Peña Taurina Tendido 10

lunes, 25 de octubre de 2010

DESAGRAVIO A JOAQUIN VIDAL

ENVIADO POR: Pocho Paccini

"Sujiero que este rótulo se ponga en el blog, para desagraviar a Joaquin Vidal, de las blasfemia perpetrada por el trincón de Simos Casas al referirse al MAESTRO como uno de los personajes que le ha hecho más daño a la fiesta"


9 comentarios:

  1. Y pensar que en este mundillo limeño y farandulero, hay un personajillo que dice que a los toros uno va a divertirse y encima se la da de torerillo aficionado. Esto es la prueba palpable que en lima hay gusto por las corridas pero no EXISTE AFICION.
    Carlos Monge Auzate

    ResponderEliminar
  2. ¿ Afición,cual.?
    Los aficionados de verdad,caben en un bus del metropolitano y sobran asientos.
    El grueso de asistentes a Acho es moralla.
    Ese"personajillo"se suelta la trenza por los toreros es un mindundi más.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Sr:Paccini; por salir a los medios en defensa de un gran crítico,como lo fue Joaquin Vidal Vizcarro,ejemplo de conocimiento y honestidad.(Ese S.Casas, debería estar picando piedra en Carabanchel.)
    A los del taurineo les molesta la afición y todo hace suponer que el objetivo es acabar con ella.
    La afición siempre ha manifestado sus preferencias por el toro,que lo exige con trapío e íntegro,y este es un grave incoveniente para los toreros y sus apoderados.
    El toro, con sus dificultades y peligros,da la medida de cada diestro,y si saliera en plenitud para todos,produciría una conmoción profunda en el escalafón de matadores,es evidente que hacen cuanto sea necesario para que no pueda producirse.
    Lo lógico es que una empresa con sentido comercial ofreciera a su clientela el toro auténtico,ya que tanto le complace,y que la autoridad,por las mismas razones extremara el rigor en los reconocimientos del ganado.
    Sin embargo sucede lo contrario y el aficionado lo sabe.Están empeñados en que se acepte el toro con mediana presencia,afeitado,sin fuerza y que exiba una dulce mansedumbre que se acomode a la limitada capacidad técnica,artística y anímica de los toreros denominados figuras.El público aficionado está harto del fraude.
    Hay un gran sector del público y de la prensa con talante triunfalista a el que le trae absolutamente sin cuidado la ilusión de la lidia y arte del toreo clásico.
    Sí lo que pretenden como nos tememos,acabar con la afición,parece que están de enhorabuena.

    Morería de Surco.

    ResponderEliminar
  4. El desaparecido maestro de la crítica taurina,no tenía reparos en tirar de la manta y denunciar los abusos,de los toreros,empresarios,ganaderos y prensa vendida.Denunciando todos los males,que contribuyen a la decadencia de la fiesta.
    Este cuarteto es el que hace tiempo,se viene cargando la fiesta.Ellos son los culpables.
    Parte de culpa la tiene el público,que se conforma con poco.
    La certeza es que cualquier atisbo de crítica a los del taurineo lo pretenden equiparar a ser un antitaurino.Con lo de Cataluña y la entrevista con la ministra; ha quedado demostrado que van a lo suyo y no están organizados.
    Hay que preguntarse porque las "figuras" que no torearon ese día no estuvieron con Serafin Marín.
    La fiesta no se va a mantener porque sí,es necesario estar unidos todos los estamentos honestos y eduquemos en todas sus facetas de este arte a los aficionados en general.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  5. Srs:Peña tendido 10,que pasó se les acabó el gas,a puertas de las corridas en Acho,no hacen ninguna actividad.No creo que sea por un decaimiento de la afición;espero.

    Peña Taurina de la Ribera derecha de Nanay.

    ResponderEliminar
  6. Nadie menciona el festival del sabado, que pasa amigos nadie se atreve a decir que fue un fiasco. En fin se pudo apreciar al mundillo de los toros a los disque aficionados del Perú, defensores de la fiesta de los toros y que nunca se mojan por nada ni por nadie, lamentable todos estos, sepremian entre ellos ya que nadie los conoce o peor aún que no hacen nada en favor de la fiesta.

    El desagravio esta de más decir que es un hecho, Simón Casas es alguien que siempre ve y verá su beneficio de esto que nos pasiona.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar
  7. Amigos a calentar el ambiente taurino,porque ese silencio.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Es obvio que lo del sabado estaba destinado al fracaso y creo que al igual que muchos los del 10 prefirieron reunirse en casa de su presidente a gozar de sus tertulias privadas que son todas las semanas a parte de las actividades de la peña, que meterse un aburrimiento y observar un sainete lleno de badulaqueria, hipocrecia, mentecateria a discrecion, las personalidades asistieron por expresa invitación de la tia mechita y mucha gente que tuvo las intenciones de ir prefirieron ahorrarse los 350 o 400 soles minimo de gasto y guardarlo para la feria.
    yo fui y la verdad que me reservo mi opinion.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  9. Lo del sábado en la estancia fue un petardo,floja entrada y pobre el juego de los avechuchos toreados.Terminó en tertulia.(Por la poca asistencia de horteras.)

    Cortesía,diario El Pituco de Huaycan.

    ResponderEliminar