Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 14 de abril de 2010

CARTELES DE CHOTA PARA JUNIO 2010



SERGIO TAPIA HELFER.

Con gran gusto hemos recibido la noticia y difundimos la información de la Feria Taurina de Chota, que se celebra en honor del santo Patrón de la ciudad San Juan Bautista. Los carteles que se anuncian son los siguientes:

Viernes 25 de junio: Juan José Padilla (España), Hernán Ruiz "El Gino" (Colombia), y Alfonso de Lima (Perú). Toros de "El Capiro de Sonsón" (Colombia).

Sábado 26 de junio, corrida mixta: Hernán Ruiz "El Gino" (Colombia), Sánchez Vara (España) y el novillero Alejandro Esplá (España), hijo del maestro Luis Francisco Esplá. Toros de Guachicono (Colombia).

Domingo27, corrida mixta: Juan José Padilla (España), Sánchez Vara (España) y Alejandro Esplá (España). Toros de Monterrey (Colombia).

La peña tendido 10, felicita a los organizadores por el esfuerzo y el buen gusto de traer en primer lugar al matador Juan José Padilla. Torero que el escalafón no refleja el lugar que realmente ocupa en nuestro concepto su tauromaquia. Actualmente es una de las pocas figuras del toreo que se enfrenta a toros-toros. Un torero que no está infectado de esa tendencia de exigir caprichosamente cierto encaste. En cambio busca sobresalir ante Miuras, Palhas, Victorinos, entre las ganaderías más importantes que son denominadas duras. Y lo más importante que sobresale con mucha maestría y recursos ante tan difíciles encierros. Esperamos que los toros colombianos estén a la altura de las circunstancias.

En segundo lugar felicitar por dar espacio al matador peruano Alfonso Simpson, quien también está considerado en Acho de este año. Ignoramos los entretelones de las negociaciones y gustos de los organizadores, pero lamentamos que no haya más puestos para otros matadores peruanos.

Igualmente se presentan a Juan Sanchez Vara, al novillero Alejandro Esplá además del colombiano Henán Ruíz “El Gino”. También se anuncian tres ganaderías colombianas, esperemos que estén a la altura de los carteles y como es costumbre los aficionados del Tendido 10 de Acho estaremos presentes en este importante festejo. Esperamos que las autoridades hagan cumplir el reglamento, y sea una corrida formal. Ello sin olvidar la alegría de los chotanos celebrando a su Santo patrón.


Aquí vemos a Padilla corriendo el encierro de Miuras en San Fermin

No hay comentarios:

Publicar un comentario