Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los amigos de la Peña El Clarín de Bogotá

Nuestros amigos de la peña El Clarin de Bogotá, una de las mas antiguas y entendidas de Colombia con Edgardo Baena a la cabeza, nos envían saludos y hacen una remembranza fotográfica de nuestra corta estadía en febrero de este año por tierras cafetaleras. Como algunos saben un grupo de nuestra peña estuvo en febrero de este año en Medellín y Bogotá para ver las corridas de cierra de ambas ferias. Pasamos unos días realmente gratos disfrutando de una corrida concurso de ganaderías en Medellín y la corrida de cierre en la Santamaría de Bogotá.
Nuestros amigos, están haciendo una seguimiento de la "Feria del Sr. de los Milagros 2012"  por intermedio de nuestro blog, dando conocer a su gente y al pueblo colombiano de los hechos que acontecen domingo a domingo en Acho, apoyando nuestra noble causa de salvaguardar la integridad de la fiesta donde primero es el toro y su integridad, la verdad de la fiesta y demás temas que todos muy bien conocen ; un saludo efusivo queridos amigos y las gracias por la difusión de la verdad  de nuestra fiesta. Pronto nos volveremos a ver por allá.
MR.



Feria del Señor de los Milagros 2012, por la p.t. Tendido 10 de Lima


Nuestros amigos de la Peña Taurina Tendido 10 de Lima nos han permitido publicar sus conceptos de la pasada corrida del 25 de Noviembre de 2012.

Amigos del Tendido 10 de Lima, cuando nos visitaron en la temporada pasada en Bogota

PERERA LA DIFERENCIA ENTRE UN TORERO Y UN CAMALERO

Sergio Tapia Helfer
Hoy reaparezco, luego de resolver algunos problemas personales y principalmente, porque la indignación como aficionado me obliga a salir. Como decía un amigo, nobleza obliga.¿Como es posible que un torero, que jura ser figura, haga una vuelta triunfal en Acho luego dos pinchazos mal señalados, y tres descabellos?. Ese torero no debería venir nunca más. Ese que supuestamente es figura del toreo, debió recibir los aplausos y por decencia debió volver al callejón. Eso solo tiene un nombre, “no tener vergüenza torera”.

En el tendido de la Santamaria, donde hicieron oir sus matracas
Y un matador sin ello, es como que no tenga valor. Pues denigra la profesión de tantos siglos, y la rebaja a la de un simple camalero. Porque para ser torero hay que ser artista para matar un animal que se merece el mayor respeto. Sin embargo el camalero despacha a los animales como sea, he ahí la diferencia. Hasta ahora no vi nunca, a un camalero dar una vuelta al ruedo.Realmente es una vergüenza, que la autoridad de la Plaza no tenga los pantalones para detener semejante despropósito. Y después se preocupan de los antitaurinos que gritan en la calle.

entregándonos la matraca
Es un horror que la afición taurina tenga el nivel de ignorancia o majadería en parámetros escandalosos. La ignorancia es atrevida, ver a toda una plaza aplaudiendo como triunfador a un torero que ejecutó una faena de ese tipo ante un torito que parecía novillo, no lo había visto ni en la casa privada del propio matador.
Tuve la oportunidad de presenciar la muerte de un novillito en la casa de un matador amigo, y estuvo realmente mal con la espada. Y les aseguro ni su familia, ni su apoderado, ni sus amigos pudieron justificar tremendo petardo.
Entonces que pasó en Acho, en una supuesta plaza de primera ayer domingo. Gente incluso sacando pañuelo, eso si no lo había visto jamás.No quiero hablar del simulacro de faena que vimos. Una cantidad de trapazos, enganchados, sin sentido, con vueltas por la izquierda y por la derecha. Realmente un bodrio.
Más parecía el baile del Gran Show que una faena taurina. Le recomiendo a la señora Gisella, que contrate a Perera y como dicen que la magia de la televisión lo puede todo, revivan al toro ESTAMPERO (Dicen que pesaba 500 kilos, jajaja si cuñado) que seguro como pareja de baile la hacen genial.

La despedida en la temporada pasada en Bogotá, los esperamos con los brazos abiertos
Además los hemos invitado para publicar sus conceptos, de las 2 últimas corridas que faltan de la Feria del Señor de los Milagros 2.012



No hay comentarios:

Publicar un comentario