Peña Taurina Tendido 10

viernes, 13 de agosto de 2010

EN CUERPO Y ALMA

FUENTE:http://solymoscas.blogspot.com/2008/02/cuerpo-y-alma.html










"Quizá siempre te juegas el cuerpo y el alma, y a lo mejor la gente va a los toros a comprobar que el asunto es así"
ANTONIO ORDOÑEZ


13 comentarios:

  1. Las estadísticas de los percances sufridos por Ordoñez corresponde mayormente a su primera época, es decir antes de su primera retirada en Lima, allá por el año 1962.

    Algunos críticos como Navalón, han afirmado que luego de su reaparición Ordoñez se exponía menos y la calidad de su toreo bajó bastante en relación a su primera época, a tal punto que le adjudicaron la creación del famoso "Rincón de Ordoñez" para aludir al alivio cuando ejecutaba la suerte suprema.

    En mi concepto, tenga o no correspondencia con la realidad, lo señalado por Navalón, este torero está a años luz de los números uno de las últimas tres décadas.Porque tenía un repertorio variado,le podía a los toros no les hacía asco , magnífico capotero, y demás virtudes que lo hacían estar siempre en torero.
    Algunos han afirmado para salvar las distancias, que el toro actual es radicalmente distinto al de los años sesentas. No creo que esa afirmación sea del todo cierta ya que los toros que toreaba Ordoñez, tenían más movilidad que los de ahora, y no eran de carril.

    Saludos,

    JORGE PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Torero grande.!
    Y pensar que algunos no le hubieran servido para llevar el búcaro pasan por grandes figuras hoy en día.
    Sobre la escuela rondeña dijo: En el toreo no hay más escuela que la de los que saben torear y de los que no saben.
    Sobre las muchas cogidas,cuando se torea con verdad y toros,ninguno se libra de la cornada.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  3. NO jajajajaj..., DEFINITIVAMENTE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, CON TODO RESPETO, ULTIMA VEZ Q ESCRIBO EN ESTA PAGINA, POR Q PARA TENER UNA CONVERSACION , SE TIENE POR LO MENOS Q TENER EL MISMO CONOCIMIENTO, NO TODOS, DEFINITIVAMENTE., HAY PERSONAS Q PONEN ARTICULOS BIEN INTERESANTES COMO COMENTARIOS., NO ES MALO NO SABER, NADIE NACE SABIENDO, PERO NO SEAN ATREVIDOS ALGUNOS LECTORES DE ESTA PAGINA.

    SEÑOR TAPIA, NOS PODRIA DESASNAR, Y DECIR VERDADERAMENTE, O SU PRESIDENTE, Q ESTAN MAS ENCURTIDO DEL TEMA DE REGLAMENTO, Q SIGNIFICA LOS AVISOS, SALVO Q CAMBIO LOS ULTIMOS AÑOS,PARA LOS MAS DE 25 AÑOS Q VOY A ACHO, SOLO ERAN TIEMPOS SI MI MEMORIA NO SE EQUIVOCA, 1 AVISO ES A LOS 10 MINUTOS, 2 DO ES ALOS 5 MINUTOS Y EL TERCERO A LOS 3 MINUTOS MAS, EN TOTAL 18 MINUTOS, EL JUEZ PARA NADA DECIDE SI EL TORERO EN UN TIEMPO DETERMINADO NO HA DEMOSTRADO SU ARTE, TOCA UN AVISO? , Q YO SEPA EL DA SOLAMENTE LA PRIMERA OREJA, Y LA SEGUNDA , COMO EL RABO, Y EL INDULTO LA DA EL PUBLICO. LE AGRADECERIA, POR FAVOR PARA NO COMPRAR LA PELICULA bufo Cantinflas. GRACIAS
    ANONIMO 5

    ResponderEliminar
  4. SR ANONIMO 5, ES TAN FACIL APRECIAR Y VIBRAR EL ARTE DE LOS TOROS COMO COMPLICADO A LA VEZ, ,ASI ESTE TODOS LOS AÑOS DE SU VIDA EN ACHO,NO VA TERMINAR SABIENDO O ENTENDIENDO TODO, DEFINITIVAMENTE NO SE PUEDE HACER UNA LINDA TERTULIA EN ESTAS PAGINAS, COSA Q SI HACEMOS DESPUES DE LASS CORRIDAS, NOSOTROS DEL TENDIDO 10 SOMOS UNOS AMIGOS TAURINOS Q ALGUNOS PERTENECEN ALA PEÑA T 10 Y OTROS NO, COMO YO, SIN FALTARLE EL RESPETO A NADIE, LOGICO Q ALGUNAS VECES, NO NOS PONEMOS DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS,PERO ESO ES LO LINDO DE ESTA AFICION, NADIE DEBE CREERCE DUEÑO DE LA VERDAD, POR Q UN NUEVO AFICIONADO, PUEDE VER, SENTIR, VIBRAR, MEJOR Q UN AFICIONADO Q VA AÑOS A ACHO.

    ResponderEliminar
  5. SR PACCINI, DEFINITIVAMENTE EL TORO ES EL REY DE LA FIESTA, ENTONCES:
    SU HIPOTESIS PARA UD SI LOS TOROS HAN BENIDO A MENOS, TODA LA TAURAMAQUIA TAMBIEN?
    PARTAMOS DE UNA TESIS, O UNA LEY PARA MI CONOCIMIENTO, SI ESTOY EQUIVOCADO POR FAVOR ME CORRIGE, UN TORO BRAVO ENCASTADO, CON TRAPIO ES MUCHO MAS FACIL DE LIDIAR, DEFINITIVAMENTE, ENTONCES, Q PASA SI TENEMOS UN TORO SOSO, BORROTICA SIN CASTA ETC, ETC, ETC,ES MAS FACIL DE TOREARLO?DEFINITIVAMENTE NO, Q DEBE HACER UN MATADOR, MATARLO DE FRENTE LUEGO Q PIDIO PERMISO AL JUEZ, POR Q NO ES BRAVO, O NO LE GUSTO,ENTONCES MEJOR NOS VAMOS TODOS Y CERRAMOS LAS PUERTAS,,Y FIN A LA TAUROMAQUIA,O TIENE Q DEMOSTRAR Q ESE ANIMAL NO SIRVE PARA LA LIDEA Y Q MEJOR SI LE LLEGA A ENSEÑAR AL ANIMAL, EMPEZANDO CON SUS DEFECTOS , Y AL FINAL SACARLE FAENA MANDANDO EL MATADOR EN SU TERRENO O EN EL TERRENO DEL TORO, PARA MI ENTENDER,NO IMPORTA EL LUGAR, LOGICO SE VE MEJOR EN LOS CENTROS,PERO ESE MATADOR, Q LLEGA A LIDEAR UN TORO SOSO,Q SACA FAENA DE UN TORO MANSO,TIENE Q TENER MAS CONDICIONES, MAS CONOCIMIENTO, PARA PODER LIDIAR ESE ANIMAL Y SACARLE FAENA, AHÍ RADICA LA DIFERENCIA ENTRE UN MATADOR Q PUEDE CON CASI TODOS SUS TOROS, COMO ESCUCHE EN MEXICO, ESE MATADOR LE SACA FAENA HASTA A UNA MESA.
    LO DEL GANADO, LO DE LOS PITONES AFEITADOS ETC, ETC , ETC, CREE UD VERDAD Q SOLO PASA EN ESTOS MOMENTOS, EN BUENA HORA Q ESTAN UDS PARA DEFENDER LO Q ESTA MAL, PERO ESTO SUCEDE SIEMPRE.OJALA LO PUEDAN CORREGIR.
    TENGO AÑOS EN ACHO Y HUBO UNA EPOCA Q SI UD LA HUBIERA VIVIDO QUIZAS YA NO SERIA AFICIONADO A LOS TOROS, FUE LA EPOCA DE FINES DE LOS 70, LASTIMA Q YA NO ESTEN MIS AMIGOS DE LA VERDADERA PORRA, PARA Q LE CUENTE LO DIFICIL Q ERA IR A ACHO EN ESAS EPOCAS.,NOS QUEDABAMOS CONTENTOS SI VEIAMOS UN BUEN PASE EN TODA LA TEMPORADA, ESA ES MI HUMILDE FORMA DE PENSAR SR PACCINI, Y PIDO DISCULPA SI EN MIS EXPRESIONES OFENDI A ALGUIEN, GRACIAS.
    ANONIMO 5 T 11

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 5,según el artículo 122 del reglamento taurino(Lima) el primer aviso es a los 12 minutos, el segundo a los 15 y el tercero a los 2 minutos.
    P.D. Te sobra 1 minuto.
    Ahi está el detalle. ......

    Morropón Taurino.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 5,la verdad nos harías un gran favor si concretas tu amenaza de ya no volver a escribir en esta página, porque la verdad nos es bastante difícil descifrar y entender el mensaje que pretendes transmitir. Necesitamos un traductor y eso cuesta¡¡¡¡¡¡¡

    El tal-iban

    ResponderEliminar
  8. A pedido del publico voy a intervenir en el asunto contestando primero a lo que se me pregunta:el tema de los avisos es eso , avisar, pero que se avisa, simple el tiempo que te queda para despachar el toro, porque si no desmereces tu oficio cual es el de MATADOR DE TOROS. ESTA CLARO ?, YA.
    Que desmerece?, eso ya pasa a otro plano, el subjetivo. En mi opinión si desmerece, pero esos criterios los maneja el juez y en algunos casos la presidencia se encuentra en buenas manos y otras veces... me reservo mi opinión por cuanto solo tengo palabras soeces para definir a tanto h...de p... (si quieren definirlo como el ferrando gay acertaron je, je,).Para ser mas claro, el profesional sabe como debe de plantear las cosas y el tiempo que debe de emplear para resolver el problema, poreso son profesionales. Unoslo son buenos y otros mediocres y en el toro no hay que darle 80 pases, solo hay que darle lo que necesita para que el animal solito pida su muerte que es el momento supremo y sublime de este arte tan complejo.
    En lo referente a la apreciación del anonimo 5 que ya me imagino de quien se trata (ojo yo a la mayoria los conosco pero ustedes a mi no (je, je)se encuentra en proceso de aprendisaje, está en el ciclo que sedejaengañar facilmente que ojo no es malo porque es parte del aprendisaje que pasa por muchos años de ver toros, leer, ver videos, intercambiar ideas y opiniones y SABER ESCUCHAR para que de esta manera madures tu opinión, siempre en el "planeta de los toros", te encontraras personas que saben mas y otras menos y muchos que no saben (esos son los mas atrevidos e insolentes). Continuo ...
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  9. viene de continuación...
    Otra pregunta que me hicieron fue la del afeitado, bueno cuando uno se cansa de darles de comer a tanto ratero y sinverguenza miembros ilustres del taurineo y toda la gama de parasitos, roedores y sub especies inferiores del genero humano, algo tiene que aprender y creo ese es mi caso, tengo años ene que asisto a acho y recorrido otras plazas en america y las europas y todo es la misma mier...La estafa del afeitadoes real, lo piden asi las figuritas los apoderados y cunato imbecil cree que quitando el veneno protege al torero, eso es mas falso que la honradez del jeque.
    El afeitado existe desde hace muchos años y es la mayorm aberración de la Fiesta y para esapregunta de doble sentido, le respondo, a simple vista no se puede determinar salvo que sea una mutilación del piton, por eso el reglamento establece que los pitones se analizan una vez muerto el toro. Que se puede erradicar? si pero es dificil y mas facil creo es que corea del norte se convierta en estado catolico.
    El camino de Rolando Tapia y su gente desde hace tres años es dificil pero es la unica forma de hacerlo, ya que las autoridades son corruptas y nunca pondran voluntad para ejercer su función de fiscalización. En el caso de muchos aficionados esto no lo entienden y tiran la toalla y creen que es la misma cosa.Es por eso que me meto al blog, porque creo que la causa de la PT10 no es de figuretismo sino de principios en los cuales creen, tienen muchos errores, no son dueños de la verdad, pero al parecer aparentan tener cojones porque asi nomas que yo recuerde nadie se enfrentó hasta ahora al taurineo de esa forma.Y por ultimo, esa persona que pide que vigilemos en esta feria el afitado, le pregunto y tu que haces para impedirlo?
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  10. SIMPLEMENTE RESPONDI UNA PREGUNTA DEL SR PACCINI, GRACIAS POR LOS TIEMPOS DE LOS AVISOS, OJALA Q CUMPLAN SU COMETIDO, Y SR ANONIMO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, NO SE NECESITA SABER MUCHO PARA APRECIAR DE TOROS , SR CHOFRE DE RIMAC, YO NO LO CONOZCO A BUNA HORA, ¡ DON PESIMISTA, desesperanzado, amargado, malhumorado, negativo,Y desilucionado!, .

    ResponderEliminar
  11. Y te faltó, no soy trinquero ni sobon para conseguir cupos en tientas y vivo como la mia, enlo que acepto es en ser desilucionado sabes de que?, que la afición se deje ganar el pleito
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  12. Por favor no escribir en mayúsculas.
    P.D.No cabe más explicaciones.

    ResponderEliminar
  13. Señores y como es que me perdí de esta tertulia tan linda que ni en las azores son tan coloquiales y ni en el thunderbird se dejan sentir tan en la razón y también en la sin razón.
    Tranquilidad mi hermanos taurinos que falto al llamado de la verdad. Los tiempos ya los dijeron son 12, 15 y 17; si aun la faena sigue el toro se te fue vivo y por mi amistad con toreros siempre me han dicho que no hay peor deshonra que el toro se te vaya vivo, claro en este caso mis amigos son gente que vive para el toro no de el.
    Al sr anónimo 5 solo decirle que se quien es y por como escribe y como expresa sus ideas y pensamientos el que parece en resignado y desilusionado es el por como ve y vive la fiesta, se amigo mio que tu mentalidad es de que como no puedes ni pudiste hacer nada en contra de tanta estafa, lo único que te queda es vivir de ella y ser parte del circo Solei del taurineo nacional. Por eso tengo en mente muy bien el prototipo de esta gente que piensa que el decir lo que es y hacer lo que nadie hace es nadar en arena y todavía esa para tarrajear paredes que es mas gruesa, en todas las reuniones que tienen estos granujas conformistas y faltos de casta, sus comentarios son estos que se creen los dueños de la verdad, estos que reclaman, estos y aquellos. Señores no es solo cuestión de dinero, tiempo, demás; es simple sentido de la vergüenza y de dignidad, no solo a nosotros mismos sino también a todos los que sienten como unos cuantos desmadran a algo que ellos solo ven con interés. Sr Paccini, sr Tapia, homónimo del Rímac, que hacen dándole tanta tribuna a alguien que tiene un complejo de inferioridad mas grande que la riqueza del rey de Luxemburgo.
    Otra cosa mas, en la vida no hay que ser también parecer y vean conveniente esto ya que no es una fiebre ni una cosa del momento lo que sucede con esto de hacer respetar al toro en primer escalafón, sino también a todos los aficionados que si queremos este arte y si nos cuesta entrar a ver la corrida y no estar en la sesina llamando a Freddy o Tuto para que nos dejen entrar, por eso después de cada corrida tomo una botella de vino en el patio de la plaza porque soy digno, soy alguien que aporta con no solo su dinero a la fiesta que deseo ver mejor cada día y nada de esas politiquerías catalanas de hoy en día.
    Es sabido que a los toros se les afeita si es cierto, que es en la ganadería si es cierto, que los figurines y apoderados lo piden si es cierto, pero carambas díganme si uds sienten la distancia de las cosas con las uñas o en este caso con los pelos, pues no es cierto, simple principio anatómico no existen nervios ni terminaciones nerviosas en las puntas de los pitones y otra cosa díganme si no es mas antihigiénico e insalubre el tener las hebras de la cutícula del pitón cortadas y siendo habitad de hongos, bacterias y demás agentes patológicos, pero vean que estos figurines por sentirse mas seguros lo piden.
    No soy ni pesimista, ni malhumorado y menos soy un h..de p…, simple y llanamente porque aun voy a los toros, me gustan cada vez mas y ahora mucho mas porque me siento bien en ir a la plaza y tener la frente en alto porque nunca viví ni vivo de ningún jeque estreñido, no espero entradas, no espero heredar el museo de nadie, además trato de que mi familia aficione a esto que es apasionante, ya que así también se dan cuenta de cómo es la vida: como los toros.
    Gente como este anónimo 5, el tal FSB, el negro mama, el asexuado déjame ser juez en tu plaza castillo, etc, solo hacen que el aficionado novel y ávido de aprender se asuste porque se creen los dueños de la verdad, que es mas subjetiva ahora y siempre, de toros no saben ni las mismas vacas que los engendran.
    Amamos la fiesta y sigan así que espero que el amigo anónimo 5 siga escribiendo para poco a poco meterlo a la muleta, porque muñeca hay y mucha, así que mis estimados nadie lo sabe todo y el que sabe algo que lo escriba para aprender y el que no sabe que lea y aprenda. Así todos aprender sin creernos los dueños de la verdad.

    El Chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar