Peña Taurina Tendido 10

domingo, 28 de abril de 2013

Gran Programa TORO 10 ... La Voz del aficionado pagante



Contamos con las declaraciones de Mariano Aguirre desde España, Presidente de la Real Federación Taurina de España.


12 comentarios:

  1. Felicitaciones por el tercer programa y el esfuerzo para con el aficionado y sostén del espectáculo en Acho.A seguir adelante y superarse domingo a domingo.
    Chacreño.

    ResponderEliminar
  2. Interesante programa así como los invitados.
    Un adicional a lo de las fundas,con el respeto del caso.
    Algunos ganaderos a la funda,le dan un alargue artificial al pitón,lo que conlleva a una pérdida de la noción de la distancia.Algunos las quitan entre veinte a treinta días antes de ser lidiados,hay el comentario que a algunos se las quitan antes de embarcarlos,lo que no está nada bien.Además,los toros tienen que pasar por el mueco dos veces.
    Aducen que tienen cercados no extensos y por ende hay muchas peleas.La contraparte es Fernando Cuadri y Victorino Martin que no enfundan,dicen que con amplios cercados para los toros de saca,las peleas son menores.El que empezó el enfundado fue Ricardo Gallardo de Fuente Ymbro,un hallazgo del mayoral Alfonso Vasquez.
    Hace mención que los duermen artificialmente,el proceso del enfundado dura veinte minutos,lo realizan cinco meses antes de ser lidiados.Los veedores de empresas y toreros suelen estar presentes en la operación.No hay un estudio serio,respecto al efecto de las fundas en los pitones,según comentan algunos especialistas,los pitones pierden color y se reblandecen en la zona de las fundas.Según Joao Folque,de Palha,es un afeitado psicológico,no hace falta cortar el pitón.
    Al aficionado le debe interesar todo sobre el toro de lidia desde que nace hasta que muere en la plaza.
    Muchas gracias y hasta el próximo programa.
    D.C.S.

    ResponderEliminar
  3. No inviten a los de la pseudo prensa taurina por lo siguiente.
    Se supone que debería tener algún grado de influencia en la buena educación del público que asiste a Acho y no equivocarlo por interés.
    Sin embargo cuando se lee o escucha,se llega a la conclusión que la prensa se ampara en el servilismo.Lo hacen sin emoción,sinceridad y falta de respeto al toro y la fiesta.
    C y D.

    ResponderEliminar
  4. Que tal forma descarada de defender a Villafuerte.
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. La T de su peña y programa es por taurolidia,menuda sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. Notese la risita cachacienta de Rolando Tapia a la hora de referirse al supuesto "operador taurino", demostrando que no es de su agrado ni de su hermanito chanchito, por eso atacaron esa posibilidad durante todo el programa del anterior domingo. Como cambia de expresión, se alivia feliz y radiante, cuando declara que no se salieron con la suya y que ahora Freddy Villafuerte es el flamante empresario.
    Ojalá publiquen este mensaje.
    Fabricio Mendez

    ResponderEliminar
  7. Fabricio Mendez, te invito a que exijas -si quieres- el abono PAGADO de los últimos años de los miembros de la Peña! Nosotros fuimos hasta agredidos por dicha empresa en su momento, y ni el programa ni la Peña reciben un puto sol por si eso tratas de aclarar. Chalado, para hablar y acusar hay que tener base, argumento y objetividad, no solo basta tu torpe interpretación de lo que ves o crees ver! ya te olvidaste que el año pasado desde el T15 nos gritaban que nos vayamos??? tú crees que si estuviéramos casados con la empresa, alzaríamos la matraca y pitos como lo hacemos tarde a tarde en la Feria? Ojalá tengas pantalones y no te piruqes y aceptes que estas "fuera de sitio"...Jair Román Flores

    ResponderEliminar
  8. Mañana a sobonear a la empresa en su programa.Los botaban del tendido por falsos e indocumentados,no creas que los de tu peña saben de esto,medita y te vas a quedar mudo.

    ResponderEliminar
  9. Que crees?? que matraquear un rato y jorobar por unos pitones te hace enemigo de Villafuerte? Denuncia la reventa fraudelanta, los hierros superpuestos, el ganado de contrabando, a sus socios de La Ahumada, la estafa de la plaza en general, poner dos años seguidos ratas en la corrida de maesttros, los fraudes en la beneficencia, la amenaza de muerte, las entradas caras a precios imposibles. Tienes un rosario de perlas de oro para criticar justificadamente y en el corazón a esta familia, pero sólo te dedicas a los pitones!!!! utilizando al Juez de plaza de pantalla. Crees que somos tontos? De todo eso están calladitos y Freddy, Nazario son caseritos en tu peña.
    Fabricio Mendez

    ResponderEliminar
  10. En efecto hay un rosario de perlas de oro...pero...veo que identificas muy bien toda la problemática y mi pregunta es: ¿Tú que haces por todo eso? Cuando tomes acciones en pro de la fiesta como nosotros sí lo hicimos creo que tendrás argumento para seguir discutiendo del tema. Te recuerdo también que hace dos años le aplaudimos un toro a Roberto Puga (enemigo confeso de nosotros y de la fiesta) Se aplaude lo que hay que aplaudir y se denuncia lo que se pueda, para hacer todo eso fue nuestro bolsillo el que lo financió, te invito a que lo hagas también. Jair Román

    ResponderEliminar
  11. jair román te dejaron sin piso a dar respuesta a fabricio

    ResponderEliminar
  12. Para despotricar de Peramas, el Juez, Puga, Castillo son campeones, gallitos alocados, sin pelos en la lengua sobretodo Rolando que maneja al antojo esa peña 10, pero para criticar a Fredy Villafuerte se les hace chiquito, se les traba la lengua y lo tratan con sedita como demuestra la entrevista... buen dineo eh!.... otros genuflexos a sueldo.
    Renato Alvarez

    ResponderEliminar