Peña Taurina Tendido 10

domingo, 18 de noviembre de 2012

ANTONIO CHENEL ANTOÑETE A POCOS DIAS DE CUMPLIR UN AÑO.... RECORDEMOS SU LEGADO

 Fuente:

http://citastaurinas.blogspot.com/2012/06/antonio-chenel-antonete.html

 
 

"El toreo bueno es aquel que no sólo queda en el paladar, sino el que, además, te llega al corazón y, si es preciso, te encoge el estómago"

"No entiendo esa moda de rematar una serie de muletazos con dos pases de pecho. Es como decirle a un amigo: `Adiós, luego nos vemos´. Y sin venir a cuento, repertirle unos segundos después:`Adiós, luego nos vemos´. Si has rematado, ¿para qué vas a re-rematar? Modas absurdas"

"Cargar la suerte es cambiar el toreo lineal por la hondura y la profundidad, al cargar el cuerpo sobre la pierna contraria"

"El toro refleja en su mirada su condición y sus sentimientos. Hay toros que te miran como un asesino. Otros tienen ojos de loco. Otros parecen asustados. Y los hay con mirada bondadosa, de estar predispuestos a que los torees a gusto"

"La distancia es fundamental, entre toras cosas, para que surja la belleza de la arrancada del toro y la repetición de la embestida"

"Se torea como se es. Por eso el toro delata a los malos toreros y a los impostores"

"Si el riesgo y la cogida no tienen premio, esto no es la fiesta de los toros, sino un mercado persa"

"El toro encastado, ligero de carnes, en puntas y con movilidad es el que vale para el triunfo grande. Pero es también el que da miedo a los toreros"

"Torear, amar, fumar, jugar y beber son los cinco pecados capitales que se han permitido las grandes figuras del toreo en toda su historia"

"Eso que llaman burladero de la segunda suerte es un rompetoros y una falta de sentido común. Muchos matadores de ahora provocan estos vicios que llevan a un exceso de capotazos y a no entender que el torero, con un solo muletazo, puede poner al toro en el sitio que le venga en gana, sin necesidad de que los peones lo cierren por sistema"

"Todos los toreros nos morimos soñando que vamos a volver a torear; porque nos llevamos a la tumba la faena perfecta"

"El miedo depende del a disposición que tenga el torero por jugarse la vida. Si estás dispuesto a arrimarte de verdad pasas mucho miedo antes del paseíllo. Si vas dispuesto a tirar las tres cartas pasas menos miedo quesi vas al dentista"

"Hay que respetar el terreno de los toros, como hay que respetar el terreno de los hombres. Primero es el saludo, la lidia, el poder. Y luego, toreando, ya se estrechan las distancias. Lo contrario es una falta de respeto. Al toro y al hombre no se les puede avasallar de salida. Siempre que el toro sea toro y el hombre sea hombre"

"La ligazón es la rima del verso torero"

"La colocación es imprescindible. En el toro y en la vida. Hasta para tomarse una cerveza en la barra de una bar conviene estar bien colocado"

"Para ser un buen aficionado, antes que torerista, hay que ser torista. Sólo así, entendiendo al toro, se será justo con los toreros"

"Se torea más bonito que nunca y el toro de hoy es más noble que nunca. Eso no quiere decir que se toree mejor que nunca, ni que el toro sea más bravo que nunca"

"Los grandes toros, los que llevan un cortijo en cada pitón, deberían tener el derecho de elegir a su matador"

"Con la cabeza y las condiciones de Ponce, la verdad de Rincón y la pureza de Curro Vázquez sale un torero perfecto"

"Hay faenas que duran cuatro minutos y demasiadas que duran diez. Pero en ninguna faena grande hay más de veinte muletazos perfectos"

"El toreo es de arriba abajo y de delante atrás"

2 comentarios: