Peña Taurina Tendido 10

martes, 20 de noviembre de 2012

EL DESJARRETE OPINA SOBRE LA SEGUNDA CORRIDA DE TEMPORADA


Bautista en su primero basó la faena por la derecha y abusando del pico de la muleta; en su segundo sólo dio dos buenos muletazos hondos  y mató de una estocada desprendida y le regalaron la segunda oreja.
Fandiño se justificó plenamente en su segundo toro (que quiso rajarse desde un inicio), le dio distancia y sus muletazos tuvieron hondura (cargando la suerte y rematando tras de la cadera). Estocada en el sitio y dos orejas de ley.
Alfonso en su primero no se confió, demostró falta de oficio (y eso que el toro no se comía a nadie). En el segundo, buen inicio de faena, casi toda en base a derechazos, enganchones y aprovechando el viaje de la perita en dulce.Vencedor fue un buen toro, solamente tomó un puyazo y el indulto fue un exceso. Muchos compañeros de tendido hubiéramos querido ver a este toro en manos que sometan y obliguen al toro, con el toreo hondo.

Reprochar, que nos están robando la suerte de varas. No es de recibo que en una plaza que se jacta de “primera”, el toro por norma sólo entre una vez al caballo. El primer puyazo, como lo diría mi gran amigo Perico Urrutia, lo toman hasta los cabestros.  

El Desjarrete de Acho.

5 comentarios:

  1. Concuerdo contigo desjarrete, ese toro necesitó un torero que lo sometan y lo obliguen, porque estuvo claro que Alfonso aprovecho las embestidas, puro derechazos y nada mas; y eso que el toro no peleo en varas.
    Vencedor fue una perita en dulce, hubiera querido un matador que le exprima hasta el ultimo muletazo. Segun he leído en El comercio, en sus declaraciones Alfonso dice que exprimió al Toro. Imagínense.

    ResponderEliminar
  2. Así es Máximo, el toreo de verdad exige que se toreé con hondura :de arriba hacia abajo y de afuera hacia adentro. Dando distancia al toro, adelantando la pierna de salida (o contraria como también se le llama). Lamentablemente, Alfonso tiró al toro hacia afuera,aprovechando su embestida y eso lamentablemente es pegar pases y no torear.

    En cuanto al toro, presumo que si hubiera entrado al caballo como mandan los cánones para PROBAR su bravura, y resistía 30 pases como Dios manda, el indulto hubiera sido una gracia indiscutible.

    Lamentablemente para la fiesta y los verdaderos aficionados, hoy la tendencia (por imposición de las llamadas figuras del arte) es criar al medio toro, esto es bobo, noblote, falto de fuerzas, y colaborador.

    Saludos,

    POCHO

    ResponderEliminar
  3. Simpson tiene coraje para estar frente al toro. El no es torero-artista ni torero-tecnico. Y lo que tiene es lo que puso en la plaza. Nada mas. Esa tarde sera su tarde? Veremos que pasa en el futuro. Bodeguero

    ResponderEliminar
  4. En el enlace que os indicamos podeís constatar el grado de degeneración en el que se encuentra la otrora entendida Afición Limeña (La Sevilla de América).

    Ese, despojo no se indulta en ningún lugar del llamado planeta de los toros.

    Sería recomendable que lo publiquen en su concurrido blog, al cual seguimos desde Badajoz.

    Gil de O.

    http://www.youtube.com/watch?v=eO2DO2bgIps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gil de O. concuerdo con ud que ese despojo no era de indulto, pero la degeneración de los aficionados no solo se da en Lima o en América, sino en todo el mundo. aquí le dejo el link de un video de un indulto a un "cubi" que para el propio Molés (defensor del destoreo) no es de indulto y que ademas tiene una marcada querencia a tablas, pero a la "entendida" afición sevillana le importo un rábano si fue bravo o no, solo quieren salir en la foto y que triunfe el alicantino. (estoy seguro que lo mismo pasara en la corrida de los "puguitas"), como usted podrá ver, AFICIONADOS, los de antes, ahora solo va puro indocumentado, que hasta ahora no saben defender la fiesta frente a los antitaurinos y para colmo dicen ser cronistas, como dije antes en un comentario, ¡ESTO ESTA PERDIDO! http://www.youtube.com/watch?v=MhCdGK9GDRI&feature=relmfu

      Eliminar