo por matizar y que tengáis más información
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  4. El Juli será el "sumsum corda" del toreo y de las estocadas cuando torea en su finca,porque cualidades tiene.
    Ahora bien,lo que despliega en la Plaza es,en general,ratonería de torero resabiado o de niño repelente Vicente que empezó muy joven y se sabe todos los trucos y mañas del antitoreo.
    Lo que nosotros vemos regularmente es eso,ventajas,trucos,mañas y poco compromiso con el arte de torear.
    Mientras El Juli no toree algo más parecido a un toro de diferentes encastes, incluídos los "duros",no aplique las normas del toreo eterno y no mate A CAPÓN sin tranquillos ni ventajas,no deja de ser un vulgar pegapases,eso sí jaleados por cuantos juntaletras sobrecogedores existan en el planeta toros.

    Lo acontecido en Bayona es la excepción a la regla del toreo regualar del Juli,o como reza el refran, "una golondrina no hace verano", ojalá nos equivoquemos.

    Pocho Paccini

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los comentarios que se hacen de el Juli , todos ellos llevan un punto de razon ,( a mi entender ) pero lo que más se acerca a la realidad es que es muy mal matador ya que no intenta rectificar ni una sola vez . Con ésto me refiero a que cuando cuaja un toro es logico que quiera asegurarse el triunfo ( orejas ) pero esque lo practica incluso con los toros a los que les hace faenas que no son de oreja , porque marcar los tiempos no es dar los tres saltitos yó siempre me fijé mucho en R Ortega y mas tarde en P Camino que hacian la suerte cuando ésta se llamaba suprema por la dificultad que la misma encierra que es ponerse de frente , citar con la muleta echandosela al morro y sin salirse de la suerte enterrar el estoque a la vez que se le da a modo de pase de pecho . A ésto se acerca bastante J I Ramos de Burgos ( creo que se llama asi ) pero claro ésto es muy dificil y expones mucho la femoral derecha , por eso es la suerte suprema .

    Aficionado Independiente (Ciudad Rodrigo)

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que "Nada tiene importancia si no hay TORO", pero tambien es cierto es que "No todo tiene importancia si hay TORO"
    Dicho eso, no es suficiente que el Juli, le plante cara a los Toros Toros, es necesario además que deje de aliviarse cuando torea y ejecute la suerte suprema como mandan los cánones.

    El Tal-Iban

    ResponderEliminar
  7. Respecto a la"peculiar" forma de matar del Juli. Los felicito,por sus comentarios se nota que leen el blog de Paco Cañamero.Glorieta digital.
    P.D.Es muy saludable,por que no todo va de misa.

    ResponderEliminar
  8. Tiene toda la razón el aficionado de Ciudad Rodrigo.(Salamanca.)
    En Bayona, fueron 6 "julipie" y un golpe de descabello.
    La temporada discurre en un plano de permisividad,y en los tendidos hay un talante triunfalista tan acusado como plaza de pueblo.
    La afición competente y seria por cierto,es cada vez menos numerosa que se pierde entre la masa y no consigue darle la personalidad debida a la plaza.

    Surco Taurino.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por copiar,nuestros comentarios en Glorieta Digital.
    Fumi y Franmmartin. je je

    ResponderEliminar
  10. Paco Cañamero es un referente de la crítica taurina actual, del cual recomendamos leer su libro "Alfonso Navalón:Escribir y Torear"

    Sombras Chinescas

    ResponderEliminar
  11. Que manera de elocubrar ante algo que los aficionados venimos pidiendo. Que es ni más ni menos que torear. Este reportaje lo único que expresa es que todo lo que decimos los aficionados de lo que es torear, queda bien plasmado en las fotos. Lo demás son pajas mentales pues ya sabemos lo que hace el Juli y lo que torea. No hace falta que nos lo recuerden los seguidores de los ponces morantes y místicos
    Por cierto ¿que es Paco Cañamero? Joder lo que hay que oir y leer.

    ResponderEliminar