Peña Taurina Tendido 10

jueves, 23 de septiembre de 2010

DE SANCOS Y MAS

SERGIO TAPIA HELFER

El día de la corrida de Sancos, ocurrió un hecho que paso desapercibido desde las gradas. Pero en el callejón era imposible no escuchar los gritos desaforados y del alma de una conocida periodista y un tal Miñoni del equipo técnico que cuidaba la puerta de ingreso. Y no la dejaba pasar al callejón amparándose en una supuesta autoridad.

La verdad que cada uno sabe como matar sus pulgas. Cuando el T10 fue agredido cobardemente hace unos años, nadie salto por nosotros. Es más, seguro varios se alegraron incluida la periodista. A mi ni me va ni me viene. Sin embrago me veo obligado a trasmitir las palabras en medio del altercado:

Ya es hora que todos ustedes, que están al servicio de un Juez que no sabe nada, se vallan de Acho. Felizmente el próximo año Puga va agarrar la Plaza y todos ustedes se van a ir. Nunca más van poder estar aquí.

Obviamente estos gritos de indignación, salieron del alma. Salieron de lo más profundo se su ser. Será cierto de Puga está juntando con unos inversionistas españoles para agarrar la Plaza. No que estaban peleados a muerte.

Si quiere saber cómo termina este episodio. No se pierda el siguiente capítulo de su serie preferida, "(Rosa salvaje, no) Clavel Salvaje". Una histeria, perdón historia llena de intrigas, engaños y sacadas de vuelta entre los protagonistas y un solo perdedor el público que paga su abono.

8 comentarios:

  1. Quien pensó que en este entuerto romántico cantado por los mester de clerecía y juglaría, había terminado, pues me temo que equivocados estaban, señores la necesidad jamás se divorciará de la angustia. Muy probable que el jeque al otro año este postulando a la licitación de la plaza con todos sus comechados y tránsfugas. Otra pepita por ahí también corre la voz que estarían con Puga, Salomón Villafuerte y Néstor Quispes.
    Entonces seguiremos siendo una miasma de aficionados por culpa de toda esta manada de hipócritas y reveceros.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  2. En efecto mi estimado tocayo, nuevamente reapareciendo y suscribo lo que usted dice, esa trilogia es peor que ladel 666 de la profecia y monica delta es la que cuidaba a damian en la profecia uno. el candelejon de la historia es Freddy Villafuerte que se lada de muy vivo pero su hermanito, quispes y el jeque se lo van almorzar entero.
    En lo referente a la cutrasa del negro mama cree que todos nosotros tenemos el cerebro de su amiguito ferrando gay (lease presidente de periodistas)(tenia cerebro?)a la una y media no habia permisos (?)y oh maravilla el asesor de esa tarde por mas que se quiera ocultar el negro mama salio a salvar la tarde y en media hora (previo desenbolso de billete)aparecio con los permisos, hay que ser bien cojudos para tragarse esa. los injertos del rimac (alvarez, lamas, salome etc) van actuar como les da la gana, dando fe del tema el notario ese que han puesto en el palco, tremenda falta de respeto a la plaza al asistir con tenida sport. Hay algo que me ha hecho dudar de la identidad del rastrero ese que escribe con mayusculas, hagan susu apuestas, candidatos: monica delta, FBS (o al reves)o es freddy haciendose el cojudo?, yo tengo mi candidato-a para esta oportunidad.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  3. ¿ El tal "pepelucho",es el don Juan Tenorio de los homosexuales de Lince.?

    ResponderEliminar
  4. Señor presidente de la Peña Tendido 10, Rolando Tapia, yo soy miembro de la porra y por la presente quiero aclarar , que mis miembros no tienen ninguna relacion con la Peña Tendido 10, ni son miembros de la Peña tendido 10, nosotros ingresamos a la plaza de Acho por un protocolo que tiene años de tradicion, y en estos ultimos años no ha variado, de esto puede dar fe el señor Fredy Villafuerte.
    Aclarado el tema, me despido de usted, miembro de la porra tendido 11. ( M.C. )
    Lima 27 de Setiembre del 2010

    ResponderEliminar
  5. Porras hay muchas, como la extinguida del 15, los 7 u 8 del 11 del cual es el comentario anterior donde reconocen abiertamente que ingresan a la plaza SIN PAGAR. Entonces de que porra hablamos?, con esta situación nunca reclamaran nada, creo que el sr. Tapia se refiere a los miembros del tendido 10 que se han constituido en porra y son totalmente ajenos a la del 11, por lo que tengo entendido los del 10 pagan su entrada. Que inmoral suena eso de protocolo, al parecer es el nuevo sinonimo de trinca con la empresa.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  6. En el 10 ante la inoperatividad y falta de etica de porra de entrar gratis... y luego poder reclamar lo justo e injusto... decidimos hacer nuestra porra. Todos abonados... ni una sola entrada regalada. Por eso cuando hay que pitar ni la empresa se salva. Porque no le debemos nada nadie. Y si alguien quiere arreglar con nuestra porra, pues no podrá ni con entradas ni con plata, ni con nada. Si no para que existimos?

    EL PREGUNTON

    ResponderEliminar
  7. Amigo preguntón y chofre del Rímac, yo soy abonado del tendido 10, pares, hace muchos años , y he pertenecido a la porra tendido 11 los últimos 3 años cuando existía, por invitación ; solamente quería aclarar que el ingreso de la porra tendido 11 los últimos años, no tiene nada que ver con ninguna amistad a su peña, ni por ser miembros de su peña tendido 10, como habían denunciado anteriormente, la mayoría de los miembros de la porra tendido 11, son gente de la tercera edad, jubilados, que se le hace difícil pagar un abono o una entrada, pero es gente valiosa que sabe mucho de toros, y son mis amigos, la forma de ingreso no lo voy a discutir ahora, pero definitivamente limita sus criticas., lo que te puedo asegurar es el placer de ver y comentar una corrida con estos señores , así como es un placer también ver y comentar una corrida con mis amigos del tendido , Manuel, Fifo, Rolando, Oscar... etc miembros de tu peña y esa es la razón principal por la cual se formo la peña tendido 10.

    Acuerdate que todos vamos a llegar hacer jubilados y ojala que podamos seguir pagando nuestro abono, el mundo da vuelta.
    M.C.

    ResponderEliminar
  8. A ver,si el tema es de jubilados,que se vayan al tendido 1 con las personas de canevaro y pueden opinar lo que desen entre ellos, pero no hacer la finta de entrar con una matraca o cencerro en la mano a la plaza, eso no está bien. La porra o porras es una manera singular de protestar o tratar de poner orden cuando las cosas caminan mal desde un punto de vista objetivo, a veces las pasiones hacen exagerar las protestas,pero asi es la fiesta, veo que el tal MC es pata de varios de su peña y eso demuestra que los toros son motivo de union asi se discrepe cuando sen ve con ojos de aficionados.
    Creo que es saludable que haya apasionamiento en esto,ya que de esa manera la fiesta se puede defender de tanto mermelero, conchudos y autoridades corruptas (y porras compradas)
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar