Peña Taurina Tendido 10

jueves, 19 de agosto de 2010

BAILES Y BAILARINES

SERGIO TAPIA HELFER

El sábado pasado no tenía nada que hacer, la verdad estaba en mi casa, echado en mi cama viendo televisión y me enganché en una película buena donde se reparten cachetadas But Spencer y Terence Hill. A lo lejos, en la casa de algún vecino, se escuchaba la música de un baile televisivo donde estaba incluido el matador Fernando Roca Rey. No fue difícil enterarse del tema, fue la comidilla del chismorreo nacional la pasada semana. Taurinos y no taurinos ya saben quién es Fernando, ahora nacionalmente conocido pues baila en el programa de una tal, Gisella.

No hablaré del programa, que lo definiré como una parte importante del bote basura que existe en la caja boba nacional. Sin embrago el tema de los toros, estuvo de moda en cualquier reunión de amigos por este programete, donde abundan los no taurinos y se filtra uno que otro antitaurino. De pronto en facebook aparecieron grupos en defensa de Fernando y otros en su contra. El mismo torero convocando al apoyo de los taurinos, twiter, webs, blogs, noticieros, todos hablaban a favor o en contra. Lo malo que estuvo de moda no por algo precisamente taurino. Creo que habría que mostrar más aquello, si queremos taurinizar nuevamente este país.

La verdad taurinamente hablando ni a Fernando, ni al mundo de los toros le suma o le resta que esté en ese programucho. Si sus allegados y el mismo matador han visto conveniente marketarse de esa forma, pues creo que es legítimo, como producto, parte de un espectáculo. Para mi realmente es indiferente, jamás desperdiciaría mi tiempo, así no tenga nada que hacer, como ocurrió el último sábado, en ver más de 20 segundos aquello. Sin embargo miro con atención lo que sucede alrededor del tema. Si fuera por mí, que Fernando gané, pues es al único que felizmente conozco de todos los que aparecen. Obviamente jamás llamaría a votar, tengo mejores cosas que hacer con mis 800 minutos libres cualquier destino de claro.

Al mismo tiempo el taurineo ha puesto como un tema de defensa nacional, el apoyar a Fernandito. Caray donde estaba la peña de los Herales cuando salió el tema del IGV. O la peña femenina Angel Teurel cuando salió el tema del escapulario doble, creado por Puga y apoyado por ellas. O la plataforma taurina cuando salieron los escándalos del afeitado. O el círculo de periodistas taurinos con su presidente a la cabeza, como juez de plazas en provincias, mientras a un grupo de aficionados los agredían secuaces de la empresa dentro de la Plaza el 2008. O donde estaban los defensores de Acho cuando las ratas que trabajan en el Municipio, se camuflan como si fueran grandes conocedores para hacer sus cochinadas, a vista y paciencia durante años.

Y a todos lo que han tomado como bandera de defensa de la fiesta de los toros que Roca Rey siga en el dicho programete. Que falta de ideas, mandar comunicados al respecto, que falta de ética de algunos firmantes, de autenticidad, de ideas mejores que defender a un torero para que siga bailado en un Reallity. Y después desplazan sus petulancias por cuanta calle taurina desfilan, inflando el pecho y reclamándose estatuas y placas recordatorios con sus nombres en medio de la plaza y asi ser inmortalizados como los grandes defensores de la fiesta, háganme el favor!...

La fiesta se devánese por sus propias inoperancias y miserias y quieren engañarnos con 5 párrafos que nadie lee, que nadie escucha y que no existen en la vida social de una ciudad de 9 millones de habitantes. Su orejas escucharan el eco de sus propias palabras a lo lejos y no se quien más podrá escucharlas porque se representan a sí mismos y sus mezquinos intereses. Entonces la pregunta es: ¿Por qué gastan un poco de electricidad de su computadora, u ocupan un espacio en mi correo electrónico con tanta majadería?.

Fernando es miembro de nuestra Peña, y por ese lado lo apoyaremos, no estamos en contra de sus participación. Aunque esperemos que en Noviembre demuestre que además de clases de marketing y bailes afrodisiacos, toqueteándose semidesnudo con una nalgona, también recibió clases de capote y muleta con ambas manos, para ver si por fin deja de ser una eterna promesa nacional que no despega y solo destaca por su coraje con pequeños ventarrones de calidad. Que por fin se convirtió en un gran torero, pues de su simpatía nadie duda.

Y a todos los acompañantes bailarines de esta danza de estupideces, y no me refiero a Spencer ni su pareja Hill, que creen que defender la fiesta es defender a Fernando en un Reality. Están muy equivocados si creen que así van a salvar a los toros de este país. Mejor preocúpense de hacer afición enseñándole a la gente que es torear y la diferencia con el destoreo. Lean un poco de la prensa taurina apañadora y la prensa taurina independiente. Y hagan una evaluación sincera del tema y saquen conclusiones, aunque sea contraria a nuestra postura, pero utilicen mejor sus cerebritos. Vean corridas duras y encastes diferentes a Domecq, y establezcan las diferencias. Vean más allá de las 10 figuritas del escalafón o de los preferidos de la prensa. Dejen de una vez sus intereses personales y apañadores, dejen de ver Reallitys y pónganse a ver toros. Dejen de apañar a los toreros y pónganse a defender la Fiesta.

8 comentarios:

  1. Me tinka, bien q les gusta ver el programa de la riquísima Guisella, salvo q tengan otros gustos, eso mismo les debe pasar con Ponce,a todos Uds. junto a sus pupilos, los critican pero alas finales lo aplauden y le gritan torero en la plaza, Uds. saben q del odio al amor hay solo un paso, no vale picarse.

    ResponderEliminar
  2. Este es el tipico comentario del picon, como no tienen argumentos (generalmente pasa con todos los sobones que no tienen opinion propia), mandale saludos a puga, las gordas fSB y toda la porqueria de periodistas sobones salvo a C.Castillo ya que ese sujeto no merece ni el saludo
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  3. La verdad este humilde servidor opina que el incauto de Fernandito R.R., pensaba que se trataba del "bayle de corrales", que por cierto suele practicar en cuanta plaza "provinciana" pueda timar. Pero se jodió, si piensa que este "merchandaicing cabaretero" lo va a blindar para que no evidenciemos sus ridiculeses y vulgaridades que en su "CEREBRITO" ya tiene imagindas para la feria del Señor de los Milagros 2010.Claro porque al considerarse figurin, gracias a la prensa taurina peruana mermelera y mediocre,el señorito ya tiene concebida la faena en la mente, y es màs admira a Paco Ojeda como paradigma de torero.
    Cómo se nota que este chavalillo, no ha leido el Cossio, ni ha visto torear en DVD a Pepe Luis Vasquez, Antonio Bienvenida, Rafael Ortega, Domingo Ortega, Antonio Ordoñez, Manolo Vàsquez, entre otros consumado Lidiadores.Extraña su ignorancia proviniendo dizque, de familia de abolengo taurino.
    Es otro desubicado destoreador, víctima de las cicunstancias, a las que los precipita la Prensa triunfalista.

    Por cierto nuestro deseo es que aprenda los fundamentos de la lidia y que como Kina Malpartida, se faje de VERDAD ante contrincantes de respeto, lo contrario supone hacer el ridiculo a perpetuidad.
    El Tal-Iban

    ResponderEliminar
  4. Opinar del innombrable del primer comentario ya es menos que nada, ya eso de nuestros gustos jajaja que risa, tomo otra opinión propia, el que sabe lo que es no está que proclama a los cuatro vientos de sus gustos. Rebeca Escribens es más linda que la conductora de ese show, que tampoco lo veo, a esa hora estoy que veo tendido 0, aunque trillado el programa pero si quiera el programa es de toros.
    Saben me da risa que cada artículo en el que se sienten atacados todos estos asexuados, estafadores, chupacohetes, cochambres, mentecincos, gentuza y demás y perdonen que nombre a mi tocayo pero en esta lista no entra déjame ser juez de tu plaza Castillo aclaro, de ahí los demás ya están en el saco de los sedimentos que nos deja el taurineo nacional.
    Sr Tapia le respondo la interrogante que hace de estos paladines de la tauromaquia mediática:
    - Los erales (Joaquín Rey y Luchito Herencia), para defender la fiesta nacional lo que hacen es meterse la bomba y sus temas de conversación son puras nimiedades, que ropa traen, con quien salen, que estuvieron en alguna disco del momento o que este verano se van para Asia; y de toros nada por aquí, nada por allá. Cuando salió el tema del IGV, ellos tranquilos porque les darán sus credenciales.
    - La peña Ángel Teruel (Las cetáceas Moyano), cuando salió lo del escapulario doble estaban felices porque ya había dos reuniones donde ir a comer y tomar, en síntesis apoyando siempre el trinque y el escapulario apócrifo de Puga, estas señoras no deben hacer nada en favor de la fiesta porque todo lo que tratan de hacer lo distorsionan, sino saben cómo eran las reuniones en la Tasca.
    - Plataforma taurina(Puga, Zapata, Castillo, Fernández, etc), donde está la plata de la encerrona???, gente de porquería en serio dan no solo asco también vergüenza, Dios los crea y estos se juntan, por antonomasia lumpen taurino. Estos si lo único que hacen es orquestar todo para que el jeque se siga sintiendo el dueño del circo, pero el circo de la paisana Jacinta.
    - Circulo de periodistas taurinos del Perú (dejame ser juez de tu plaza Castillo), me desangraría en términos a este guachafo y sarasa , esperemos que siga en la ingravidez internacional que si este sujeto es leído fuera, los antitaurinos no necesitan juntarse para molestar con este ya hay estrés de sobra. Este y su grupete que no son ni 3 gatos y esos flacos como en Huascarán – La rica Vicky, que lo único que buscan es seguir comiendo de Puga y de trincarse plata ajena.
    (Continua)

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  5. (Continua)

    - Los defensores de Acho, cuáles? Los buscas donde no los hay. Ni la empresa defiende Acho solo les importa recuperar su plata y ganarla, las autoridades y les digo asi por su cargo no porque lo demuestren. Leyton un delincuente que espero al salir lo levanten con una buena auditoria, regidores otra sarta de bribones, ninguno comprometido en una lucha justa e inclaudicable de la bicentenaria y los funcionarios ya ni mencionarlos que son unos hematófagos que hasta los cadáveres los asaltarían.
    La mejor manera que Fernando defienda la tauromaquia es lidiando como nunca lo ha hecho el año pasado después del volteretaso toreo bien, temblándole las piernas pero bien, le salió esa casta torera que de todas maneras corre por sus venas. Discrepo con ud sr Tapia, Fernando no es ni ha sido promesa del toreo nacional, es lo que es y sus limitantes y condiciones lo pondrán en el lugar que deba estar. Promesa creo que es el hermano menor, aunque como esta toreando se ve que ya aprendió todas las mañas de todos, me olvidaba y otra promesa me parece que es Emilio Barrantes, conozco al padre un buen sujeto el señor que esta que brega duro para que sacarle oportunidades al muchacho y estos maledicentes periodistas de pacotilla le tratan de sacar plata para ponerlo más en vitrina al chaval.
    Coincido con ud. Lo mejor que pueda suceder a favor de Fernando es ganar este show y la próxima temporada tendremos a Cubas bailando en el gran chongo de MagalyTV.
    Apórtenle cosas más productivas a la fiesta y ese es un llamado para todos, que esto nos apasiona tanto que dejamos hasta de ver a nuestras familias por ver toros, no es justo que nosotros mismo permitamos el ninguneo a algo excelso como es la fiesta de los toros.
    Si es por marketing bien por Roca Rey, el muchacho es carismático, atento, afable, muy respetuoso, guarda las formas en todo momento, esperemos la pase bien y gane.
    Al que no entienda o no sepa leer, que vaya a la casa del negro mama y el les explicara solicito todo este menester.

    El Chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  6. No aplica al perfil de picón,más parece palmero,pelota y soplapollas.
    Este debe ser otro tontucio de la gleba del taurineo.

    ResponderEliminar
  7. Un torero como Ponce de acendrada torería sabe en cada momento cuál es la técnica lidiadora aplicable.
    Lo que no puede hacer nunca un torero de acendrada torería,en cambio es pasarse la tarde cediéndole terreno al toro,recorriendo medio redondel con el único objeto de pegar unos ventajosos muletazos.
    Gracias.
    Morería de Surco.

    ResponderEliminar
  8. Ortega y Gasset dice: La misión de todo aficionado no es hablar de toros seriamente,sino apasionadamente. De no hacerlo así faltaría a su cometido y quedaría amputado todo un hemisferio de la fiesta taurina consistente en la resonancia inacabable de lo que acontece dentro de las plazas,en las tenaces e incesantes discusiones alrededor de las mesas en tabernas y cafés.
    El público se debe dejar sentir,escuchar.
    Es deber de todo espectador hacer algo más por la actividad que le apasiona,involucrándose esa es labor para el buen aficionado.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar