Peña Taurina Tendido 10

jueves, 12 de agosto de 2010

Rafael de Paula, El Soplo

3 comentarios:

  1. SARDINETAS

    http://solymoscas.blogspot.com/2008/12/sardinas.html

    El maestro Rafael de Paula, el gitano del que escribieron que hacía la música callada del toreo, del que escribieron que convertía el arte de dominar un toro en sinfonía, ha dicho sobre Enrique Ponce lo siguiente (lo pueden ver ustedes aquí):


    "¿Ponce?... sardinetas"


    A mí las sardinetas del jerezano y el escándalo en la cara de Litri padre me han llevado, a través de los cuadros de Eduardo Arroyo, a las sardinas de Carmen Amaya en el Waldorf Astoria de Nueva York allá por el año 1941. La anécdota dice, para el que no la sepa, como Carme Amaya y su compañía fueron invitados a bailar en Nueva York, donde se hospedaron en el Waldorf Astoria. Al no gustarles la comida americana, decidieron acudir al Fishmarket (Mercado de pescado) a comprar sardinas y utilizaron los somieres de las camas como improvisadas parrillas. El suceso fue publicado en la prensa de la época y escandalizó a la sociedad neoyorkina.

    Creo que hay un vínculo que provoca esta asociación de ideas. Creo que el vínculo es producido por gitanos geniales diciéndonos a la cara lo mediocres que podemos llegar a ser. A unos por indultar cabras y producir derechazos industrialmente, a otros por su elitismo de mierda basado en una cultura basura.

    Y ellos, Rafael, Carmen, a su aire...

    ResponderEliminar
  2. Por sí acaso,"sardineta" se denomina al pellizco fortuito que se hace a los niños/adultos para llamar su atención.
    Paula lo denominó así, para demostrar como cita y da el muletazo el señor de los avisos.
    Va por la hija sinuosa de los San.... P.....s.

    ResponderEliminar
  3. Paula dijo: no importa si sale o no lo que cuenta es la intención, y el señor de los avisos y no de los anillos, ya basta de estar dándole de comer a esta prensa truhán que ya es mucho con lo que los figurines les dan, siempre dirán Ponce es Ponce, Morante es Morante, y así sucesivamente seguirán diciendo cosas de uno y de otro. Con tangible y poco bochornosa decisión diré que ahora se dice el toreo moderno y de moderno claro está, los picos de muleta, sacarse el toro para afuera, no sacar la pierna contraria, no asomarse al balcón a la hora de poner los garapullos, cuartear en demasía a la hora de la suerte suprema, en varas dejar que solo los tornisqueen a los toros. Hay quienes no ven las diferencias en estos detalles y es su manera de ver el toreo "actual y moderno", se respeta pero no se comparte porque eso es engañar; y si ahora saltara alguien hasta la estratosfera diciéndome que lo que digo está mal y que no tengo la razón por no haberme parado frente a un toro, me antecedo a su replica diciéndole que me pare no a uno si no a varios y no rogando para tentar a ningún ganaduro o en alguna pachanga de la crema y nata de los superaficionado y menos en un toromach organizado por algún periodista taurino, si no porque me agrada hacerlo y sobre todo sin debérselo a nadie.

    De nuevo seamos tangibles y a los que les guste que les metan el dedo muévanse y a los que no nos gusta, seguiremos protestando y haciéndoles saber que el Perú no solo pare chupamedias, trincones y otro tipo de una subclase humanoide de personajillos que les gusta estafar; también en este país por más tercermundista que nos quieran pintar en el mundo sabemos aunque sea un poco, lo suficiente para no dejarnos engatusar y sobre todo hacemos sentir nuestra protesta. Señores los toreros por más timadores, vende humo y otros, saben bien reconocer quien es quien en una plaza de toros, no necesitan conocernos de toda una vida, si no pregúntenle a Ponce que piensa de Cachi, a Manzanares que piensa de Mónica Delta y así hay varios toreros que saben muy bien como son estos. Espero no haber herido susceptibilidades.

    Que viva esta fiesta, tan linda y tan apasionante.

    El chofre de Pamplona (SJM)

    ResponderEliminar