Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 27 de octubre de 2010

YA ESTA EL CONSEJO TAURINO Y NUEVO JUEZ PARA LA FERIA

SERGIO TAPIA HELFER

Hace días que nuestro silencio se debía a varias movidas internas, donde se especulaban muchas cosas previas a la Feria. Nuestro silencio no era cómplice, ni tibio, solo prudente de esperar el desenlace de lo que se comentaba. Pero ya es tiempo de comunicar una serie de cosas.

Tras las elecciones de alcaldes, y la derrota contundente del actual burgomaestre el denunciado penalmente Victor Leyton, por los hechos del 2008, presunto afeitado y estafa. Y la virtual designación de Enrique Peramas. Lo que se había consumado desde hoy cambió para tranquilidad de los taurinos.

Hace pocas semanas se había nombrado al notario Loayza, y así se metieron las "ratas" al poder en puestos claves como directores de cambio de suerte, equipo técnico y otros. Sin embargo tras la aplastante derrota de Leyton y su actual debilidad política tuvo un desenlace comprensible aunque inesperado.

Por ello se nombró como presidente del Consejo taurino al ex Juez de Plaza Carlos Caballero. De esa manera, hoy al medio día se reunió el consejo del Rímac y finalmente reconocieron el nombramiento de las siguientes personas haciendo cumplir el Reglamento Taurino en su artículo 81 que dice:

Artículo 81°.- El Alcalde del Concejo Distrital, cuando en su circunscripción cuente con alguna Plaza de Toros de primera o de segunda categoría, constituirá cada año un Consejo Taurino, el mismo que actuará bajo su Presidencia y estará integrado por:

1. Cuatro Regidores representantes de la Autoridad Municipal elegidos por el Concejo Municipal.
2. Cuatro representantes de Asociaciones de Aficionados Taurinos, formalmente constituidos.

Los regidores serán Marisella Vidal, Javier Ticona, Enrique Peramas y Luis Encinas.

Los representantes de Asociaciones formalmente constituidas son:
Por la Peña Tendido 10 Alejandro Castro -Coronel. Por la Asociación de Abonados Marlon Ricra Aguilar. Por la Asociación Santo Domingo de Guzman Sicaya, Juan Domingo Barzola y por la Federación de Peñas Taurinas (FAPET), Ivo Paccini (quien también preside el Centro Taurino de Acho). De esa manera se completaron los 9 miembros, haciendo cumplir el reglamento y esperemos que cumplan su labor.

La importancia del Consejo Taurino es la siguiente:

El Consejo Taurino de la Plaza de Toros de Acho tendrá las siguientes funciones:

Artículo 82°.-
a) Proponer los nombres de dos personas idóneas que ejercerán la Dirección de Cambio de Suertes de los espectáculos taurinos que se celebren en dicha Plaza.
Las personas elegidas para estos cargos deberán ser mayores de edad, de conducta intachable, sin antecedentes penales y no podrán tener vínculos societarios o intereses personales o comerciales, directos e indirectos, con las personas o empresas que sean parte protagónica del espectáculo taurino a realizarse.
b) Destituir, por causa justificada a la persona o personas que en ejercicio de la Dirección de Cambio de Suertes de algún espectáculo taurino en la Plaza de Acho, hubieran incurrido, por acción u omisión en una falta o violación a este Reglamento General de Espectáculos Taurinos.
c) Elegir y/o destituir si corresponde a los dos médicos veterinarios de la Plaza de Acho, los cuales deben encontrarse debidamente inscritos en el Colegio Medico Veterinario.
d) El Consejo Taurino constituido en Jurado, elegirá ala matador de toros y al ganadero que se hayan hecho merecedores al otorgamiento de los trofeos anuales, Escapulario de Oro y Escapulario de Plata respectivamente, de la Temporada Taurina del Señor de los Milagros.
e) Labor estadística al archivar las actas de los espectáculos taurinos

Es decir este consejo taurino hará la limpieza de las "ratas" y "gusanos" que se sentían muy seguros. Y estarán vigilantes a la nueva autoridad. Además quiero contar que finalmente no le hicieron caso a presiones de un sector sin ninguna representatividad, encabezados por un grupo de personas del Casino de Miraflores, quienes trataron de meterse al Consejo Taurino, bajo presiones a los concejales y tratando de engatusarlos con comidas y chupetas. Felizmente se hizo cumplir la Ley, pues ellos no cumplen con la condición de ser una asociación formalmente constituida.

Finalmente como juez de plaza sería nombrado de parte del alcalde Leyton al Sr. Luis Bellido. Pronto ampliaremos, aunque ya está totalmente confirmada esta noticia.

6 comentarios:

  1. Hasta que salio el humo blanco:
    El Consejo Taurino tiene contrapeso, los ediles tendran que pensarlo 10 veces antes de hacer tropelias y con esto a villafuerte se le acabó la digitacion telefonica (sin contar que al jeque le va dar diarrea).
    En efecto, analisemos a los representantes de los aficionados:
    Ivo Paccini: Actual presidente del Centro Taurino de Lima, es una persona decente y no se encuentra hipotecado a nadie, oficial de marina retirado aficionado de muchos años y lo principal, es una persona intachable, HONRADA Y HONESTA, imposible que entre en contubernios y triquiñuelas.
    Marlon Ricra: Representa a la asociacion de abonados, es Ingeniero Civil gerente general de una constructora gran aficionado y no cree en cojudeces segun me informan es derecho al 200% y no arruga ante nada, los lobistas se jodieron con esta persona.
    Juan Barzola: es funcionario de telefonica y se caracteriza por ser muy correcto, buen aficionado y no depende ni se encuentra hipotecado a ningun interes.
    Alejandro Castro, es el asesor legal de la peña del 10, tengo entendido que es el abogado que puso contra la pared a todos los corruptos del 2008 y 2009, lo e visto siempre metido en el camal de la plaza jodiendo con el tema de los pitones, buena carta jugada por la PT10, creo que este personaje va a llevar a preocupacion a todos los sinverguenzas. Me datearon que Castro fue quien se enfrentó cara a cara conel jeque en los analisis de pitones.
    En cuanto a los regidores tenemos lo siguiente:
    Javier Ticona y Luis Encinas, estos señores son los que en la medida de sus posibilidades siempre han sacado cara por los intereses de la afición, son buenos elementos y estoy convencido de que seran votos que se plieguen a los intereses de los aficionados, por lo menos en los dos años anteriores no le aguantaron pulgas a nadie, lo que pasa que no tienen conocimientos taurinos suficientes para poder evaluar las faenas.
    Enrique Peramas y Marisella Vidal, saben tanto de toros como yo de mecatronica, en el caso del alcalde electo sabemos que ha recibido aportes para la campaña de los personajillos de siempre, este si puede ser digitado.
    y por ultimo Carlos Caballero, que esperamos se mantenga como se mantuvo estando de juez el año pasado, es el voto dirimente en este consejo y quien lo preside. Sabremso de que pie cojean en el momento de nombrar a los veterinarios y propongan a los directores de cambio de suerte, lo que si parece es que le van estar soplando la nuca al juez Bellido. De lo que si estoy convencido es que en todas las corridas mandaran por lo menos dos cabezas al analisis de astas si no son mas. Un consejo si hacen eso cuidense de los motociclistas en las esquinas ya que puede ser un recordatorio de los colombianos (me refiero a los chicos malos y no al pueblo colocho).
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  2. se jodio el jeque y compañia, señores consejeros, por el bien de la aficion sancionen el afeitado y denuncien sin miedo a la corrupcion.
    Un humilde abonado

    ResponderEliminar
  3. Ojala puedan suprimir las borracheras del callejon y que solo este la gente que trabaja.

    ResponderEliminar
  4. pago un chifa por verle la cara a Puga el dia de su corrida, con esta gente solo ganara el escapulario de su consejo dirigido por las moyano, castillo zapata y salgado, porque sus novillos que no aguantan un picoton no van a ser premiados, en hora buena.
    Marcial O`Phelan
    Tendido 6

    ResponderEliminar
  5. El nuevo juez fue puesto por los Villafuerte... ya tiene antecedentes de ser Juez de una pachanga hace algunos años. OJO

    EL PREGUNTON

    ResponderEliminar
  6. calientita chocherita: el tal bellido atribuyendose prerrogativas que no tiene piensa proponer a los veterinarios y saben a quien?????(el premio es un abono en el tendido 10 regalado por el jeque) nada mas ni nada meno que al denunciado penal Izaguirre y al que lo botaron por corrupto en el 2007 romulito sevilla, diganme ustedes si estos no tienen concha, esperamos que el consejo taurino no acepte este caballazo
    El Chofre del Rimac
    la fuente es alguien del municipio que no es cruzado sino derecho (je, je a buen entendedor.. estos venden hasta su madre)

    ResponderEliminar