Peña Taurina Tendido 10

lunes, 1 de abril de 2013

NOS RENOVAMOS ESTE 2013




Feliz año 2013, un gran saludo a toda la Peña Tendido 10 de parte de nuestro presidente Marlon Ricra y toda la junta directiva. Quienes ya estamos trabajando hace algunas semanas para toda la peña y aficionados que nos siguen.

Este año 2013 volvemos renovados y con grandes sorpresas. Luego de los grandes eventos en el 2012, en los cuales congregamos a todos los estamentos taurinos, amigos enemigos, perro, pericote y gato. Seguimos en nuestro afán de mejorar la fiesta con sorpresas, nuevos proyectos e ideas para refrescar el ambiente taurino.

El año que salimos a la palestra nos metimos en el consejo taurino y quisimos instituir el análisis post mortem de los toros. Lastimosamente no se pudo continuar, por las fuertes presiones de las mafias enquistadas en la fiesta, y poco a poco se fue diluyendo por falta de apoyo económico. Y además porque estamos vetados en el Consejo Taurino, por el actual alcalde Peramás. Pues los sorteos son una pantomimia, que raro que el Tendido 10 nunca salga eligido, y otros nunca faltan. Seguiremos insistiendo en el tema.

El siguiente año se constituyo la porra con matracas, cencerros y pitos. Como tradicionalmente siempre se hizo en Acho. Recuperamos la tradición de una porra exigente e independiente. Y lo más importante que no se casa con nadie. Porque compramos nuestra entrada; aplaudimos lo que nos parece y criticamos lo que no nos gusta. Este año la porra seguirá creciendo en n umero y en conocimientos. NADIE NOS CALLA.

Seguimos avanzando en años y realizamos las conferencias para los buenos aficionados, además de los videos que siempre se proyectaron desde el primer año. Seguiremos innovando. Pues el último ciclo de charlas fue todo un éxito.

Seguiremos siendo el punto de reunión de toreros importantes, a los cuales les hemos rendido homenajes, como el último a Juan José Padilla. OJO solo los importantes… le duela a quien le duela.

La Peña Tendido 10 seguirá siendo una plataforma de dialogo y discusión abierta como siempre lo hemos sido.

Nos reafirmamos en nuestra defensa de la fiesta, del TORO principalmente. Y seguiremos denunciando sin pelos en la lengua a todos los demás actores: ganaderos, toreros, empresarios, autoridades, aficionados que quieran atropellar la fiesta y a su único protagonista EL TORO.

Por ello este año sigue nuestro compromiso y lanzaremos en los próximos días, sorpresas muy interesantes.


Nos vemos un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. Saludos. Siempre leo su blog y me parece que está bien defender la integridad del toro. Solo me agradaría sugerirles que mantengan el anterior diseño del blog con fondo verde porque me parece visualmente más agradable y estetico.

    ResponderEliminar