Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 27 de octubre de 2010

EL SABADO

SERGIO TAPIA HELFER

Como buenos aficionados en la PT10 tratamos de ir a todos lados donde hay toros. Y como medio de información serio tratamos de decir las cosas con fundamento. Por ello recién diré luego de varias averiguaciones lo que sucedió el sábado en el famoso festival donde actuó Roca Rey.

La verdad tenía una gran excusa para no ir, pues se casaba mi hermana. Otros no taurinos, en su mayoría seguidoras de Roca Rey prefirieron ir a ver a Alejandro Sanz. Y muchos otros, entre sus tareas comunes y desinterés de semiseguidores del taurineo, pues la asistencia no podía ser masiva. Además notamos algo muy particular, por más televisión y popularidad del torero, muy distinto es ir y pagar una entrada para una corrida de toros. Eso solo lo hacemos los aficionados a los toros, no a los toreros.

Ignoro la cantidad exacta de asistentes, ignoro también la expectativa de cantidad de entradas que querían vender para llegar a un punto de equilibrio. Pero lo que si se es que no hubo la asistencia deseada, admitida por todos los medios de prensa presentes.

No me sorprende, un festival, lejos de Lima, en un día complicado, y pretender que sea masivo, pues era descabellado. No me alegró como muchos de ello, pues la causa era noble. Pero si creo que realizar una evento taurino, tan cerca a la Feria del Señor de los Milagros, para ver un torero que realiza temporada en el Perú durante todo el año. Desde el punto de vista del marketing no auguraba grandes ganancias.

Pero todos sabían esto antes del festival. Sobre todo los directamente involucrados. Por ello en mi opinión confirma que el tema del Festival solo fue una excusa en su salida del cartel de la Feria. Tengo información muy precisa que todo fue un tema económico. Es decir que entre una empresa y un torero, sin mencionar nombres propios simplemente no se pusieron de acuerdo. Y no hay nada más que eso. Sin dramatizar y siendo imparciales eso fue lo que sucedió.

Muchos sacaron cara por el torero. Diciendo que fue un maltrato. Salvo que haya habido una denuncia por golpes e insultos, que lo demuestren. Otros sacaron cara por la empresa que supuestamente el torero no cumplió su palabra de cobrar lo que habían convenido. No sean ingenuos, si hubiera habido contrato habría denuncias legales de por medio por incumplimiento de contrato de alguna de las partes.

Obviamente y a pesar de los comunicados de ida y vuelta que alborotaron el gallinero. Aquí hubo un acuerdo de palabra y se rompió luego por una diferencia económica. El torero creyó con toda razón que debería cobrar más, por su popularidad mediática. Y la empresa hizo su oferta de pago. Como decía el padrino, no es personal solo son negocios. Seguramente el próximo año se vuelven a sentar y Roca Rey estará en la Feria del Señor de los Milagros 2011, claro si Taurolima gana la licitación.

Apropósito, esperemos que después de la Feria salgan las bases para el concurso público, pues había un amague que no querían imprimirlas. Nos informan que hay un grupo de empresarios árabes muy interesados en ingresar al negocio, con una propuesta muy interesante e integral, sería una pena que las bases no vean la luz. Estaremos atentos.

9 comentarios:

  1. Exijo una explicación,el presidente de la peña, hace mención de no comentar sobre los motivos de la caida del cartel de Roca Rey.¿Que es esto.?
    P.D.Sr; presidente un llamado al orden.

    Currito Pelotillehue.

    ResponderEliminar
  2. Por favor remitirse a lo taurino.Parece un comentario maruja.

    ResponderEliminar
  3. Fredy debería contratarlo, poner 8 toros el domingo 7 de noviembre, y pagarle la diferencia q quiere posiblemente FRR, siempre y cuando cumpla esa tarde,si no pasa nada , q le pague lo acordado anteriormente jajaja, se podrá hacer un contrato así?, no deja de ser mala idea, ni para la empresa ni para Fernando , abonados y aficionados.
    Saludos M.C.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena ideota,M.C.!

    ResponderEliminar
  5. Lo del 7 de noviembre es novillada no corrida de toros. Ya dejen de hacer drama por lo de Roca Rey, esta vez los aficionados descansaremos de su repertorio ya muy conocido por nosotros, el sábado al verlo torear di un suspiro pero de alivio, no como los asexuados que se chorrean en alientos por Roca Rey. Como se ve que la afición nacional es liliputiense, como no revive el imperio mongol con Genghis Khan y arrasa con todos estos párvulos y mamones, aprecien que toreara Juan Bautizta "un pedazo de torero", como no vienen Fundi, Urdiales, Rafaelillo y demás toreros TOREROS.

    Basta de estar pidiendo que le pongan 8 toros para que toree Roca Rey, si quieren verlo torear vayan a provincias, viajen un poco y empápense de la realidad taurina, déjense de mediocridades y acaben con este tema por favor, ya mucho se soporta con estos aficionados de porquería que hay hoy en día, una prensa que solo sabe de felaciones, de empresarios de quinta, toreros mediocres, autoridades trinconas, o sea un reflejo de nuestra sociedad. Como dice el tocayo del Rímac a hacer frente común y abroncar a todos estos cara a cara.

    Aunque salga algún anónimo y diga que ponemos nuestro seudónimo, pero nos jugamos como aficionados al pagar nuestro abono, al reclamar y al protestar; al imbécil que salga y se arañe que se vaya a bañar que con la mugres es imposible disociar.

    Otra pepita de nuestras autoridades del taurineo, el juez para esta feria ya esta mas que adiestrado por Villafuerte, que ya le cayo su comisión por soltar los pañuelos blancos ya están en sus manos y por si fuera poco Puga ya dijo que el 5 se le indultará un toro y ojo que ya Castella se presto para la farsa. Atentos aficionados que aman la fiesta y no viven de de ella como todos estos parásitos del averno.

    Para finalizar el comentario, los asexuados del facebook, me dan asco, los repudio son algo que grada al aficionado taurino, están que quieren fungir de defensores de la fiesta y no saben de que tarta la biometría del pitón de un toro.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  6. querido currito... lo que escribo es a titulo personal. Lo que quiere decir la peña es por medio de comunicados. Sin embargo muchas veces las cosas que escribo son producto de nuestras tertulias y conversatorios habituales con la gente de la Peña oviamente. Finalmente lo que expreso en el árticulo en forma de noticia es tratar de contar lo que pasó de manera informativa y no mi opinión. Es más soy claro es cuestión de negocios sin sacar cara ni por uno ni por otro. Eso es muy claro.

    SERGIO TAPIA

    ResponderEliminar
  7. Solo era una ideota, pero de mi parte si me gustaría ver mas toros, sea cual sea el matador, al igual q el toro regalado por un matador, ya se q saldrán los puristas al reglamento......, pero si el torero lo quiere brindar, como en otras partes, deberían dejarlo en acho, total los beneficiados somos nosotros, ojo con Juan Bautizta, capaz vamos a querer verlo otra tarde, o tendrá q venir el próximo año obligado, es solo una ideota. Cordiales saludos M.C.

    ResponderEliminar
  8. Acho tuvo una categoría hace muchos años,la que se fue perdiendo,hoy en día se hace un esfuerzo en recuperarlo.Por ello te recuerdo,que no puede haber toro de regalo,el reglamento es para ser cumplido a cabalidad.Todo buen aficionado,está obligado a ayudar a esta recuperación.

    Surco Taurino.

    ResponderEliminar
  9. Cuando Acho tenia la categoria de hace años, que comenta, se regalaban toros...

    ResponderEliminar