Peña Taurina Tendido 10

jueves, 5 de agosto de 2010

CURRO Y MARISMEÑO 1973

FUENTE: http://aulataurinadegranada.blogspot.com/

NOTA: (PARA LEER EL CONTENIDO MEJOR PINCHA CADA PAGINA)














Cuando a Curro, la salía el Toro que él esperaba, se conjugaban las dos cuestiones imprescindibles para hacer el Toreo: Arte y Nobleza.
Y contra lo que se diga, fueron muchas veces en la larga carrera del Faraón.
Crónica de El Ruedo, mayo de 1973, décimo tercera corrida de San Isidro.

5 comentarios:

  1. Solamente le bastaron un promedio de 8 minutos de faena en cada toro a Curro Romero para triunfar.
    Me recuerda que hay otros,hoy en día que el toro se los lleva por media plaza y no calientan al público y menos al aficionado,porque el que está mandando es el toro.
    Con 1 o 2 avisos cortan orejas.¿?

    Peña Mangache.

    ResponderEliminar
  2. Los avisos no hacen mencion a
    premios a una buena faena!!!

    Y que con las fotos? curro se pasaba los toros a que distancia? cercana? no cuarteaba al momento de estoquear?

    Segun sus puntos de vista, se parece mas al toreo que no sirve que es una farsa de hoy no?

    ResponderEliminar
  3. Al parecer FSB o FBS (el orden de los factores no altera la cojudez), está dolido del ultimo puyaso.
    Yo simplemente creo que lo que se da como ejemplo es para ilustrar, en 250 años de toreo a pie siempre existió el destoreo como el toreo bueno y de ese siempre existió poco, una posición radical no invalida una nota y menos una opinión
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  4. Pero creo que estaremos de acuerdo en que todo lo que juntos puedan hacer en toda una temporada los actuales figurines de "oropel" del escalafon "mundo choto" no se asemeja ni por error, al aroma de buen toreo que el Faraon prodigaba. Su TOREO tenía gracia y mando, cosa que no la poseen los actuales "mandones", ni Morante que aprieta el asterizco en cada pase.
    Actualmente reina la vulgaridad y la monotonía respecto de los cuales la critica no dice nada, sólo baste escuchar al TRINCON del "fenicio" MOLES y su corte de soplapollas y sus "acertados" comentarios.(con el perdon de los fenicios por cierto).
    Si siguen mintiendo así, lo de Cataluña se generalizará,y después no nos tilden de indiferentes a los AFICIONADOS que sólo pedimos la INTEGRIDAD y la VERDAD.(casi nada)

    JORGE PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  5. Tanto así como desde que vio el as de luz la tauromaquia a la par de los antitaurinos, así es como que existió, existe y existirá el buen toreo ese puro y excelso, pero también está el de mayor cantidad de plausibles en el tendido y es el destoreo, ese toreo de distancias, sin entregar nada y esperar todo, sé que esto de los toros es un gusto y un particularidad porque es muy raro encontrar símiles gustos entre aficionados y gentío de los toros. Curro fue un torero de su época porque parecía que toreaba de una manera inigualable, pero tenía sus detractores gente que se daba cuenta que el se aliviaba y se cuidaba mucho, pero eso no quiere decir que el tipo no sabía lidiar. "para practicar el destoreo hay que primero saber torear", entonces amigos vamos a seguir haciéndole caso al tal FSB O FBS que a la posteridad es lo mismo, y de nada.
    Los conceptos están escritos ya de cada quien que quiere morir escupiendo sangre y luchando, y otros que agonizan recibiendo puro bajonazo a placer.

    el chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar