Peña Taurina Tendido 10

martes, 17 de agosto de 2010

PONCE. LO MISMO QUE DESNUDARON LAS FOTOS, AHORA EN VIDEO PARA LOS QUE AUN NO CREEN EN EL NUMERO 1

Fuente: http://malakaespa.blogspot.com/

" La segunda oreja de una misma res y, excepcionalmente,la concesión del rabo de esta,quedará al criterio del Presidente o presidenta
que deberá tener en cuenta, a tal fin, la petición mayoritaria del público de igualforma que en el subapartado anterior, las condiciones de la res, la buena dirección de
la lidia en todos sus tercios, la faena realizada tanto con el capote como con la muleta y,fundamentalmente, la estocada. (artículo 59 2º c) "Reglamento taurino de Andalucía.







Por Francisco Picornell

Plaza de Toros de la Malagueta, Cuarta de Abono, que es la tercera.Toros de San Mateo, San Pelayo (el 6º) y de Carmen Lorenzo (el 4º) Justitos de presentación. Eran mas gatunos el segundo y el sexto. El tercero arrastraba los cuartos traseros. El de mejor juego el quinto.

Enrique Ponce.- Oreja sin mayoría (sin aviso). Dos Orejas (con Aviso que según el reloj debieron ser dos) la segunda fue un regalo.
Manolo Sánchez.-. Saludos desde el tercio. Silencio tras aviso.
Oliva Soto.- Saludos desde el tercio. Silencio.

Me dio clase de Derecho civil un insigne catedrático
que hoy es magistrado del Tribunal Supremo. Decía que el titulo debían entregarlo al matricularse de primero de carrera y de esta forma nos dedicaríamos el resto de loas años a aprender. Pues pienso (no mucho no vayan a creer) que cuando torea el mal llamado maestro Ponce (lo de torea se debe entender en sentido metafórico) le debían dar las orejas y los avisos, al romperse el paseíllo y así a lo mejor despreocupado por los trofeos, le da por torear.
La segunda oreja que cortó en el cuarto toro fue un auténtico regalo de la presidenta a la sazón, la misma que suspendió la corrida del sábado. Así, Señora Ana María no se le dá categoría a la plaza, así la convierte en una plaza de pueblo. Entre usted y la “maza” lo van a conseguir en poco tiempo: La segunda oreja que usted concedió esta tarde, con ser injusta según el reglamento, como se glosa en líneas anteriores, es una catetada. De esta forma no conseguiremos que Málaga tenga la categoría de plaza de primera, por mucho que haga brindis al sol con la suspensión. Tema que me huele muy, muy mal (el de la suspensión) y no quiero seguir.¿Que qué hizo el “catedrático” Ponce en el cuarto? Pues lo de siempre. Meter pico de la muleta, pasear, tomarle el pelo a la maza, rematar los pases arriba. Con la izquierda embarullarse y “aluego” el bajonazo indecoroso que ilustra este escrito. Por supuesto, le dieron un aviso que debieron ser dos según el reloj.
En el que abrió plaza, se asustó o no supo como meterle mano. Como sería el susto, que entró a matar a los cinco minutos de faena, después de dar unos pases con el pico de la muleta, al hilo del pitón y con enganchones. Bajonazo y oreja sin que hubiera mayoría de pañuelos. Otro regalo de la Sra. Presidenta. Pienso que Doña Ana María debía estar confundida y se creía que estaba aun en la “monumental” de Archidona.Manolo Sánchez estaba en los carteles de la feria porque es medio valedor de la empresa, en primer lugar, luego, porque estaba comprometido para abrirle plaza a José Tomas y, por último, porque le debían la compensación por la corrida suspendida el sábado.Era el segundo chiquito, falto de fuerzas. Lo cambian con tres palos. El de Valladolid se dedicó a darle mantazos sin saber que hacer. Para terminar recurrió al arrimón. Pinchazo, estocada casi entera y trasera. Saludos desde el tercio.El quinto se le fue sin torear, cosa que ya le ocurrió el año pasado. Hizo una faena sin ligazón alguno, terminando los pases arriba. Incapaz de ligar una serie. Tres pinchazos. Estocada caída. Aviso, descabello.Don Puche, el año que viene lo trae otra vez o, mejor, déle otra sustitución, la maza se lo agradecerá devolviendo entradas.Debutaba Oliva Soto en Málaga, que lo único bueno que hizo fue un quite al segundo de la tarde. Por lo demás, buena voluntad tanto en el tercero como en el sexto.En el tercero dos pinchazos, estocada desprendida y atravesada porque se echa fuera a la hora de la reunión. Saludos desde el tercio.El sexto, pequeñito el, se lo brindó a Patxi Rivera, con la consiguiente bronca del público, en manifiesta señal de “agradecimiento” por su buena labor empresarial. Metió pico con desparpajo.
Luego el toro se iba a tablas y el de Camas se empeñaba en sacarlo a los medios y, claro, entre estate quieta y ponte bien, se le fue la noche. Pinchazo, una casi entera y desprendida.
Recuerdo, que a Juan Ramón Romero le dio la alternativa Enrique Ponce. No sé, se me ha venido a la memoria ahora, debe ser que ya es tarde y he madrugado.
Viva la Monja.

4 comentarios:

  1. ¿ Y ahora.?
    Bien por ustedes,la forma más clara y precisa para sacar conclusiones.
    Así se ayuda al aficionado con la verdad.
    Muchas gracias.

    Monsefú Taurino.

    ResponderEliminar
  2. Una cátedra del "mando a distancia" y del "toreo perfilero" claras muestras del "destoreo actual" con que el "maestro" engatuza a las masas, sedientas de ver cortar despojos de las pobres fieras de la "Fiesta Circo". Entre él y el toro fácil quepa el picador.

    El tal-Iban

    ResponderEliminar
  3. La certeza es que cualquier atisbo de crítica a los del taurineo lo quieren equiparar a ser un antitaurino.
    Ha quedado demostrado con lo de Cataluña,que los taurinos van a lo suyo y que no saben organizarse.
    Hay que preguntarse porque las figuras que no toreaban ese día no estuvieron con Serafín Marín.
    En complicidad con la prensa servil,han vendido la idea que el público busca la perfección en el toreo y,en consecuencia,el toro ha perdido agresividad y movilidad.
    La emoción que le falta a la fiesta está motivada por la ausencia de un toro en plenitud;las figuras han impuesto un animal más noble y bondadoso que bravo.
    En los últimos años,el toro ha perdido capacidad de transmitir emoción,pero dicen que a cambio a mejorado su condición de perseguir la muleta.¿?
    Por eso el toreo actual está falto de ella.
    La casta es molesta para las figuras,ellos exigen nobleza,y el toro que sólo es noble es tonto.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  4. En estos tiempos en los cuales el aficionado que no necesita de figuretismos ni enmiendas, puede opinar como en este artículo y en diferentes blogs, me doy cuenta que no estamos locos ni estamos llevándonos en cargamontón y menos en andanada al torero Ponce. Pero es más que pertinente hacer una reflexión debido ah tanto chusmete, montaraz y hediondo personajes que por sentirse algo sapientes en el tema se tiran al piso por este "pedazo de figura" (Ponce), dicen que torea de una manera increíble, que sabe darle la lidia justa a cada toro, etc. infinidad de patrañas que me asombra en demasía como las profieren tan sin vergüenzámente, pero bueno no estamos en Cataluña y aún somos aficionados libres de elección, que hago un párale en esto porque con estos toreros, ganaderos, empresarios y demás innombrables nuestra fiesta de los toros que tanto amamos, se esta yendo directamente al cadalso.

    Señores es mas que decir que el torero Ponce engaña y de que manera, no se necesita ir a los toros 50 años para darse cuenta. Es tangible y palpable su timo en muchos pasajes de la lidia, pero que se les puede decir a ellos si son los que hacen y deshacen del festejo.

    Lo único bueno que le he visto al torero Ponce es declarar para TVE sobre la ILP antitaruina catalana.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar