Peña Taurina Tendido 10

domingo, 13 de junio de 2010

La silla

Fuente: http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com/





Haciendo un seguimiento a la prensa de Francia y algunos blogs de aficionados, hemos dado con la famosa silla, con la que MORANTE asombró aquella histórica tarde del 23 de Mayo del 2010, día en que el torero de La Puebla hizo soñar el toreo en la plaza de Nimes. Hay gente que se cree, que Morante llevaba la silla en el coche de cuadrillas. Y no es así. Todo empezó, cuando el torero manda al ayuda a buscar una silla. El ayuda acude a los alrededores de la plaza, y se va al "Restaurant des Artistes" dónde pide una silla, dicen que de estilo varsallesco. (señor Antonio Burgos, lógicamente una silla de Triana no había). Luego pasó lo que pasó. Éso ya lo saben todos ustedes. La pregunta era, ¿Y qué fue de la silla de Morante?. Ahora sabemos que la silla volvió a su lugar de origen. Al "Restaurant des Artistes", y que fue expuesta en la vitrina de la entrada durante unos días (Ver foto 1 y 2 ). Pero días después, viajó a otro sitio (a cambio de un traje de Jose Mari Manzanares padre), concretamente al Restaurant La Terna (47rue de la république, 30900 Nîmes), que es dónde actualmente se encuentra. Colgada de una pared, con un par de fotos de la tarde. Parece ser que ya ha recibido ofertas de aficionados, que pujan por la famosa silla.Origen de cada una de las fotos:



NOTA: Éste Post se lo debemos a Alejandro Romero que es el que nos pone en la pista de las noticias y las fotos, y quien nos proporciona toda la información. GRACIAS.

6 comentarios:

  1. Esta faena en NIMES, los morantistas hasta la han catalogado de "Historica". Respetables puntos de vista de los que me permito discrepar por las siguientes razones:
    1)No se puede considerar HISTÓRICA una faena en la cual se enfrenta frente a una burra domecq impresentable e inválido, es decir NO hubo TORO.
    2)La silla, no era precisamente Enea a tono con el clásico coso de estilo romano, sino de cabaret.
    3)Estuvo perfilero y los enganchones no faltaron esta vez, para variar.
    4)Ridicula la estampa de torero, sentadito "cagándose de miedo al guadañazo" viendo morir al pobre gatito.

    Si bien es cierto el mérito de Morante radica en ser distinto y natuaral en comparación con el estandar del escalafón "Mundotoro" actual, tiene algunas maneras de corte clásico que gustan y sobre todo es buen capotero, me remito a los quites realizados en la corrida de la Beneficencia de este año en Madrid. Pero en mi opinión no es para catalogar esa faena como "histórica".

    A lo mejor en Acho este año nos saca una mecedor."Sinuoso" anda búscándosela.

    JORGE PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  2. Hay un mermelero(cronista de ocasión)que suspira por Morante.No es admiración normal de aficionado,es un "sinuoso" gusto.
    A conformarse con la foto.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Paccini,respecto al sinuoso,está en una dieta líquida a base de agua de azahar y valeriana.Así como baño de florecimiento.(Y asiento.)Morante lo pone alterado.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuando los hace pujar Morante.?
    En Madrid porque hasta ahora no ha logrado una puerta grande.
    Eso tambien es histórico.
    Con lo fáciles que están.(Bautista.)
    Curro Chíli.

    ResponderEliminar
  5. Si a la silla le ponen una lavativa, yo se la compro y se la regalo al sinuoso (P.M que buen apodo).
    El Chofre del Rímac

    ResponderEliminar
  6. Amigo del chofre,no lo provoque al"sinuoso"puede provocarle un espasmo (en el que te conté) y con ello un pujar permanente.

    ResponderEliminar