Peña Taurina Tendido 10

lunes, 26 de abril de 2010

AHORA QUIEN NOS DEFIENDE DE LA PROXIMA ESTAFA EN ACHO

El próximo domingo 2 de mayo, se está publicitando una corrida llamada “costumbrista”. Al parecer según fuentes muy bien informadas se encuentran en la organización los mismos personajes de la fracasada corrida del 30 de enero, donde se anunciaron toreros españoles, y que finalmente fue suspendida por el Municipio del Rímac, por no cumplir los mínimos requerimientos que exige el Reglamento Taurino.

En ese entonces se anunciaron a Luguillano, Millán y Mary Paz Vega con precios astronómicos y con una ganadería (¿?) que de manera fraudulenta la hicieron aparecer en el libro de registro de ganaderías en la municipalidad la penúltima semana de enero de este año.

Pues bien, los mismos sujetos, maquillando el asunto, pretenden dar su espectáculo o más bien mamarracho y al parecer han obtenido el permiso correspondiente del municipio, La autorización habría salido del área de rentas sacado entre gallos y media noche porque en condiciones normales no cumplirían con ningún requisito que les exige el reglamento (¿Habrá habido coima?):

A continuación veamos porqué:

1.- Pretenden dar una corrida de toros presentándola como espectáculo costumbrista, todo esto para evitar la correspondiente fiscalización del municipio.

2.- El ganado a presentarse es de la ganadería de Bella Vista, la cual no existe. Estos animales son barridos de corral o contrabando del ecuador y llegan a la mano de “castorcito” y para efectos de papelería y tramites ante el municipio, su esposa es la que se presenta como dueña de esa ganadería.

3.- El negocio es redondo para los intermediarios en la tramitación de los permisos. Todos los actores piden la suya, en el municipio es sencillísimo sacar una autorización, basta contactar a un sujeto de apellido Ackerman, tener la “asesoría “ de un tal Alvarez (en este caso al parecer como no le han dado la suya pretende boicotear al organizador) y listo. Así cualquiera puede presentar lo que le de la gana en Acho.

4.- Pero esto no queda allí, un empleado de la beneficencia grita a diestra y siniestra que la Plaza debe de desaparecer y transformarla en un coliseo folclórico (Jaime Arenas dixit), por lo cual ayuda y alienta para que estos espectáculos abunden en Acho.

5.- Si los antitaurinos quieren tirarse abajo la Fiesta y la Plaza, que se olviden de proyectos de ley, marchas y plantones, solo tienen que buscar a estos sujetos y contratarlos, a PETA le saldría mas barato.

6.- Y el cuento final, el alcalde Leyton ni se da por enterado, no olvidar que por ley el es presidente de la Plaza y del Consejo Taurino. Les aseguro, que si hay bulla suspenderán la corrida y anularan el permiso, y si nadie reclama, le darán el pase y mandaran a alguien para que pase por su sobre, aparte de los inspectores que vigilaran la taquilla para asegurar su impuesto municipal.

7.- Si de verdad quieren defender Acho, muy simple, que apliquen el reglamento con las siguientes normas:

- Nombrar los veterinarios probos y que inspeccionen el ganado a lidiarse, investigando su procedencia etc.
- Nombrar al Juez de Plaza y a los directores de cambio de suerte (no le cuesta nada al municipio ya que lo paga el organizador según reglamento). Pero ojo, porque ya tuvimos una desagradable presencia en ese palco, con un señor de apellidos Lamas. Este personaje ya tiene muy mala reputación como hemos contado en otras oportunidades, al cual hemos expectorado moralmente.
- Exigir los contratos de todos los participantes: toreros, subalternos, picadores, arrastre, cuadra de caballos etc.
- El contrato con las asistencias médicas: montar la enfermería, ambulancia etc.
- Verificar si la Policía Nacional resguardará el orden dentro y fuera de la Plaza, para hacerlo simplemente pidan el oficio de la Policía donde respondan a esa solicitud.

Solo con esos requerimientos les aseguro que el organizador se retractará porque nada de esto se está haciendo.

Recordemos que en la conferencia de prensa de Taurolima anunciando la feria del Señor de Milagros 2010, el alcalde Leyton y el gerente de la Beneficencia, dijeron que no permitirían más de este tipo de presentaciones que dañan la imagen de acho. En ese momento no les creímos, y ahora el tiempo nos da la razón. Porque Acho no les interesa.

Incluso dejaron varada en Lima 10 días a la toreo Mari Paz Vega sin pagarle nada, hace menos de tres meses. La PT10 estuvo con ella y nos contó el mal rato que la hicieron pasar estos siniestros personajes.

Esperamos que los Regidores Caballero, Encinas, Ticona, y Peramas tomen cartas en el asunto y tiren para atrás tremendo despropósito (corrida del 2 de mayo). Nosotros por nuestra cuenta denunciaremos este hecho ante la Fiscalía de prevención del delito como instancia última si el municipio no hace nada al respecto, total ya existe antecedentes al respecto.

Rolando Tapia
Presidente PT10

2 comentarios:

  1. PEÑA TAURINA MARI PAZ VEGA27 de abril de 2010, 11:08

    LO DE LA CORRIDA DE ENERO FUE UNA TOMADURA DE PELO HACIA TODOS, TOREROS, AFICIÓN Y PEÑAS, NO CUMPLIERON NINGUNA DE LAS CONDICIONES QUE SE ACORDARÓN CON LOS MATADORES,
    DESDE LA PEÑA TAURINA MARI PAZ VEGA DE ESPAÑA NOS SENTIMOS ENGAÑADOS TOTALMENTE POR PARTE DE ESTA EMPRESA! SIN NOMBRAR TODOS LOS INCOMBENIENTES QUE SUFRIO MARIPAZ, SU APODERADO Y SU MOZO DE ESPADAS, LOS CUALES SE TUBIERON QUE PAGAR TODOS LOS GASTOS Y PASAR EN SUS TIERRAS UN TIEMPO EXCESIVO PARA SUSPENDERSE LA CORRIDA! UN SALUDO A LA PEÑA TENDIDO 10 A LOS CUALES LES AGRADECEMOS EL BUEN TRATO QUE LE DIERÓN A MARIPAZ EN PERU, GRACIAS,

    PEÑA TAURINA MARI PAZ VEGA

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo muy bien el día que estuvimos con mari Paz en la peña t10, ella nos contó como esta gente se habia portado muy mal con ella. Finalmente la más perjudicada puesz los otros dos toreros jamás viajaron. esta gente no debe estar más en el mundo de los toros. Un saludo para Mari Paz..

    SERGIO TAPIA HELFER
    PT10

    ResponderEliminar